En este post contestamos a una de las dudas más comunes sobre los complementos a base de colágeno hidrolizado: ¿se puede tomar colágeno desde joven?

Sigue leyendo si tienes menos de 35 años y quieres aclarar tus dudas sobre la edad recomendada para tomar colágeno hidrolizado.

Tomar colágeno desde joven, un hábito saludable

El colágeno es un elemento esencial para nuestro organismo. Se encuentra en grandes cantidades en la piel, en los huesos, en los tejidos conjuntivos y es importante para la salud de dientes, cabello y uñas.

Tu organismo produce esta proteína por sí mismo, pero con el tiempo esta capacidad se reduce. Es por eso que a partir de los 35 años se recomienda seguir un estilo de vida sano que estimule su producción y ayude a evitar los efectos de la reducción de colágeno en el cuerpo.

Comer equilibrado y consumir alimentos ricos en colágeno, calcio y vitamina C, ayuda a mantener buenos niveles de colágeno. También es muy importante practicar media hora de ejercicio moderado cada día.

Introducir estos hábitos en tu rutina desde joven es, sin duda, una buena inversión para el futuro. Pero existen algunos casos particulares en los que incluso es recomendable integrar complementos a base de colágeno desde jóvenes.

tomar colageno desde joven

¿En qué casos tomar colágeno hidrolizado antes de los 35 años?

Como decíamos, la edad más indicada para tomar colágeno hidrolizado es a partir de los 35 años. Eso es porque la producción de colágeno empieza a disminuir a un ritmo de un 1% por año después de los 20.

Con lo que a los 35 nos encontramos con una importante reducción de esta proteína. Por este motivo, es a partir de este momento que tiene más sentido tomar colágeno hidrolizado para prevenir problemas como la pérdida de elasticidad de la piel, la fragilidad ósea, la molestias intestinales, etc.

No obstante, estas indicaciones son sólo aproximativas porque hay que tener en cuenta muchos factores. Tomar suplementos a base de colágeno es recomendable a partir de los 35 años, pero podría ser muy útil también en personas de 20.

Por lo que tomar colágeno desde joven es una opción válida en determinados casos. Las necesidad de colágeno de tu cuerpo dependen de tu estilo de vida y salud en general.

Si tienes menos de 35 años, podrías considerar la opción de integrar tu dieta con colágeno hidrolizado si, por ejemplo:

  • Practicas deportes intensos u otro tipo de actividades que con el tiempo pueden causar el desgaste de articulaciones, músculos y tejidos.
  • Quieres aportar aminoácidos y nutrientes en tu dieta de modo más fácil y constante.
  • Te interesa prevenir la aparición de arrugas y otros problemas de la piel provocados por el envejecimiento prematuro.
  • Tu médico te lo ha recomendado para fortalecer el cabello, los huesos, las uñas, etc.

En conclusión, tomar complementos de calidad a base de colágeno hidrolizado en polvo desde joven puede ofrecer muchos beneficios sobre todo si sometes tu organismo a estrés p esfuerzos intensos.

Recuerda seguir un estilo de vida saludable y descansar adecuadamente para que tu organismo se mantenga en forma por más tiempo.

¿Crees que deberías tomar colágeno desde joven? Te esperamos en los comentario para conocer tus dudas y experiencia con este complemento.