A todos nos gusta tener un pelo brillante y sano, pero con el paso del tiempo y con los tintes o los productos que utilizamos se deteriora y pierde propiedades. Las vitaminas para el pelo son fundamentales para mantenerlo saludable, te contamos cuáles son y qué cuidados debes tener.

5 vitaminas para el pelo que debes conocer

La belleza de tu pelo empieza desde el interior. Para que esa belleza surja ten en cuenta estas 5 vitaminas:

  • Vitamina C. Es antioxidante y contribuye a cuidar las puntas y a evitar la caída. Está presente en frutas como la naranja, el limón, las mandarinas el kiwi o el pomelo, y en verduras como los pimientos o las espinacas.
  • Vitamina B. Ayuda a que tu cabello crezca más grueso y, por lo tanto, tenga más volumen. La puedes encontrar en pescados y carnes rojas. Entre las vitaminas del grupo B, la B7, también conocida como vitamina H o biotina es entre las más importantes para la salud y fuerza del cabello. Descubre más sobre la biotina aquí
  • Vitamina A. Evita el cabello quebradizo y ayuda a que tu cabello crezca con fuerza. Esta vitamina se encuentra en los huevos, la zanahoria o la remolacha.
  • Vitamina D. Ayuda a absorber el calcio de los productos lácteos (leche, yogur, quesos) y a la salud de los folículos pilosos. La vitamina D la puedes recibir tomando el sol un rato, con la precaución de proteger tu piel.
  • Vitamina E. También es antioxidante y se puede encontrar en alimentos como los quesos, los huevos, la carne y el pescado.

Además de lo anterior, no podemos olvidar que con la edad nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno lo que puede producir la caída del cabello. Para nutrir tu pelo y evitar la caída puedes incorporar a tu dieta un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y vitamina C.

cuidados para pelo sano

La edad, los productos y los hábitos de vida influyen sobre la salud y el aspecto del cabello.

¿Por qué las vitaminas son importantes para tu cabello?

Los nutrientes que nos aporta una dieta sana y equilibrada son muy importantes para nuestra salud en general. El cabello, también es vivo y necesita de vitaminas y minerales para crecer fuerte y mantener su aspecto sano y brillante.

La carencia de vitaminas para el pelo puede producir:

Una dieta equilibrada y con un aporte de vitaminas como la A o la B y la C así como de proteínas como el colágeno, son fundamentales para evitar que nuestro pelo se estropee.

colvitae beauty colageno hidrolizado para el cabello

Colvitae Beauty aporta colágeno hidrolizado, vitamina C, ácido hialurónico, calcio y magnesio para cuidar tu melena

No obstante, en determinados períodos de la vida los hábitos sanos no son suficientes y el uso de complementos específicos puede ayudarnos a cuidar nuestro cabello por dentro. Por eso, Colvitae ha estudiado una formula ideal para el cuidado de tu piel, cabello y uñas. Colvitae Beauty, gracias al aporte de péptidos de colágeno hidrolizado, vitamina C, ácido hialurónico, calcio y magnesio es el complemento alimenticio de belleza recomendado para cuidar la belleza de tu melena y atenuar los daños causados por el paso del tiempo, los factores externos y el estrés.

¿Cómo puedes cuidar tu pelo?

vitaminas para el pelo

Utilizar cepillos de cerdas naturales y masajear el cuerpo cabelludo ayuda a estimular el crecimiento y hace que tu pelo sea más fuerte

Además de nutrir tu pelo desde el interior, puedes tomar una serie de medidas para cuidarlo y no dañarlo, como las siguientes:

  1. Cepilla tu pelo dos veces al día. Es una forma de repartir el sebo entre las raíces y las puntas. Lo ideal es hacerlo con peines y cepillos de cerdas naturales que dejan el pelo con más brillo y reducen el encrespado. 
  2. Date un masaje en el cuero cabelludo para estimularlo y que tu pelo crezca fuerte.
  3. Deja actuar a la mascarilla. No se trata de echársela y aclararse el pelo, deja que actúe. Una vez que te la apliques coloca una toalla sobre la cabeza y espera 20 minutos para aclararte con agua abundante. Estas son algunas sugerencias para hacer tus propias mascarillas caseras para el pelo.
  4. Cuando apliques el champú, cuidado con la cantidad. No apliques demasiado champú para evitar perjudicar a tu pelo y utiliza agua fresca para aclararlo.
  5. Al terminar de lavarte el pelo aplica agua fría o un poco de vinagre y le darás a tu cabello un brillo extra.
  6. Cuidado cuando te seques el pelo. Evita utilizar el secador, las planchas o las tenazas y si lo tienes que hacer no apliques una temperatura muy alta.
  7. No irrites el cuero cabelludo con el lavado demasiado frecuento o con productos agresivos, porque podrías desequilibrar la grasa que contiene.
  8. El acondicionador debes aplicarlo desde la mitad del pelo hacia abajo. Puedes extenderlo con los dedos o con un peine. No tires y peina el cabello con suavidad para extender el producto.

Cuidar tu pelo es sencillo cambiando una serie de hábitos e incorporando vitaminas para el pelo en tu dieta y un suplemento alimenticio que contenga colágeno hidrolizado y vitamina C. ¿Empezamos?