Los suplementos a base de colágeno ya no son una novedad y cada vez hay más estudios que explican la importancia de esta proteína para el organismo. Esto hace que se hable cada vez más de prevención, pero al mismo tiempo se generen más dudas y perplejidades sobre cómo, por qué y cuándo tomar colágeno.

Cada día hay más personas interesadas en seguir una vida saludable para sentirse mejor y mantenerse en forma y llegan a nuestro blog con varias preguntas. En el post de hoy hemos recopilado las más recurrentes para responder a tus dudas y curiosidades sobre los suplementos a base de colágeno hidrolizado Colvitae.

Tomar colágeno: dudas, preguntas y respuestas

Si has llegado hasta aquí, probablemente estás pensando en cuidarte más y, quizá, empezar a prevenir los signos de la edad. También podrías estar enfrentando esa fase de tu vida llamada menopausia y no tienes muy claro por qué se recomienda tomar colágeno. O, tal vez, estás practicando deporte con cierta constancia y quieres tomar ciertas medidas contra el desgaste de articulaciones.

Sea cual sea el motivo por el que te estás planteando añadir en tu dieta un suplemento a base de colágeno hidrolizado, podrías tener una o varias preguntas. Sobre todo, si es tu primera vez.

A continuación, te ayudamos a solucionar las dudas más comunes sobre tomar colágeno:

1. ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más abundante de nuestro organismo. Se encuentra distribuida por todo el cuerpo, puesto que es un elemento fundamental del tejido conjuntivo (que sirve de soporte a los diferentes órganos), de las articulaciones, de la piel, del cabello y de las uñas. Es sintetizado de forma natural por el cuerpo, pero a partir de los 20 años su producción empieza a disminuir a un ritmo de 1% cada año.

Descubre más detalles sobre la reducción del colágeno con la edad.

2. ¿A qué edad debo empezar a tomar colágeno?

La edad recomendada para empezar a tomar colágeno es a partir de los 35 años. Es en este momento de nuestra vida que la producción de colágeno empieza a disminuir sensiblemente y se recomienda tomar suplementos para prevenir el envejecimiento precoz de la piel, articulaciones, uñas y cabello.

Si practicas deporte de forma intensiva o profesional, es recomendable colágeno hidrolizado para deportistas incluso antes de los 35 años. Así evitarás el desgaste de las articulaciones.

En este post puedes leer más sobre el colágeno y saber si realmente es para ti.

tomar colageno dudas, colvitae

3. ¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

El colágeno natural hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio altamente asimilable. Gracias a su formulación en microgránulos solubles de sabor neutro, sin azúcares o grasas añadidas, y sin gluten, es un producto apto para todas las personas que deseen integrarlo en su dieta.

Es fácilmente soluble en líquidos fríos y calientes, como la leche o el té, y lo puedes añadir en tu desayuno, comida, merienda o cena. La dosis recomendada es de 10 g al día. ¡Encuentras un dosificador en cada envase!

tomar colageno dudas, colvitae

4. ¿Cuándo tomar colágeno?

Lo más indicado es tomarlo por las mañanas. Al despertar, nuestro cuerpo es más relajado, puesto que aún no ha empezado las actividades. Toma colágeno con un vaso de leche, una infusión o un zumo y disfruta de este momento. A lo largo del día, cuando el cuerpo empiece a necesitar nutrientes para la síntesis del colágeno ya tendrá todo lo que necesita.

5. Tengo diabetes. ¿Puedo tomar colágeno?

El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio que, por lo general, no tiene contraindicaciones. Por eso, si tienes diabetes puedes tomarlo regularmente. ¡Pero, ojo! Sea cual sea el suplemento que estés tomando fíjate siempre en las etiquetas para saber si entre los ingredientes hay azúcares o edulcorantes añadidos. En estos casos, tendrás que consultar con tu médico si es oportuno seguir tomando.

El único caso en que se recomienda evitar tomar colágeno es en personas que necesitan una dieta baja en proteínas. Descubre más sobre diabetes y colágeno en este post.

6. ¿El colágeno engorda?

En este caso la respuesta es una: No, el colágeno natural hidrolizado Colvitae no engorda. Si te fijas en la etiqueta de nuestros productos verás que contienen proteína pura, sin grasas ni azúcares añadidos.

Si estás haciendo una dieta de adelgazamiento, puedes introducir este complemento en tu menú. Para que tus esfuerzos traigan los resultados esperados, recuerda practicar actividad física cada día y seguir una rutina saludable.

tomar colageno dudas, colvitae

 

7. ¿Tomar colágeno ayuda a prevenir los síntomas de la menopausia?

El colágeno es una proteína abundante en el cuerpo humano y responsable de la salud de huesos, piel, uñas, cabello y tejido conjuntivo. Los suplementos a base de colágeno no solo ayudan a prevenir el envejecimiento debido a la edad, sino que previenen enfermedades como la osteoporosis, muy frecuente en las mujeres después de la menopausia.

8. ¿Sirve el colágeno en caso de osteoporosis?

El colágeno hidrolizado se considera una buena forma de prevenir la osteoporosis. Por eso es recomendable empezar a tomar este suplemento a los 35 años. Si ya sufres de osteoporosis, esta proteína enriquecida con calcio te ayuda a acelerar el proceso de regeneración de los huesos y evitar problemas causados por la pérdida de masa ósea. En este artículo te explicamos mejor la relación entre osteoporosis y colágeno.

 

9. ¿El colágeno es bueno para el cabello?

La respuesta es sí y, además, añadimos que también ayuda a mantener uñas fuertes y una piel tersa y joven. En este sentido, los suplementos a base de colágeno, vitamina C y ácido hialurónico como nuestro Colvitae Beauty se consideran un verdadero aliado para la belleza.

10¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas o durante la lactancia?

No existen contraindicaciones para tomar colágeno en el caso de mujeres embarazadas o lactando. Pero, en los dos casos, te recomendamos que lo consultes con tu médico antes de hacerlo. Aquí te traemos más detalles sobre los beneficios de tomar colágeno.

Esperamos haberte sacado alguna duda. Si todavía tienes preguntas o quieres conocer más detalles sobre los suplementos alimenticios Colvitae y elegir el más indicado para ti, escríbenos en los comentarios o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantado de contestar a tus preguntas.