Hoy vamos a hablar de los diferentes beneficios que nos aportan las vitaminas B2, B3 y D3. Se trata de una serie de vitaminas que nos aportan un sinfín de propiedades beneficiosas y que, sin duda, es altamente recomendable incorporarlas en sus cantidades necesarias en nuestra dieta diaria. Todas ellas en su combinación con el colágeno hidrolizado se convierten en una interesante solución para deportistas, ya que sus propiedades ayudan a aquellos quienes practican deporte regularmente a mantenerse más saludables.  ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Comenzaremos con la vitamina B2, que es riboflavina. La vitamina B2 tiene efectos antioxidantes, lo que significa que neutraliza estas partículas, limitando así el estrés oxidativo que favorece el envejecimiento. Además, contribuye al metabolismo energético normal y al metabolismo normal del hierro, lo cual nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

La niacina es una vitamina B, específicamente la B3, su principal beneficio es mantener sanos el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel. Al contribuir al metabolismo energético normal la vitamina B3 también nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Por otro lado, encontramos la vitamina D3calciferol, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos. La vitamina D juega un papel importante en la absorción de calcio de los huesos.  Esta vitamina nos ayuda a mantener un correcto nivel de calcio en los huesos, convirtiéndose en un elemento clave para una correcta salud ósea.

La vitamina D3 se sintetiza de forma natural cuando nos exponemos al sol; no obstante, la deficiencia en vitamina Des más frecuente de lo que imaginamos. Esta deficiencia de vitamina D relaciona de forma directa con una mayor tendencia a las infecciones, pues diversas investigaciones han señalado que la vitamina D es clave para modular las respuestas innatas y adaptativas de nuestro cuerpo. Por eso, es indicado ayudarse con complementos vitamínicos para asegurarnos de recibir nuestra dosis necesaria.

No son pocos los beneficios de estas vitaminas, ¿verdad? Todas ellas, combinadas con el colágeno hidrolizado, se convierten en una excelente solución saludable para nuestro cuerpo. El colágeno es una proteína clave para nuestra salud; se encarga de mantener unidas todas las diferentes estructuras conectivas del cuerpo, como músculos, tendones, piel, ligamentos, huesos, y un largo etcétera. Así pues, es un elemento clave para la salud de nuestros músculos y huesos.

Por ello, añadimos estas vitaminas a algunos de nuestros productos de colágeno hidrolizado, como Colvitae Sport, para que puedas obtener todas las dosis  diarias necesarias de colágeno y vitaminas que tu cuerpo necesita de una forma sencilla, cómoda y, además, ¡deliciosa!