El pasado domingo la playa de Bogatell en Barcelona fue invadida por la alegría y las emociones de la III Milla Náutica Solidaria Bomberos de Barcelona.

En otro artículo te hemos presentado los detalles de esta travesía acuática no competitiva donde los participantes han recorrido las distancias de media, una o dos millas náuticas.

Hoy queremos compartir contigo algunos momentos de este día fantástico:

Los auténticos protagonistas de la III Milla Náutica Solidaria

Con el apoyo de todos se pueden organizar grandes proyectos

El equipo organizador: Bombers de Barcelona y Cromo Suma

Un día emocionante para todos

La Agrupación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Barcelona (ACE)

La Agrupación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Barcelona (ACE)

¿Qué nos ha llevado a apoyar esta iniciativa? Hay al menos dos buenos motivos:

  • Se trata de un evento deportivo y, como ya sabrás, es parte de nuestra filosofía fomentar actividades saludables para cuerpo y mente.
  • Es una iniciativa con propósito solidario que fomenta la natación en los niños con Síndrome de Down.

Por qué fomentar la natación en los niños con SD es importante

La natación es una actividad física muy completa. Desarrolla la coordinación, activa varias funciones orgánicas como la respiración y la circulación, relaja, mejora la motricidad y la memoria y, además, nadar puede ser muy divertido.

En general, la natación es muy recomendada para el desarrollo psicomotor de los niños y especialmente en niños con tendencia a posibles desequilibrios a nivel físico como es el caso de los niños con Síndrome de Down.

El agua y el movimiento en entornos acuáticos producen una sensación placentera. Un factor que se debe aprovechar para fomentar la actividad motriz en los niños. Además, la progresiva adaptación y confianza experimentada en contacto con el agua aumentan la autonomía de los niños.

Por esto, la Fundación Cromo Suma promociona este tipo de actividades en niños entre 0 y 12 años.

Gracias al apoyo de los Bomberos de Barcelona y a empresas y entidades patrocinadoras, muchos niños tendrán acceso a un curso de natación y la fundación podrá poner a disposición de los niños y sus familias y los podrán cada vez más actividades y servicios.

Tú también puedes aportar tu granito de arena y contribuir al desarrollo de niños con diversidad funcional participando a la próxima Milla Náutica Solidaria de los Bomberos de Barcelona o colaborando a la realización del proyecto Cromo Suma como voluntario.

Agradecemos la Fundació Cromo Suma por las imágenes del evento.