Se habla a menudo del colágeno y de sus beneficios para mantener piel, cabello y uñas sanas y bonitas. Pero el colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que tiene muchas propiedades beneficiåosas para la salud en general. También, para el bienestar de los deportistas.

En este post te explicamos por qué el colágeno hidrolizado es uno de los suplementos deportivos esenciales en la dieta de un deportista y cuáles son las ventajas de añadirlo en tu rutina.

¿Qué son los suplementos alimenticios deportivos?

Los suplementos alimenticios para deportistas son suplementos nutricionales que aportan al organismo una dosis extra de los nutrientes fundamentales.

Con el ejercicio físico intenso nuestro cuerpo gasta más energía y pierde más nutrientes que, a veces, es difícil recuperarlos con la dieta normal.

¿Qué tipos de suplementos para deportistas existen?

Existen muchos tipos de suplementos deportivos y cada uno tiene composiciones e indicaciones diferentes. Estos son los tipos de suplementos deportivos más comunes:

  • Suplementos a base de proteína obtenidos aislando proteínas del huevo o de la leche, whey protein en inglés. Se recomiendan para la recuperación muscular post entrenamiento y para el aumento de masa muscular.
  • Sales minerales para reponer minerales como calcio y magnesio perdidos durante el ejercicio a través de la orina y el sudor con el objetivo de evitar la fatiga debida a carencias.
  • Aminoácidos para estimular la producción de proteínas. La glutamina, la fenilalanina, la arginina, la prolina y la glicina, por ejemplo, son aminoácidos esenciales para la producción del colágeno en el organismo. Permiten mantener tejidos musculares, óseo y articular en forma.
  • Complejos multivitamínicos para mantener buenos niveles de vitaminas y mejorar la vitalidad.
  • Suplementos estimulantes como el café, el guaraná y el té verde ayudan a mejorar el rendimiento y prolongan el estado de alerta.suplementos deportivos

Suplementos deportivos a base de proteínas: ¿Para qué sirven?

Las personas que practican deporte habitualmente y someten el cuerpo a determinados esfuerzos también suelen ser muy cuidadosas con la dieta.

Practicar actividad física y tomar batidos especiales, integradores, bebidas isotónicas aumentar el consumo de determinados alimentos o evitar otros ya no se puede considerar solo una moda, sino una forma de cuidarse y mantenerse en forma. ¿Por qué? Si practicas deporte de forma constante hay muchos motivos que podrían llevarte a consumir suplementos deportivos a base de proteína:

  • Aumentar la masa muscular
  • Mejorar el rendimiento
  • Atenuar el cansancio
  • Reponer energías
  • Atenuar el desgaste óseo, articular y muscular
  • Proteger articulaciones, tendones y tejidos conjuntivo

En función de tus objetivos puedes aprovechar las propiedades de uno u otro suplemento, pero nunca sustituirlo por una dieta variada y equilibrada.

suplementos deportivos

La práctica de deporte habitual ejerce una sobrecarga sobre nuestras articulaciones y es necesario cuidar la alimentación para garantizar todos los nutrientes necesarios para mantenernos en buena salud. El colágeno es una proteína y un suplemento deportivo natural especialmente indicado para la prevención de lesiones.

Las personas que practican deportes y actividades intensas pueden aprovechar las propiedades de los suplementos alimenticios para deportistas a base de colágeno hidrolizado y enriquecidos con otros nutrientes como, por ejemplo, el magnesio.

Suplemento de colágeno con magnesio: fundamental en la dieta de un deportista

El colágeno es la estructura fundamental de huesos, cartílago, piel y todos los tejidos que forman la estructura muscular. Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo.

La reducción de su producción que empieza a los 20 años puede acentuarse con la práctica de actividades intensas como el deporte. Por lo que la integración de suplementos a base de colágeno es recomendable en la dieta de un deportista.

El magnesio es un mineral que juega un papel fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos y de las contracciones de los músculos, entre otros procesos del organismo. Por lo que es un elemento esencial tanto para el rendimiento como para la recuperación.

Si practicas deporte, apostar por un consumo regular de colágeno a través de los alimentos es una buena idea. Con los suplementos para deportistas a base de colágenos, además, obtendrás todos los beneficios de los aminoácidos, las sales minerales y las vitaminas estudiadas para mejorar tu calidad de vida.

¿Has probado alguna vez suplementos deportivos a base de colágeno hidrolizado? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!