¿Es recomendable tomar colágeno desde joven?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 82 comentarios

En este post contestamos a una de las dudas más comunes sobre los complementos a base de colágeno hidrolizado: ¿se puede tomar colágeno desde joven?

Sigue leyendo si tienes menos de 35 años y quieres aclarar tus dudas sobre la edad recomendada para tomar colágeno hidrolizado.

Tomar colágeno desde joven, un hábito saludable

El colágeno es un elemento esencial para nuestro organismo. Se encuentra en grandes cantidades en la piel, en los huesos, en los tejidos conjuntivos y es importante para la salud de dientes, cabello y uñas.

Tu organismo produce esta proteína por sí mismo, pero con el tiempo esta capacidad se reduce. Es por eso que a partir de los 35 años se recomienda seguir un estilo de vida sano que estimule su producción y ayude a evitar los efectos de la reducción de colágeno en el cuerpo.

Comer equilibrado y consumir alimentos ricos en colágeno, calcio y vitamina C, ayuda a mantener buenos niveles de colágeno. También es muy importante practicar media hora de ejercicio moderado cada día.

Introducir estos hábitos en tu rutina desde joven es, sin duda, una buena inversión para el futuro. Pero existen algunos casos particulares en los que incluso es recomendable integrar complementos a base de colágeno desde jóvenes.

tomar colageno desde joven

¿En qué casos tomar colágeno hidrolizado antes de los 35 años?

Como decíamos, la edad más indicada para tomar colágeno hidrolizado es a partir de los 35 años. Eso es porque la producción de colágeno empieza a disminuir a un ritmo de un 1% por año después de los 20.

Con lo que a los 35 nos encontramos con una importante reducción de esta proteína. Por este motivo, es a partir de este momento que tiene más sentido tomar colágeno hidrolizado para prevenir problemas como la pérdida de elasticidad de la piel, la fragilidad ósea, la molestias intestinales, etc.

No obstante, estas indicaciones son sólo aproximativas porque hay que tener en cuenta muchos factores. Tomar suplementos a base de colágeno es recomendable a partir de los 35 años, pero podría ser muy útil también en personas de 20.

Por lo que tomar colágeno desde joven es una opción válida en determinados casos. Las necesidad de colágeno de tu cuerpo dependen de tu estilo de vida y salud en general.

Si tienes menos de 35 años, podrías considerar la opción de integrar tu dieta con colágeno hidrolizado si, por ejemplo:

  • Practicas deportes intensos u otro tipo de actividades que con el tiempo pueden causar el desgaste de articulaciones, músculos y tejidos.
  • Quieres aportar aminoácidos y nutrientes en tu dieta de modo más fácil y constante.
  • Te interesa prevenir la aparición de arrugas y otros problemas de la piel provocados por el envejecimiento prematuro.
  • Tu médico te lo ha recomendado para fortalecer el cabello, los huesos, las uñas, etc.

En conclusión, tomar complementos de calidad a base de colágeno hidrolizado en polvo desde joven puede ofrecer muchos beneficios sobre todo si sometes tu organismo a estrés p esfuerzos intensos.

Recuerda seguir un estilo de vida saludable y descansar adecuadamente para que tu organismo se mantenga en forma por más tiempo.

¿Crees que deberías tomar colágeno desde joven? Te esperamos en los comentario para conocer tus dudas y experiencia con este complemento.

2018-07-04T15:14:32+00:00

82 Comentarios

  1. Eva de Malaga 29 de julio de 2018 en 12:52 - Responder

    Buenos dias, tengo 65 anos, soy una persona activa pero no practico ningun deporte.Desde hace diez dias estoy tomando un complemento dietetico”ALAnerv Ácido Lipoico, Linoleico y Selenio(30 capsulas). Podria tambien tomar este colageno .Mis enfermedades son:asma,higado y problema intestinal.
    De antemano agradezco su respuesta.

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:52 - Responder

      Hola Eva, Muchas gracias por tu comentario y por confiar en Colvitae. Nuestros productos a base de colágeno hidrolizado son complementos alimenticios y solo están contraindicados en caso de intolerancia o alergia a las proteínas. De todos modos, antes de empezar a tomar colágeno hidrolizado te recomendamos consultar a tu médico para saber cuál es el más indicado en tu caso. ¡Saludos!

  2. MARGARITA PEREZ 18 de septiembre de 2018 en 3:59 - Responder

    Buenas tardes, tengo un joven de 15 años, le gusta el futbol, pero cada que realiza este deporte me dice que le duelen mucho las rodillas y las
    articulaciones, puedo darle colageno hidrolizado?
    Gracias por su amable respuesta.

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 19:33 - Responder

      Hola Margarita, Muchas gracias por tu comentario. Para las personas que realizan deportes intensos y actividades que contribuyen al desgaste de huesos y articulaciones, Colvitae Sport puede ser el complemento ideal para hacer prevención y aliviar las molestias. No obstante, recomendamos consultar a un médico para que pueda indicar si es la mejor solución en tu caso. ¡Saludos!

  3. Sara 20 de septiembre de 2018 en 3:38 - Responder

    Hola tengo 17 años puedo consumir colágeno?

    • colvitae 20 de septiembre de 2018 en 10:15 - Responder

      Hola Sara, Antes de los 25 años el cuerpo es capaz de producir niveles de colágeno óptimos y no deberías necesitar integrarlo con complementos. Si crees que por tu estilo de vida y actividad física puedes beneficiarte de las propiedades del colágeno hidrolizado te recomendamos de consultarlo con tu médico para que te indique si es oportuno que lo tomes. ¡Saludos!

  4. Susann Silva 25 de septiembre de 2018 en 0:54 - Responder

    hola que tal; deseo saber cual de los productos tengo que consumir, porque tengo 30 año casi por cumplir los 31, llevo una vida sedentaria y trabajo bajo presión y mucho estrés me están saliendo rayas en el rostro producto del estress, motivo por el cual deseo tomar colágeno

    • colvitae 26 de septiembre de 2018 en 14:05 - Responder

      Hola Susana, Gracias por tu comentario. Los valisos nutrientes de nuestra gama Colvitae Beauty son ideales para mantener una piel sana y tersa y mantenerse en forma. Sin embargo, te recordamos que para aprovechar al máximo los beneficios de este complemento alimenticio es importante que sigas un estilo de vida saludable y activo. La práctica de deporte asociado a una dieta equilibrada y un complemento alimenticio como Colvitae pueden ser la clave para reducir el estrés y mantenerse jóvenes y en buena salud. ¡Saludos!

  5. Lilia 26 de septiembre de 2018 en 18:10 - Responder

    Buenos dias, ¿consumir colageno a los 19 años puede causar una enfermedad ?

    • colvitae 27 de septiembre de 2018 en 11:22 - Responder

      Hola Lilia, gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteínas naturalmente producidas por el cuerpo. Está contraindicado en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteína, pero si estás en buena salud y tomas colágeno, este no debería perjudicarte. De todas formas, como eres muy joven y tu cuerpo es todavía capaz de producir los niveles óptimos de colágeno, antes de empezar a tomar este tipo de complementos te recomendamos que lo consultes con un médico. ¡Saludos!

  6. Lorena Pérez 27 de septiembre de 2018 en 15:05 - Responder

    Buenos días tengo 22 años cree que seria recomendable consumir él colágeno…

    • colvitae 28 de septiembre de 2018 en 10:58 - Responder

      Buenos días Lorena, Depende de muchos factores. Sobre todo de tu estilo de vida. Si practicas actividades físicas muy intensas como el deporte a nivel profesional el colágeno hidrolizado Colvitae te ayuda a prevenir lesiones debidas al desgaste de huesos, articulaciones y músculos. Si tienes dudas acerca de la compatibilidad del colágeno hidrolizado con tu saludo o estilo de vida, te recomendamos consultarlo con un médico. ¡Saludos!

  7. Ximena 29 de septiembre de 2018 en 16:28 - Responder

    Ola buen dia hace dos dias comense a tomar colageno me lo recomendaron para la piel y el pelo ya q estoy pasando por una muy leve rosasia piel con manchitas y oscura y pelito dañado sera q esto me puede ayudar y si se podra tomar mas dias ala semana por q solo me lo dieron por tres veces.. espero respuesta desde ya gracias.

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:59 - Responder

      Hola Ximena, El colágeno hidrolizado Colvitae ayuda a tu organismo a mantener unos buenos niveles de colágeno y combatir los signos de la edad, como la pérdida de elasticidad de la piel, la aparición de arrugas, manchas, etc. Si eres constante y sigues un estilo de vida sano y activo no tardarás en percibir los beneficios de este complemento alimenticio. ¡Saludos!

  8. Cynthua 5 de octubre de 2018 en 23:09 - Responder

    Holla que tal, yo tengo 26 años y tengo dolores de rodilla cada que llega invierno y mi rostro empieza a tener arrugas podré tomar colageno?

    • colvitae 9 de octubre de 2018 en 19:51 - Responder

      Hola Cynthua, No hay contraindicaciones en tomar colágeno a tu edad. Sin embargo, te recomendamos consultarlo con un médico que te ayude a identificar las causas de tus problemas y te recomiende el mejor tratamiento. ¡Saludos!

  9. Anderson 8 de octubre de 2018 en 7:00 - Responder

    Tengo 15 años y voy 3 veces a la semana al gym entreno con mucha intensidad me haria bien tomar colageno idrolizado?

    • colvitae 9 de octubre de 2018 en 19:58 - Responder

      Hola Anderson, Podría Colvitae Sport podría ser una opción en tu caso. No obstante, te sugerimos consultar a un médico antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio. ¡Saludos!

  10. Marlen martinenez 9 de octubre de 2018 en 21:41 - Responder

    Hola tengo 31 años tengo una vida activa en los queaseres de la casa y mis hijos pequeños por el estres y subidas y bajas de peso por el embarazo tengo mucha flacidez en toda la piel de mi cuerpo..El cabello se cae a montones y uñas super debiles puedo colageno hidrolizado

  11. Rosalinda 17 de octubre de 2018 en 0:33 - Responder

    Tengo 19 años pero mi piel esta muy dañada por causa de heridas y tengo muchas cicatrices , seria recomendable tomar colageno?

    • colvitae 17 de octubre de 2018 en 16:18 - Responder

      Hola Rosalinda, El colágeno hidrolizado Colvitae Beauty, gracias a su formulación, que contiene colágeno, calcio, magnesio, ácido hialurónico y vitamina C, está especialmente diseñada para cuidar de la piel, uñas y cabello y mejorar su aspecto. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos y tienes dudas te recomendamos que antes consultes con un médico. ¡Saludos!

  12. Sofia 21 de octubre de 2018 en 3:39 - Responder

    Hola tengo 26 años y voy a tener a mi primer bebé, sería bueno tomarlo después de terminar la lactancia?

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 12:50 - Responder

      Hola Sofia, Muchas gracias por tu comentario. El colágeno Colvitae Beauty podría ser una buena opción para ayudarte en el proceso de recuperación de tu cuerpo tras el embarazo y la lactancia. Aún así, te sugerimos consultarlo antes con un médico. ¡Saludos!

  13. Cynthia flores 28 de octubre de 2018 en 0:10 - Responder

    Hola soy cinthia tengo 21 años y mi piel esta reseca y me duelen mucho los huesos y la rodilla es recomendable para mi el colágeno?

  14. Cynthia flores 28 de octubre de 2018 en 0:13 - Responder

    Hola tengo 21 años me duele mucho los huesos, la rodilla y mi piel es reseca, queria saber si puedo consumir colágeno

    • colvitae 31 de octubre de 2018 en 10:34 - Responder

      Hola Cynthia, Te sugerimos consultar un especialista que pueda diagnosticar las causas de tus molestias. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio ideal para personas que quieren mantenerse en forma y mejorar su calidad de vida. Lo normal es que se integre en la dieta a partir de los 35 años que es cuando los niveles de colágeno en el organismo empiezan a disminuir sensiblemente o antes de los 35 años si practicas actividades intensas. ¡Saludos!

  15. Diana 1 de noviembre de 2018 en 19:43 - Responder

    Tengo 19 años
    Soy mesera y a veces trabajo hasta 23 horas seguidas
    Podré tomarlo?

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:31 - Responder

      Hola Diana, en caso de actividades intensas y repetitivas que pueden acelerar el desgaste de huesos y articulaciones el colágeno hidrolizado Colvitae puede ser un complemento ideal para fortalecerlos y mejorar tu calidad de vida. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, te sugerimos consultar eventuales dudas con tu médico. ¡Saludos!

  16. Elvis 2 de noviembre de 2018 en 2:04 - Responder

    Hola tengo 25 años me operaron a los 23 de la rodilla derecha(cuerpos libres) pero ahora cuando juego 100pre tengo esguince o desgarros seria bueno tomar colageno

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:29 - Responder

      Hola Elvis, el colágeno hidrolizado en polvo Colvitae Sport es un producto ideal para deportistas. Ayuda a fortalecer huesos y articulaciones y mejora la sensación de fatiga. De todas formas, si es la primera vez que tomas este tipo de complemento te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  17. Douglas 6 de noviembre de 2018 en 20:14 - Responder

    Hola tengo 29 años juego fútbol mucho y hago mucho deporte a veces tengo dolores en las rodillas podría tomar colageno pastillas ??

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:04 - Responder

      Hola Douglas, Nosotros podemos asegurarte la calidad y eficacia de nuestros productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado en polvo. Sin embargo, antes te recomendamos consultar con tu médico para diagnosticar la causa de tus molestias en las rodillas. ¡Saludos!

  18. isamar 13 de noviembre de 2018 en 19:01 - Responder

    Hola Buenas tardes

    tengo 26 años y me estan saliendo muchas estrias puedo toamr colageno ?

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 15:31 - Responder

      Hola Isamar, Te recomendamos consultar con tu médico si el colágeno hidrolizado es la solución para tu problema y para detectar las causas. ¡Saludos!

  19. Paola sofia 19 de noviembre de 2018 en 20:26 - Responder

    Hola tengo 21 años y di a luz hace 8 meses y ahora doy de lactar a mi bebe .. Se me ha caido el cabello las uñas .. Me duelen. Hasta los huesos .. Queria saber si puedp tomar el colageno ?

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:10 - Responder

      Hola Paola, Durante el embarazo y la lactancia es recomendable consultar a un médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio. ¡Saludos!

  20. Olivia 20 de noviembre de 2018 en 14:04 - Responder

    Hola buenos días tengo 18años sería bueno tomar colágeno, mucho me suenan mis huesos , además me duelen las rodillas, durante los años anteriores hacia deporte ahora no pero mi alimentación no era saludable.
    ?podría tomar colágeno?

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:09 - Responder

      Hola Olivia, te sugerimos consultarlo con tu médico para averiguar la causa de tus molestias y para que te indique la mejor solución en tu caso. ¡Saludos!

  21. Thaly 21 de noviembre de 2018 en 3:16 - Responder

    Ola tengo 21 años pasa que mi cabello se me cae y tengo un leve dolor. En la rodillas puedo consumir colageno ?

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:07 - Responder

      Hola Thaly, Te recomendamos consultar tus molestias con tu médico para averiguar de qué dependen antes de tomar cualquier complemento alimenticio. ¡Saludos!

  22. Daniela 23 de noviembre de 2018 en 11:54 - Responder

    Hola,buenos días, gracias por la info. Tengo 28 años, hago ejercicio constante y tengo una buena alimentación, sin embargo hace unos meses me mude a un clima muy seco y caluroso y ha afectado a micabello y piel. A pesar d que me hidrato con cremas y tomo mucha agua, la piel se me seca muchisimo y tengo el cabello quebradizo y muy seco, ademas de que por fotos mias antes de venirme, noto que no me crece. He pensado en tomar colageno para combatir esto pero no se si por mi edad, sea recomendable, necesito algun consejo. Gracias 🙂

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 16:51 - Responder

      Hola Daniela, Colvitae Beauty gracias a su formulación enriquecida con ácido hialurónico, vitamina C y colágeno hidrolizado puro es el complemento alimenticio ideal para quien quiere cuidar su piel, uñas y cabello. Solo está contraindicado en caso de alergia a la proteína o en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas. Podría ser el complemento ideal para reforzar tu piel y cabello, pero si es la primera vez que tomas este tipo de complemento alimenticio y tienes dudas, te sugerimos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

  23. Noemi 28 de noviembre de 2018 en 19:38 - Responder

    Hola tengo 19 quiero saber si puedo tomar colageno para el fotalecimiento de mis huesos

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 12:31 - Responder

      Hola Noemi, Hasta los 25 años tu cuerpo es capaz de mantener niveles óptimos de colágeno para la salud de tus huesos, articulaciones, piel, uñas y cabello. Sin embargo, si practicas deportes u otra actividad física intensa, puede ser recomendable integrar tu dieta con complementos a base de colágeno para prevenir el desgaste óseo. De todos modos, te recomendamos consultarlo antes con un médico. ¡Saludos!

  24. Laura 3 de diciembre de 2018 en 9:53 - Responder

    Hola!.. yo tengo 18 años y por alguna razon tengo estrias, es recomendable tomar colágeno en este caso?

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 11:50 - Responder

      Hola Laura, Colvitae Beauty es un complemento a base de colágeno hidrolizado y otros nutrientes como el ácido hialurónico, la vitamina C y el magnesio ideales para la salud de la piel, cabello y uñas. Antes de tomarlo te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  25. Mayra 5 de diciembre de 2018 en 1:49 - Responder

    Hola tengo 26 años tengo dolores en articulaciones , que colágeno es el mejor para mi???

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 11:41 - Responder

      Hola Mayra, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a la fortalecer y regenerar articulaciones, tendones y ligamentos. Favorece la capacidad de los huesos de absorber el calcio y ayuda a aumentar su fortaleza y dureza. Fortalece piel, pelo y uñas. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos te recomendamos consultar un médico antes. ¡Saludos!

  26. patricia 6 de diciembre de 2018 en 3:17 - Responder

    Hola tengo 32 años que colageno me aconseja tomar colegeno hidrolizado o colageno bioactivo los horarios recomendados para tomar collagen

    • colvitae 6 de diciembre de 2018 en 12:44 - Responder

      Hola Patricia, El colágeno hidrolizado Colvitae Beauty gracias a su formulación enriquecida con magnesio, calcio, ácido hialurónico y vitamina C es altamente asimilable y ayuda a tu organismo a mantener unos niveles de colágeno ideal para fortalecer huesos y tejidos conjuntivos, la piel más elástica, cabello y uñas más resistentes y sanos. La dosis recomendada es de unos 10 g por día que puedes tomar por la mañana con el desayuno, por la noche o a cualquier hora del día que te permita establecer un hábito y beneficiarte de estos valiosos nutrientes. ¡Saludos!

  27. belen 19 de diciembre de 2018 en 16:15 - Responder

    hola tengo 18 años es recomendable que yo utilize el colageno puesto que a mi no se me crece rapido el cabello y mis uñas son debiles

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:15 - Responder

      Hola Belen, Lo ideal sería consultar a tu médico antes de tomar complementos nutricionales. ¡Saludos!

  28. Deyanira 23 de diciembre de 2018 en 22:54 - Responder

    Hola tengo 21 años y voy al gym hace casi un mes, hago esfuerzo al realizar ejercicios en las máquinas o baile, o todo lo que tiene que ver con movimiento y fuerza… se me es recomendado tomar colásemos hidrolizado?

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:25 - Responder

      Hola Deyanira, El colágeno hidrolizado Colvitae Sport es recomendado para aquellas personas que practican actividad física intensa. Gracias a sus nutrientes, este complemento alimenticio te ayuda a proteger huesos, articulaciones, piel y tejidos del desgaste y mejorar tu calidad de vida. ¡Saludos!

  29. Eli 28 de diciembre de 2018 en 4:52 - Responder

    Hola tengo 28años recien cumplidos y ya tengo arrugas y mi piel es muy flácida mis uñas muy débiles y el cabello no me crece que colágeno me recomiendan porfavor cualquiera que tome es igual o no

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:15 - Responder

      Hola Eli, Colvitae Beauty gracias a su formulación enriquecida con valiosos nutrientes es el complemento alimenticio ideal para quien quiere cuidarse y mantener piel, cabello y uñas fuertes y sanas. ¡Saludos!

  30. Juan David 3 de enero de 2019 en 19:13 - Responder

    Hola, ¿Un chico de 14 años que tuvo un síndrome hemolítico uremico y tiene dieta de sal además sus articulaciones se luxan muy fácil sobre todo sus rodillas puede tomar colágeno?

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:42 - Responder

      Hola Juan David, Colvitae es un producto a base de colágeno hidrolizado altamente asimilable y es contraindicado en caso de dietas bajas en proteínas o alergia a la proteína animal. Si existe alguna enfermedad o tomas algún fármaco, antes de tomar complementos alimenticios recomendamos consultar a un médico. ¡Saludos!

  31. Tere 6 de enero de 2019 en 3:04 - Responder

    Hola tengo 25 años y soy madre de una nena. Antes yo me ponia la injeccion para no quedar embarazada otra vez. Pero mi doctor me dijo que ya no me la podria poner por riesgos a que me afectara mis huesos y que con el tiempo esa injeccion puede ocacionar osteoporisis. Ya van mas de 3 años que ya no me la eh puesto pero Aveces me siento sin fuerzas los musculos un poco debiles mi medico me ah echo examenes y salgo bien de todo. Quisiera saber si fuera conveniente tomar multivitaminas con colageno incluido? ?

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:33 - Responder

      Hola Tere, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que asociado a un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse sanas y en forma en el tiempo. Colvitae Beauty, por ejemplo, gracias a su fórmula enriquecida con calcio, vitamina C, ácido hialurónico y magnesio es el complemento ideal para cuidar tus huesos, piel, cabello y uñas. Si es la primera vez que tomas complementos puedes consultarlo con tu médico para aclarar cualquier duda. ¡Saludos!

  32. Luna 21 de enero de 2019 en 19:08 - Responder

    Hola tengo 23 años y estoy muy interesada en consumir colágeno hidrolizado pero tengo hipotiroidismo puedo consumirlo ?

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:27 - Responder

      Hola Luna, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína pura altamente asimilable y está contraindicada en personas con alergia a la proteína o que tienen que seguir una dieta con bajo aporte de proteína. En tu caso te sugerimos consultar a tu médico. ¡Saludos!

  33. Ara 24 de enero de 2019 en 0:32 - Responder

    HOLA.. TENGO 31 AÑOS ESTO TOMANDO COLAGENO HODROLIZADO, PERO SI QUIERO TENER UN HIJO A LOS 32 AÑOS ABRÍA ALGÚN PROBLEMA..???

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:09 - Responder

      Hola Ara, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que contiende valiosos nutrientes que ayudan a mejorar la calidad de ls personas que desean mantenerse activas y con un aspecto joven y sano. Está contraindicado en caso de alergia a la proteína y en persona que siguen dietas de bajo aporte de proteína. En caso de embarazo y lactancia siempre recomendamos consultar a un médico antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio. ¡Saludos!

  34. Gissell 2 de febrero de 2019 en 20:39 - Responder

    Hola me llamo Gissell quiero consumir el colágeno tengo 26 hago tengo 3 niños hago ejercicio diario es recomendable tomar colágeno si consultar al médico

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 12:21 - Responder

      Hola Gissell, Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, nuestra recomendación es que hables con tu médico para que te aclare cualquier duda. ¡Saludos!

  35. Camila 9 de febrero de 2019 en 3:54 - Responder

    Hola, tengo 18 años y tengo queratosis pilar en los brazos, espalda y pecho, tengo algunas estrías, uñas débiles y cabello fino como bebé, puedo tomar colageno?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:15 - Responder

      Hola Camila, Lo recomendable es que antes de tomar cualquier complemento alimenticio lo consultes antes con tu médico. ¡Saludos!

  36. mary 9 de febrero de 2019 en 18:23 - Responder

    Hola buenas tardes, tengo 25 años, ultimamente estoy teniendo demasiada caida de cabello, mis uñas estan fragiles y me duele mucho la planta de los pies. me hes recomendable consumir colageno?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:08 - Responder

      Hola Mary, El colágeno es un complemento alimenticio indicado para personas que quieren mantener huesos, piel y cabellos fuertes y sanos en el tiempo. Sin embargo, si sufres de alguna molestia como comentas, te recomendamos hablar con tu médico para que te ayude a detectar las causas y encontrar el mejor tratamiento.¡Saludos!

  37. Kelly abanto 13 de febrero de 2019 en 3:00 - Responder

    Hola tengo 26 años y me salieron unas pequeñas líneas de expresión bajo los ojos me siento muy mal y estoy con la autoestima baja al ver mi rostro así. puedo tomar colágeno para recuperar mi piel.. gracias

    • colvitae 13 de febrero de 2019 en 10:56 - Responder

      Hola Kelly, El colágeno hidrolizado Colvitae gracias a sus nutrientes, si acompañado por un estilo de vida sano y activo ayuda a mantener una piel sana. Cuidar la piel es muy importante no solo para atenuar los signos del tiempo, sino también para prevenir enfermedades. Puedes cuidar tu piel por dentro con una alimentación equilibrada y actividad física a diario y por fuera con una correcta higiene e hidratación diarios. Para solucionar dudas acerca de los complementos y cuidados ideales para tu dermis, te sugerimos hablar con un especialista. ¡Saludos!

  38. Mayte Berru 24 de febrero de 2019 en 10:03 - Responder

    Tengo 20 años, no practico actividades muy agotadoras, pero mis uñas se rompen fácilmente y tengo problemas de acné por estrés, afectaría en algo que consuma colágeno por 1 mes para probar como me va?

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:46 - Responder

      Hola Mayte, las molestias que describes podrían estar relacionadas con muchos factores. Por lo que te recomendamos consultar con tu médico si un complemento a base de colágeno hidrolizado como Colvitae es la solución ideal en tu caso. ¡Saludos!

  39. Nancy Leon 4 de marzo de 2019 en 12:27 - Responder

    Hola
    Tengo 25 años y una conocida me dijo que el colágeno me ayudaba a disminuir la apariencia de piel naranja en mis piernas, tengo duda de consumirlo o no. Ya que mi piel está bien, aveces tengo dolores al caminar en la cadera pero no es de trascendencia.

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:46 - Responder

      Hola Nancy, el colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado natural en polvo y altamente asimilable. Lo ideal es empezar a tomarlo a partir de los 35 años. Es a esta edad que nuestro organismo empieza a reducir notablemente la producción de colágeno y empiezan a aparecer los signos de la edad. Sin embargo, las personas que realizan actividades intensas a diario, como puede ser un deporte de alto rendimiento, pueden tomarlo antes de los 35, para proteger huesos y articulaciones del desgaste y prevenir lesiones. ¡Saludos!

  40. Yeimy 4 de marzo de 2019 en 15:29 - Responder

    Hola soy Yeimy tengo 25 años y quisiera saber si puedo tomar colágeno tengo caída de pelo en exceso y me duelen mucho los brazos

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:41 - Responder

      Hola Yeimy, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio rico en valiosos nutrientes que ayudan a fortalecer huesos, piel, cabello y uñas. Sin embargo, a tu edad el organismo aún debería ser capaz de producir los niveles ideales de colágeno y la suplementación no debería ser necesaria. Te recomendamos consultar con tu médico si es la opción recomendada para ti antes de empezar a tomar colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  41. Brenda 4 de marzo de 2019 en 18:28 - Responder

    Buenas. tengo 20 años. No practico ningun deporte intenso, bueno no se si hacer ejercicio y cardio cuente como uno.
    En mi canso tengo perdida de cabello, uñas fragiles y en algunas ocasiones me duelen las rodillas al momento de hacer ejercicio. ¿Debería consumir colágeno? tengo unas pastillas que incluyen vitamina E y C, acompañadas de colágeno. ¿Me haría algún mal consumirlas?

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:35 - Responder

      Hola Brenda, Nosotros solo podemos asegurar la eficacia y seguridad de los productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado natural altamente asimilable. Además, te sugerimos consultar con tu medico cuál sería la mejor opción para aliviar y diagnosticar la causa de tus molestias. ¡Saludos!

  42. Marina 11 de marzo de 2019 en 17:25 - Responder

    Hola, me llamo Marina, tengo 23 años soy dimana en el campo laboral y académica y últimamente los huesos me duelen(piernas)y mas cuando estoy en la húmeda.
    eso quiere decir que debo tomar colágeno?y que tipo?.muchas gracias

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:27 - Responder

      Hola Marina, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento nutricional que aporta a tu cuerpo nutrientes que ayudan a fortalecer huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas. Lo ideal es integrarlo con un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies