Con el paso de los años nuestra piel pierde su firmeza, envejece y aparecen las arrugas. El colágeno natural hidrolizado frena éste proceso de envejecimiento. En éste artículo te contamos el porqué.

El papel del colágeno en el mantenimiento de la piel

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Su papel en el mantenimiento de la piel es fundamental, ya que forma parte de su estructura interna aportándole firmeza, resistencia y flexibilidad. La proteína de colágeno se encarga de mantener las células de nuestra piel unidas.

Nuestro cuerpo produce colágeno con abundancia hasta los 20 años. Es a partir de ese momento que su nivel de producción se reduce año tras año. Con el paso del tiempo el colágeno dérmico se reduce. La fortaleza de la unión entre las células de la dermis disminuye y, como resultado, la piel pierde firmeza, envejece y aparecen las primeras arrugas.

¿Cómo mantener la piel joven y tersa?

Con una dieta rica en colágeno podemos retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Pero esta no es una forma efectiva de conseguirlo. El colágeno se encuentra de forma natural en varios alimentos de la dieta tradicional: caldos de carne o pescado, gelatina, carnes, etc. Pero deberíamos consumir una gran cantidad de esos alimentos para conseguir la cantidad de colágeno necesario para notar sus efectos.

La mejor alternativa es tomar colágeno natural hidrolizado. Se trata de un producto soluble que se puede tomar, por ejemplo, cada mañana mezclado con la leche. El colágeno natural, cómo Colvitae, es proteína pura. Es un producto 100% asimilable por nuestro cuerpo y mejora los niveles de colágeno del organismo con rapidez, notando sus efectos en nuestra piel en pocos meses.

Si quieres saber más sobre el colágeno natural hidrolizado, sus beneficios y nuestra oferta, consulta nuestra web.