¿Cómo podemos hacernos una idea sobre la edad de una persona que no conocemos a simple mirada? Si estás pensando en el aspecto de su piel, vas por el buen camino. La piel, además de ser el tejido que nos separa del mundo exterior, es un órgano que cumple varias funciones y es el reflejo de nuestro estado interior. Nuestra dermis dice mucho de nosotros: estilo de vida, alimentación, enfermedades, estados de ánimo y es un indicador de la edad.

Mantener la piel joven es algo que nos favorece en las relaciones interpersonales, pero los beneficios van mucho más allá. Para lograr el objetivo el uso de cremas, serums, mascarillas y otros cosméticos ayuda, pero hay algo más que puedes hacer para que tu aspecto sea fresco y radiante.

¿Te gusta la idea de cuidarte por dentro para tener una piel joven, sana y tersa?  A continuación, te proponemos algunos consejos.

Alimentarse bien es el primer paso para mantener una piel joven

La alimentación es la base para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Las informaciones para una dieta saludable y equilibrada abundan en las revistas y por internet, y cada vez somos más conscientes acerca de este aspecto. Sin embargo, la alimentación representa solo un primer paso para un estilo de vida sano. A partir de este punto, hay que desarrollar otros hábitos saludables o eliminar aquellos negativos, si nuestro objetivo es mantener un aspecto juvenil.

Dieta sana mediterraneaEl estrés negativo, por ejemplo, es uno de los elementos a evitar. Se sitúa entre las primeras causas de baja laboral en nuestro país y afecta buena parte de la población. Tiene repercusiones negativas sobre nuestra salud y los efectos del estrés sobre nuestra piel pueden ser muy evidentes.

Controlar los niveles de estrés y hacer que no nos afecte es difícil. De hecho, si una persona siente fuerte emociones (rabia, inseguridad, dolor) y no es capaz de dejarlas fluir, esto puede tener efectos negativos sobre su salud.

En la actualidad, sobre todo para las personas que viven a un ritmo acelerado en las ciudades, mantener este equilibrio es todo un reto. Pero, coincidirás con nosotros, que es importante y vale la pena intentar perseguirlo en la medida de lo posible.

Consejos para sentirse bien por dentro y retardar los signos de la edad

Cuidar la piel jovenA pesar de llevar una vida activa y saludable, hay factores como el tiempo, el tipo de trabajo, las condiciones climáticas, elementos hereditarios, traumas o enfermedades que pueden tener efectos sobre nuestra dermis.

La ciencia propone terapias cada vez más avanzadas para mejorar la vida de las personas que sufren traumas y enfermedades que alteran el aspecto de la piel. Respecto a los efectos del envejecimiento celular, en cambio, la prevención es clave.

Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo:

  • Practica ejercicio físico. ¡Moverse, moverse y moverse! La vida activa es uno de los elementos fundamentales para mantenerse jóvenes, tanto física como mentalmente. Practicar deporte, además, reduce los niveles de estrés y evita sus efectos negativos sobre la salud.
  • Toma colágeno. En otra ocasión te hemos explicado el importante papel del colágeno como elemento conector en nuestros órganos y tejidos. Tomar colágeno de modo habitual permite prevenir los efectos del envejecimiento celular. Así, no solo te sentirás en forma y más vital, sino que más feliz por tu aspecto radiante.
  • Hidrátate. Además del colágeno, nuestra piel contiene un alto porcentaje de agua, fundamental para su aspecto fresco y brillante. 1,5 l de agua al día es la cantidad mínima aconsejada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Descansar adecuadamente. ¿Te has fijado que tras unas horas de descanso tu piel aparece más tersa y tu expresión más relajada? Este efecto se debe a que el colágeno se regenera cuando descansamos mejorando la elasticidad de la piel.

Piel joven y compactaEstas son las bases para mantenerse en buena forma y si ya las sigues, seguramente tu piel lo está reflejando.

Por otro lado, recuerda que el tabaco, el alcohol en exceso, la “comida basura”, los rayos solares y la vida sedentaria representan una amenaza para la salud de tu piel y el buen funcionamiento de tu organismo.

En Colvitae te proponemos las mejores opciones para mejorar tu estilo de vida porque creemos en la importancia de mantener la piel sana, joven y tersa.

Para ti, ¿cuáles son las ventajas de mantenerse en forma y cuidar la piel?