5 mitos y 5 verdades sobre el hidrolizado de colágeno

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 180 comentarios

Encontrar información fiable y completa por Internet no siempre es tarea fácil. Si has llegado hasta aquí es probable que tengas dudas sobre el hidrolizado de colágeno y todavía no te queda muy claro si realmente es para ti. En nuestra sección de preguntas sobre colágeno ya hemos contestado a las preguntas más frecuentes sobre este complemento alimenticio. Aquí destacaremos los mitos y las verdades más recurrentes.

5 verdades sobre el hidrolizado de colágeno

El colágeno hidrolizado es un suplemento natural rico en aminoácidos. Contribuye a la elasticidad, cohesión y regeneración de la piel, el cartílago y los huesos. A continuación, destacamos los principales beneficios de integrar colágeno Colvitae en tu día a día:

  1. El colágeno es una proteína producida naturalmente por el organismo. Además, es la más abundante en nuestro organismo. Se encuentra en la piel, cartílago, uñas, cabello y tejido conjuntivo. No solo nuestro aspecto, sino que nuestra salud está vinculada a la presencia de esta proteína. Mantener unos buenos niveles de colágeno en el cuerpo permite prevenir los signos de la edad y problemas como inflamaciones articulares y osteoporosis.
  2. El hidrolizado de colágeno ayuda a atenuar la celulitis. No se habla mucho de este beneficio del colágeno. Pero, sí, el colágeno hidrolizado ayuda a prevenir la formación de celulitis cuando la causa está relacionada con la deficiencia de colágeno. Para que el suplemento tenga una acción más eficaz, se recomienda seguir unos hábitos de vida saludable.
  3. El colágeno hidrolizado ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Es otra verdad acerca de las propiedades del hidrolizado de colágeno. Durante esta etapa de la vida de las mujeres a los cambios hormonales se suma la reducción en la producción de colágeno. Los complementos a base de colágeno, calcio, magnesio y ácido hialurónico ayudan a prevenir los problemas relacionados con la menopausia.
  4. Es mejor tomarlo por las mañanas. Si prefieres tomar el colágeno por la tarde o por la noche no hay contraindicaciones, pero si lo haces por la mañana tu cuerpo aprovechará mejor sus beneficios.
  5. El hidrolizado de colágeno tiene contraindicaciones. El colágeno natural Colvitae es un complemento alimenticio apto para el consumo humano y se desaconseja su uso solo en personas que padecen fenilcetonuria (alergia a las proteínas).

hidrolizado de colageno, colvitae

5 mitos sobre el hidrolizado de colágeno

Tus dudas acerca del colágeno hidrolizado probablemente derivan de la información incompleta o sin respaldo que circula por internet. Aquí hemos recopilado algunos mitos acerca de este complemento alimenticio:

  1. Se recomienda tomar hidrolizado de colágeno durante la tercera edad. Esta afirmación es verdadera solo en parte. Tomar colágeno hidrolizado durante la tercera edad ayuda a aliviar los problemas relacionados con el déficit natural de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, lo ideal es tomar colágeno a partir de los 35 años. A esta edad la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce casi a la mitad y es en este momento que necesitamos integrarlo en la dieta para mantenernos sanos y en forma. hidrolizado de colageno, colvitae
  2. Las personas con diabetes no pueden tomar colágeno. Este es otro mito y está muy vinculado con el tipo de suplemento de colágeno. En el comercio hay varias marcas, pero no todos son recomendados para personas con diabetes. El colágeno natural hidrolizado Colvitae no contiene azúcares añadidos y puede ser integrado en la dieta de las personas con diabetes. No obstante, antes de empezar a tomarlo, recomendamos consultar con un especialista.
  3. El hidrolizado de colágeno engorda. En las etiquetas del colágeno Colvitae podrás comprobar su bajo aporte calórico y la total ausencia de grasas. Por eso, es un complemento ideal para personas que quieren perder peso y mantenerse en forma. Además, tiene efecto saciante y te ayuda a aliviar la sensación de hambre entre comidas.
  4. Se puede tomar a cualquier edad. Lo ideal es tomarlo a partir de los 35. Pero, si practicas deporte a nivel profesional, puedes empezar a tomar colágeno incluso antes para prevenir el desgaste de huesos y articulaciones.
  5. Hay que tomarlo con bebidas calientes. No necesariamente, al menos en el caso del colágeno natural hidrolizado Colvitae. Nuestra formulación altamente asimilable en microgránulos solubles te permite tomarlo también con tus batidos, zumos y bebidas frías.

¿Tienes más dudas acerca del hidrolizado de colágeno? Te esperamos en los comentarios para conocer tu experiencia.

2018-07-05T04:35:50+00:00

180 Comentarios

  1. Marianela 4 de mayo de 2018 en 1:53 - Responder

    Yo tengo el higado graso y quistes en el riñonderecho puedo tomar colageno gracias de ante mano

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:21 - Responder

      Hola Marianela, Muchas gracias por confiar en Colvitae. Nuestros productos son suplementos alimenticios y solo están contraindicados en dietas bajas en proteína. No obstante, en tu caso te recomendamos consultar a un médico antes de empezar a tomar colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

      • Asdrian Flatkindness 11 de abril de 2019 en 23:16 - Responder

        El colageno hidrolizado ayuda a curar la impotencia sexual y el dolor de ano?

        • colvitae 18 de abril de 2019 en 9:58 - Responder

          Hola Asdrian, Te recomendamos consultar con tu médico las molestias que adviertes y seguir sus indicaciones para aliviar el problema. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento nutricional que puedes integrar en tu dieta para mejorar tu calidad de vida y mantenerte activo. Colvitae ayuda a la fortalecer y regenerar articulaciones, tendones y ligamentos. Favorece la capacidad de los huesos de absorber el calcio y ayuda a aumentar su fortaleza y dureza. Fortalece piel, pelo y uñas. Se usa también como complemento para dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. ¡Saludos!

    • Luis Daniel Colon 21 de septiembre de 2018 en 8:53 - Responder

      Para el problema que used tiene yo le recomiendo que beba agua con vinagre de cidra de manzana organico el de la marca bragg,ESO le limpia los riñones el higado y todo,tiene muchos beneficios yo personal llevo 4 meses bebiendolo

      • Lau 14 de marzo de 2019 en 3:01 - Responder

        Y qué tal te ha ido tomándolo?

        • Angel Villanueva 11 de abril de 2019 en 22:58 - Responder

          Ya nunca te contestó mano

    • Juana sassone 5 de febrero de 2019 en 22:02 - Responder

      Tengo 75 años y estoy con un reemplazo de tobillos y sufro de artrosis en rodillas yanos Lo puedo tomar

      • Néstor Enrique Ybañez 10 de febrero de 2019 en 5:39 - Responder

        Soy hipertenso puedo tomar, aumenta o baja la presión arterial el colágeno hidrolizado?

        • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:00 - Responder

          Hola Néstor, recomendamos que lo consultes con tu médico para que te aclare cualquier duda acerca de los complementos alimenticios que contienen colágeno hidrolizado y te indique si es la mejor opción para ti. ¡Saludos!

      • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:35 - Responder

        Hola Juana, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que mejora la calidad de vida de las personas fortaleciendo huesos, piel y tejidos. Si es la primera vez que lo tomas y tienes dudas, te sugerimos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

  2. Stella 13 de mayo de 2018 en 15:15 - Responder

    Hola buen diai hermanita está padeciendo de hanzaimer y Parkinson tiene alguna consecuencia si empiezo a darle colágeno hidrolizado gracias

    • Colvitae 15 de mayo de 2018 en 18:08 - Responder

      Hola Stella. Los productos Colvitae son suplementos alimenticios y están contraindicados solo en caso de dietas bajas en proteínas o alergia a sus componentes. Ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y a mantenerse en forma. De todas formas, en tu caso te recomendamos hablar con tu médico antes de tomarlos. ¡Saludos!

  3. Emi 21 de julio de 2018 en 11:53 - Responder

    Se puede tomar colageno cuando hace calor (en verano) me han dicho que no y no se si es un mito o es verdad

  4. Rocio 24 de julio de 2018 en 18:07 - Responder

    el colageno natural hidrolizado Colvitae contiene algún tipo endulzante (stevia, canderel, nutra sweet), es que soy alergica a todo este tipo de productos light.

  5. Renee María del Carmen Orrego Mir. 28 de julio de 2018 en 6:21 - Responder

    Porque tenemos que dejar de tomar el colageno, cada tres meses????. Yo sufro de artrosis hace cuatro meses que lo tomo y me siento bien.

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:01 - Responder

      Hola Renee María, Muchas gracias por tu comentario. No es obligatorio hacer pausas cada tres meses, pero sí hay personas que prefieren hacer un descanso de vez en cuando. Se recomienda hacerlo cada tres meses porque este es el período que el cuerpo necesita para empezar a disfrutar de los beneficios del colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  6. Araceli 4 de agosto de 2018 en 8:30 - Responder

    Puede el collage o hidrolizado provocar ardor en el estómago con el tiempo…?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 18:06 - Responder

      Hola Araceli, el colágeno hidrolizado colvitae es un complemento alimenticio que está contraindicado solo en personas intolerantes o alérgicas a la proteína. Si adviertes molestias al tomarlo, te recomendamos consultarlo con tu médico que te indicará las pautas necesarias para detectar el origen del problema. ¡Saludos!

  7. Andre 9 de agosto de 2018 en 3:57 - Responder

    Hola, tengo 27 y estoy tomando tres capsulas de colágeno hidrolizado diarias ¿Está bien esa dosis? ¿Es malo si lo consumo antes de los 35 años? Y ¿Después de cuánto tiempo se notan los beneficios?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:50 - Responder

      Hola Andre, Cuando tomas complementos alimenticios lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante. En el caso del colágeno hidrolizado Colvitae, recomendamos tomarlo antes de los 35 años si eres una persona muy activa, que practica deportes o actividades intensas. De este modo podrás prevenir el desgaste de tus huesos, articulaciones y tejidos. Los resultados se empiezan a apreciar después de las 8 semanas. Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado es recomendable consultarlo con un médico. ¡Saludos!

  8. Andre 9 de agosto de 2018 en 3:58 - Responder

    ¿Estéticamente hablando cuáles son los beneficios?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:46 - Responder

      Hola Andre, Los productos Colvitae son a base de colágeno hidrolizado, y representan un complemento ideal para personas que quieren mantener su piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones sanas y en forma. Cuando una personas goza de buena salud, cada parte del cuerpo lo refleja. Te recomendamos leer este post sobre la importancia de cuidarse por dentro para un mejor aspecto físico. ¡Saludos!

  9. Carlos 22 de agosto de 2018 en 3:49 - Responder

    Hola tengo un poco de artrosis en la cadera, quisiera saber si el colágeno hidrolizado regenera las articulaciones o es un mito. Gracias.

    • colvitae 22 de agosto de 2018 en 11:09 - Responder

      Hola Carlos, el colágeno es una de las proteínas más abundantes en el organismo. Es presente mayormente en huesos, piel, cartílago, uñas, cabello y tejidos conjuntivos. Con la edad la capacidad del organismo de producir esta proteína se reduce y el uso de complementos alimenticios como Colvitae contribuye a mantener buenos niveles de colágeno. De este modo, se previenen los signos de la edad sobre la piel, las articulaciones, huesos, dientes, etc. Las gamas Colvitae Sport y Colvitae Beauty, además, están enriquecidas con vitaminas y otros nutrientes que favorecen la producción de colágeno en el cuerpo. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Saludos!

  10. oz santy 22 de agosto de 2018 en 5:52 - Responder

    Hola una pregunta ..puedo tomar colágeno si padezco gastritis….

    • colvitae 22 de agosto de 2018 en 11:04 - Responder

      Hola oz santy, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio y está contraindicado solo en caso de intolerancia o alergia a las proteínas. De todas formas, si es la primera vez que tomas este complemento, te recomendamos consultar con tu médico si existen contraindicaciones en tu caso. ¡Saludos!

  11. Adriana 22 de agosto de 2018 en 8:28 - Responder

    Tengo un poco de celulitis, me ayudaría? En cuanto tiempo se ven avances?

    • colvitae 22 de agosto de 2018 en 11:02 - Responder

      Hola Adriana, Muchas gracias por tu comentario. La deficiencia de colágeno puede ser una de las causas de la celulitis. Las células de nuestros tejidos están conectadas entre sí gracias al colágeno y la piel, al ser uno de los órganos más grandes, necesita grandes cantidades de esta proteína. Te recomendamos leer este artículo si deseas saber más https://www.colvitae.net/blog/celulitis-causas-y-prevencion/. ¡Saludos!

  12. m 22 de agosto de 2018 en 22:17 - Responder

    hola,tengo 56 años no tengo vesicula,sufro de gastritis puedo ingerir colageno hidrolizado en que dosis por favor gracias
    maria galvez flores

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 16:07 - Responder

      Hola m, 10 gramos al día es la dosis recomendadas de colágeno hidrolizado puro Colvitae. Sin embargo, antes de empezar a tomar cualquier complementos te sugerimos consultar a tu médico si hay alguna contraindicación con tu estado de salud. ¡Un saludo!

  13. Karen 22 de agosto de 2018 en 22:33 - Responder

    Sufro de tiroides puedo tomar el colágeno ? Gracias

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 16:04 - Responder

      Hola Karen, La mejor respuesta en este caso será la de tu médico que conoce tu estado de salud y evaluará si el colágeno hidrolizado es recomendable en tu caso. ¡Un saludo!

  14. Nelly gonzalez 28 de agosto de 2018 en 17:27 - Responder

    Comencé a tomar colageno en polvo ( hidrolizado) veo que tiene mucho sodium ( 60 mg) tengo 62 años me haría daño tanto sodium?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:38 - Responder

      Hola Nelly, cada complemento tiene características distintas por lo que te recomendamos leer bien las etiquetas y consultar a tu médico antes de empezar a tomarlos. Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Saludos!

  15. Vanesa 28 de agosto de 2018 en 18:13 - Responder

    Hola buenos días, se puede tomar durante el embarazo? O si estás pensando quedar embarazada esto afecta en algo al futuro bebé?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:35 - Responder

      Hola Vanesa, el colágeno hidrolizado puro Colvitae es un complemento alimenticio y está contraindicado solo en caso de alergia o intolerancia a la proteína. No obstante, en el caso de estar embarazada recomendamos consultes a tu ginecólogo antes de tomar colágeno hidrolizado o cualquier otro complemento. ¡Un saludo!

  16. ALEXANDER 29 de agosto de 2018 en 0:09 - Responder

    UNA PERSONA CON DIABETES,HIPERTENSA PUEDE TOMAR hidrolizado de colágeno

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:33 - Responder

      Hola Alexander, Recomendamos consultar a tu médico antes de tomar colágeno hidrolizado, sobre todo si es la primera vez, si tomas otros remedios o padeces alguna enfermedad. Tú doctor es el que mejor conoce tus condiciones de salud y sabrá indicarte cómo y cuándo tomar este complemento. ¡Un saludo!

  17. Maria Garcia 4 de septiembre de 2018 en 4:05 - Responder

    es solo para prevenir la osteoporosis??? pero y si ya hay un desgaste leve en los huesos de la cadera, este colageno puede ayudar??

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 14:53 - Responder

      Hola Maria Gracia, Gracias por dejar tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a prevenir el desgaste de huesos y articulaciones debidos a la edad o a la acción de actividades intensas. Además contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas como la artritis, artrosis y otras enfermedades que afectan a los huesos y cartílago. El colágeno hidrolizado también es recomendado para aquellas personas que quieren mantenerse jóvenes, puesto que ayuda a la generación del colágeno en el cuerpo. Proteína fundamental para una piel, pelo, uñas y dientes sanos. ¡Un saludo!

  18. Gary 8 de septiembre de 2018 en 2:40 - Responder

    Hola….consulta, para las personas con presión arterial alta, hay alguna restricción??? Gracias.

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:59 - Responder

      Hola Gary, Colvitae es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado. Se trata de una proteína naturalmente producida por nuestro organismo. Está contraindicado en caso de alergia a las proteínas. No obstante, si es la primera vez que lo tomas te recomendamos consultar a tu médico que conoce tu estado de salud y sabrá indicarte si es lo más indicado para tu bienestar. ¡Saludos!

  19. Adri 8 de septiembre de 2018 en 5:11 - Responder

    Hola tengo 32 años estoy en dieta y ejercicio Box con acondicimiento físico y son muchos saltos. Tengo mucho abdomen y lo recomiendan para que me ayude con la flacidez . Si lo puedo tomar

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:56 - Responder

      Hola Adri, en tu caso lo más indicado sería Colvitae Sport. ¡Gracias por comentar!

  20. Ricardo Zavala 9 de septiembre de 2018 en 1:09 - Responder

    Buenas tardes, tengo un solo riñón y por eso no debo comer muchas proteínas, este producto me afecta? Gracias

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:55 - Responder

      Hola Ricardo, Muchas gracias por tu comentario. Colvitae es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, es decir, se compone principalmente de proteína. Por lo que en tu caso lo más recomendable sería consultar a un médico antes de tomar este tipo de complementos. ¡Saludos!

  21. Nia 9 de septiembre de 2018 en 8:46 - Responder

    Hola, tengo 19 años y quiero empezar a tomar colageno. Desde niña me duelen las articulaciones y mis uñas son un poco débiles. ¿Es bueno tomarlo a esta edad si no practico mucho deporte?

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:53 - Responder

      Hola Nia, ¡Gracias por tu comentario! Hasta los 25 años un organismo sano es capaz de producir los niveles de colágeno necesarios para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo y mantener pelo, piel, uñas y huesos en buen estado. Si no tienes alergias a la proteína hay ninguna contraindicación en tomar este complemento, pero te recomendamos de consultar a tu médico para que te ayude a definir si es lo más recomendable en tu caso. ¡Un saludo!

  22. Leonardo 13 de septiembre de 2018 en 16:43 - Responder

    Tomar colágeno no sirve para nada porque no lo absorbe el cuerpo, las moléculas son muy grandes.

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 20:03 - Responder

      Hola Leonardo, gracias por tu comentario. En este post encuentras todas las informaciones acerca de la asimilación del colágeno hidrolizado Colvitae y de cómo este estimula la producción de colágeno en el organismo. ¡Saludos!

  23. Ricardo estrada 23 de septiembre de 2018 en 14:19 - Responder

    Hola me animo dicho que el colágeno idealizado sirve para la tendinitis es verdad

    • colvitae 24 de septiembre de 2018 en 12:31 - Responder

      Buenos días Ricardo, gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado ayuda a tu organismo a producir colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y presente en la piel, huesos, tendones, dientes y tejidos en general. Con la edad, esta función natural del cuerpo disminuye e integrar la dieta con un complemento a base de colágeno hidrolizado como Colvitae ayuda a mantenerse sanos, en forma y a prevenir problemas de salud y mejorar la calidad de vida de personas que sufren de problemas crónicos o lesiones de dichos tejidos. ¡Saludos!

  24. Janet Galdos 23 de septiembre de 2018 en 16:38 - Responder

    Tengo que tomar el colágeno en ayunas y cuánto tiempo esperar para comer mis alimentos??

    • colvitae 24 de septiembre de 2018 en 12:27 - Responder

      Buenos días Janet, Puedes tomar el colágeno con tu desayuno si lo deseas, diluido en leche, zumos o agua. Tambíen, si para ti es más cómodo. puedes tomar tu dosis de Colvitae mezclado en sopas, cremas de verduras, salsas o batidos para una dieta más equilibrada y para aportar a tu organismo los mejores nutrientes. Aquí encuentras algunas sugerencias: https://www.colvitae.net/blog/cremas-de-verduras-de-temporada/ ¡Saludos!

  25. Valentina Henao 26 de septiembre de 2018 en 20:00 - Responder

    Hola.sufro del manguito rotador en ambos hombros y el izquierdo lo tengo congelado hace tres meses y soy alergica a los esteroides sera q el colageno me ayudara y lo podre tomar?

    • colvitae 27 de septiembre de 2018 en 11:17 - Responder

      Hola Valentina, Muchas gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio constituido principalmente por proteína. Está contraindicado en aquellas personas con alergia a la proteína o que por problemas de salud tienen que seguir una dieta baja en proteínas. De todas formas, te recomendamos consultar con un médico las dudas acerca de las interacciones de los complementos alimenticios con otros medicamentos o terapias. ¡Saludos!

  26. Marcela 3 de octubre de 2018 en 3:55 - Responder

    Hola, etoy tomando colageno y he subido 12 libras, me siento muy hinchada sobretodo la parte superior del estomago. Debo tomar algun suplemento para evitarlo?

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 19:04 - Responder

      Hola Marcela, si has empezado a tomar colágeno hidrolizado y notas cualquier efecto secundario te recomendamos interrumpir y consultar a un médico que te ayude a detectar las causas de tu malestar. ¡Saludos!

  27. Lily 3 de octubre de 2018 en 6:45 - Responder

    Hola se puede tomar el colageno con el vinagre de manzana, gracias

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 19:03 - Responder

      Hola Lily, Puedes tomar el colágeno diluido en agua y vinagre de manzana si lo deseas. No hay ninguna contraindicación. ¡Saludos!

  28. Adys Recinos 4 de octubre de 2018 en 7:32 - Responder

    Hola quisiera saber si el Colágeno Hidrolizado da insomnio tengo 3 días de tomarlo y llevo 3 noches con insomnio mi duda es porque yo a las 8pm caigo del sueño normalmente.

    • colvitae 4 de octubre de 2018 en 10:53 - Responder

      Hola Adys, los productos Colvitae son complementos alimenticios a base de proteína y otros nutrientes valiosos como el magnesio, la vitamina C, el ácido hialurónico, que tiene una acción regenerativa. No se han registrado efectos secundarios como el insomnio, pero si has percibido algún síntoma adversos desde que empezaste a tomarlos te recomendamos suspenderlo unos días y consultarlo con tu médico que te ayudará a detectar la causa del insomnio. ¡Saludos!

  29. Patricia Kirsten 8 de octubre de 2018 en 5:55 - Responder

    Sufro de problemas circulatorios y he teñido trombosis
    Puedo tomar colageno ?

    • colvitae 9 de octubre de 2018 en 19:57 - Responder

      Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado están contraindicados en caso de alergia o intolerancia a la proteína o en dietas que reduzcan su aporte. En tu caso no se describen interacciones, pero te recomendamos consultarlo con tu médico antes de tomar este tipo de complementos. ¡Saludos!

  30. Luz Gómez 9 de octubre de 2018 en 0:06 - Responder

    Hola, puedo tomar el colágeno si estoy amamantando??? Me dijeron que ayuda mucho para mantener el cabello lindo y evitar la caída, pero estoy lactando, aun así se puede???

    • colvitae 9 de octubre de 2018 en 20:00 - Responder

      Hola Luz, Es cierto, el colágeno hidrolizado Colvitae Beauty posee nutrientes valiosos que ayudan a mantener pelo, piel y uñas sanas y bonitas. Sin embargo, durante la lactancia y embarazo recomendamos consultes con un médico antes de tomar cualquier tipo de complemento. ¡Saludos!

  31. Victoria 9 de octubre de 2018 en 16:38 - Responder

    Hola ¿Pueden las mujeres con mioma uterino ingerir colágeno hidrolizado?

    • colvitae 9 de octubre de 2018 en 20:05 - Responder

      Hola Victoria, Gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio contraindicado en personas que tienen que reducir el consumo de proteínas en su dieta. En tu caso, no deberían haber contraindicaciones, pero te sugerimos hablar con tu médico antes de introducirlo en tu dieta. ¡Saludos!

  32. Juan Carrión 14 de octubre de 2018 en 13:40 - Responder

    Hola, sufro de hernia discal, este producto me mejorará y rehabilitará??… gracias por respuesta

    • colvitae 17 de octubre de 2018 en 16:34 - Responder

      Hola Juan, Los productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado contienen nutrientes valiosos que ayudan al organismo a mantenerse en forma mejorando así tu calidad de vida en general. Si es la primera vez que lo tomas, te recomendamos consultar con tu médico si es la solución más indicada en tu caso y en que fase de tu rehabilitación deberías tomarlos. ¡Saludos!

  33. Janet loor 17 de octubre de 2018 en 21:24 - Responder

    Mi oftálmologa me dijo que no puedo tomar colágeno porque tengo glaucoma. . Me pueden aclarar esta dusa. Graciaams.

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 13:28 - Responder

      Hola Janet, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio y está contraindicado en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteína o tiene algún tipo de alergia o intolerancia a este nutriente. Tu médico es el que mejor conoce tu historial y condiciones de salud, por lo que te recomendamos seguir sus indicaciones. ¡Saludos!

  34. Marcelo 19 de octubre de 2018 en 19:19 - Responder

    Por las ventajas que vi, quiero empezar a tomar colágeno; pero tengo una duda, un médico me dijo que el colageno ingerido no es asimilable asi sea hidrolizado, sólo el producido por el organismo se asimila que cada individuo es único y por ende la proteína es también única para cada uno. Que de verdad hay en esto.
    Agradezco su repuesta.

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 13:20 - Responder

      Hola Marcelo, La hidrólisis es un proceso que hace que las proteínas de colágeno se fragmenten en péptidos, proteínas más pequeñas y más fáciles de asimilar. Es cierto lo que comenta tu médico, los péptidos no se transforman en colágeno, sino que representan el material que tu organismo necesita para producir el colágeno que necesita. Para estimular este proceso, los productos Colvitae también contienen valiosos nutrientes como la vitamina C, el magnesio y el calcio. Para saber más sobre el colágeno, te invitamos a visitar nuestra sección Preguntas sobre colágeno. ¡Saludos!

  35. sandra maria bastarrica 20 de octubre de 2018 en 22:40 - Responder

    es normal que el colageno me provoque crisis de asma

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 12:53 - Responder

      Hola Sandra, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína y está contraindicado en caso de alergia o intolerancia a esta última. Si notas cualquier tipo de reacción secundaria, te recomendamos que dejes de tomarlo y que acudas a un médico para diagnosticar la causa de la reacción. ¡Saludos!

  36. Luis 29 de octubre de 2018 en 14:26 - Responder

    Tengo la gota….es benéfico el consumo del Colágeno?

  37. ANGELA 31 de octubre de 2018 en 21:36 - Responder

    Hola, estoy consumiendo FLEX NZ porque sufro de artrosis, el problema es que me estoy sintiendo con vértigo y dolor de cabeza, será eso? Lo cierto es que también consumo Gutron para la hipotensión arterial. Necesito orientación por favor.

    Muchas gracias.

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:38 - Responder

      Hola Angela, desconocemos el producto que mencionas. De todas formas, ante cualquier síntoma o efecto adverso, es recomendable acudir al médico. ¡Saludos!

  38. Sebastian 3 de noviembre de 2018 en 1:35 - Responder

    Hola tengo tendinitis en la muñeca izquierda y en los dos hombros, además me suenan las articulaciones de estas, tengo 32 años me servirá el colageno?

  39. Sebastian 3 de noviembre de 2018 en 1:39 - Responder

    Hola, tengo 32 años y tengo tendinitis en las muñecas y en los hombros, la tengo hace tres meses y la vdd q ya no se que hacer, ademas me crujen los hombros y parte del homoplato izquierdo y yo era muy activo hasta antes de esto, me servirá el colageno?

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:24 - Responder

      Hola Sebastian, el colágeno hidrolizado Colvitae gracias a sus valiosos nutrientes puede ayudar a aliviar las molestia articulares, fortaleciendo huesos y tejidos. De todos modos, antes de tomarlo, te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  40. Lynn 5 de noviembre de 2018 en 14:44 - Responder

    ¡Hola!buen dia
    Quisiera saber de donde proviene el producto qué ofrecen¿De donde obtienen el colágeno?

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:13 - Responder

      Buenos días Lynn, Nuestro producto es formulado a base de colágeno hidrolizado puro de origen porcino y obtenido a través de un proceso de hidrolizado. ¡Saludos!

  41. Ariel Campo 5 de noviembre de 2018 en 19:32 - Responder

    Hola, buen dia, con una consulta
    Tengo 21 años, pero tengo apariencia de 25.
    Fumo cigarrillos desde hace 3 años. Obviamente estoy intentando dejarlo
    He pensado tomar colageno hidrolizado, es recomendable a mi edad.

    (No fumo tan seguido, fumo 4 cigarrillos cada 4 ó 3 dias)
    Espero sus pronta respuesta gracias.

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:08 - Responder

      Hola Ariel, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado en polvo que ayuda a mejorar el aspecto de piel, cabello y uñas y fortaleces huesos y articulaciones. Para apreciar sus beneficios lo ideal es seguir un estilo de vida saludable, evitando alcohol y tabaco y practicando media hora de actividad física cada día. ¡Un saludo!

  42. Ene 7 de noviembre de 2018 en 10:15 - Responder

    Despues de mucho buscar informacion al respecto, he llegado a la conclusion de que no existen estudios suficientes para demostrar que realmente el tomar suplementos de colageno ayude en modo alguno.

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:49 - Responder

      Hola Ene, Muchas gracias por tu comentario 🙂 En algunos sectores como el de los complementos alimenticios y de la medicina natural haría falta dedicar más recursos para más investigaciones científicas. Pero no por eso estos complementos y remedios naturales carecen de propiedades y beneficios. En el caso del colágeno hidrolizado, por ejemplo, ya existen estudios que comprueban sus efectos https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5707681/ ¡Saludos!

  43. Juan 7 de noviembre de 2018 en 16:37 - Responder

    Desde que empecé a tomar colageno mis dientes de han sensibilizado, me duelen todos los dientes; se deberá a eso? Tengo 46 años y tomo todas las mañanas con jugo de naranja.

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:30 - Responder

      Hola Juan, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que está contraindicado en caso de alergia a las proteínas. No tiene efectos secundarios, pero si notas cualquier molestia después de tomarlo te recomendamos interrumpir y acudir al médico para que pueda diagnosticar la causa de tu malestar. ¡Saludos!

  44. Monica 10 de noviembre de 2018 en 11:52 - Responder

    Buenos día yo sufro de varices y el colágeno hidrolizado sirven para ka irrigación sanguínea

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:17 - Responder

      Hola Monica, el colágeno hidrolizado contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que desean mantenerse activas y en forma. El colágeno es una proteína que se encuentra en los huesos, articulaciones, piel y tejidos como las paredes arteriales y venosas. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te aclare cualquier duda y te indique la mejor forma de tomarlo en tu día a día. ¡Saludos!

  45. Karen 10 de noviembre de 2018 en 13:49 - Responder

    Hola …estoy en tratamiento oncológico x un cáncer de mama y quería saber si el colágeno hidrolizado tiene alguna contraindicación Para oncologicos

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:14 - Responder

      Hola Karen, El colágeno hidrolizado Colvitae está contraindicado en caso de dietas bajas en proteína y en personas con alergia o intolerancia a estas últimas. Por lo que antes de tomar este tipo de complementos te recomendamos que consultes con tu médico si es oportuno en tu caso. ¡Saludos!

  46. Heydy 10 de noviembre de 2018 en 22:30 - Responder

    Hola mi nombre es heydy me acaban de hacer una histeritomia abdominal solo me dejaron un ovario tengo 43 años ustedes me recomiendan tomar el colágeno y cual gracias

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:11 - Responder

      Hola Heydy, Si tienes intención de empezar a tomar colágeno hidrolizado u otro complemento alimenticio te sugerimos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

  47. Fabiola 12 de noviembre de 2018 en 4:07 - Responder

    Hola, soy fabiola,mi consulta es, yo soy deportista pues me dedico al gym y como muchas proteínas y casi poco o nada de carbohidratos, al tomar este producto colágeno,podría engordar? Muchas gracias

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:03 - Responder

      Hola Fabiola, Como podrás leer en la etiqueta de los productos Colvitae están compuestos principalmente por aminoácidos, vitaminas y sales minerales. Contiene muy pocas calorías. Además, son sin gluten y sin azúcar. ¡Saludos!

  48. Claesen 13 de noviembre de 2018 en 17:39 - Responder

    Tengo calculo a la vesícula y debo seguir tomando el colágeno

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 15:32 - Responder

      Hola Claesen, Nuestra recomendación es que lo consultes con un médico que evaluará si el colágeno hidrolizado es lo más indicado en tu caso. ¡Saludos!

  49. Edith 22 de noviembre de 2018 en 19:21 - Responder

    Hola hace 3 meses que dia a luz y estoy lactando y me duele mucho las articulciones y recien inicie a tomar colageno le hara dano a mi bebe….ya que me estreni y este a que se debe.

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 16:55 - Responder

      Buenas tardes Edith, Durante el embarazo y lactancia recomendamos consultar a un médico antes de tomar colágeno hidrolizado o cualquier complemento alimenticio. ¡Saludos!

  50. Maribel Dueñas 27 de noviembre de 2018 en 0:49 - Responder

    Hola.. mi hijo tiene 17 y le gusta tomar colageno(pastillas y en polvo).. es malo o esta bien
    Gracias de antemano

    • colvitae 28 de noviembre de 2018 en 12:21 - Responder

      Hola Maribel, El colágeno hidrolizado es una proteína producida por el organismo que empieza a reducir notablemente su producción a partir de los 25 años. Si tu hijo realiza deportes intensos puede ser recomendable consumirlo para prevenir fortalecer huesos y articulaciones y prevenir lesiones debidas al desgaste óseo. De todas formas, recomendamos consultar a un médico antes de tomar complementos alimenticios. ¡Saludos!

  51. Orlando 27 de noviembre de 2018 en 22:52 - Responder

    Hola. Tengo artrosis lumbar. Hace 6 meses me descubrieron un aneurisma abdominal en la aorta. Puedo consumir el colageno??

    • colvitae 28 de noviembre de 2018 en 12:12 - Responder

      Hola Orlando, El colágeno es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y como para cualquier complemento se recomienda consultar a un médico antes de tomarlo si se está tomando algún medicamento o se está realizando algún tipo de terapia. ¡Saludos!

  52. AUGUSTO FLORES CH. 4 de diciembre de 2018 en 1:19 - Responder

    Hola amigos, sufro de Litiasis renal; esta contraindicado tomar Colágeno?

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 11:44 - Responder

      Hola Augusto, lo más recomendable es que consultes tu médico antes de tomar colágeno hidrolizado u otro complemento alimenticio. ¡Saludos!

  53. Giovanna 10 de diciembre de 2018 en 12:38 - Responder

    Buenos días. Tengo arritmias cardíacas. Puedo tomar colágeno hidrolizado? Leí que podría tener efectos secundarios como taquicardia. Tomo lexotan. Hago mucho ejercicio. 59 años.

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 12:46 - Responder

      Hola Giovanna, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio rico en proteína, por lo que es contraindicado en caso de alergia o intolerancia a la proteína. Si es la primera vez que lo tomas y tienes dudas acerca de posibles interacciones con medicamentos o terapias te sugerimos consultar a un médico que conozca tu situación clínica y pueda indicarte si es la opción ideal en tu caso. ¡Saludos!

  54. Carmen Rosa 11 de diciembre de 2018 en 20:49 - Responder

    hola hace poco estuve bastante mal de la gastritis, la pregunta es puedo tomar el colageno hidrolizado en pastillas?

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 12:39 - Responder

      Hola Carmen, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar tu calidad de vida. Contiene principalmente proteína pura en polvo altamente digerible, por lo que es contraindicada en caso de alergia a las proteínas o en dietas bajas en proteína. De todos modos, antes de tomar colágeno hidrolizado u otro complemento, recomendamos consultar a un médico que pueda indicarte si es la mejor opción para ti. ¡Saludos!

  55. Lucia 12 de diciembre de 2018 en 21:20 - Responder

    Hola, quería saber si el colageno hidrolizado en polvo provoca que mis pastillas anticonceptivas pierdan efecto ?

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:32 - Responder

      Hola Lucia, El colágeno hidrolizado en polvo Colvitae es un complemento alimenticio enriquecido con valioso nutrientes como el calcio y el magnesio. Si tienes dudas acerca de sus posibles interacciones con medicamentos y terapias te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  56. marta 13 de diciembre de 2018 en 22:03 - Responder

    yo tengo 78 años y he tenido 2 veces cancer , tomar el colageno no provocaria que mis celulas malas vuelvan a aparecer

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:24 - Responder

      Hola Marta, si tienes dudas acerca de las interacciones del colágeno hidrolizado con medicamentos y/o terapias, te sugerimos consultar a tu médico. ¡Saludos!

  57. Casi 20 de diciembre de 2018 en 21:32 - Responder

    Hola yo tomo colageno, pero me da mucho. Sueño
    Que debo hacer ?

  58. Ronald 27 de diciembre de 2018 en 6:44 - Responder

    Buenas tengo 53 años de un momento a otro me empezo a dolerel cuello , el hombro ,el brazo y hormigeos en la yema de los dedos todo en el lado derecho no me deja trabajar., me han recomendado colageno hidrolizado en polvo cucharada y media dos veces al dia esta bien la dosis.

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:18 - Responder

      Hola Ronald, El colágeno hidrolizado Colvitae puro ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse sanas y en forma. Esta proteína es esencial para mantener huesos, articulaciones y tejidos fuertes y sanos. Te sugerimos seguir las dosis indicadas por el fabricante y, si es la primera vez que lo tomas y tienes dudas acerca de sus posibles interacciones, te recomendamos hablar antes con tu médico. ¡Saludos!

  59. Luz Elena Hernández V. 29 de diciembre de 2018 en 2:10 - Responder

    Hola! Leí que el colágeno hidrolizado es lo mismo que la grenetina hidrolizada. Es verdad?

  60. Luz Elena Hernández V. 29 de diciembre de 2018 en 2:12 - Responder

    Es lo mismo grenetina hidrolizada que colágeno hidrolizado?

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:11 - Responder

      Hola Luz Elena, La grenetina hidrolizada es utilizada como sinónimo de colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  61. guille 9 de enero de 2019 en 3:45 - Responder

    Se puede tomar si tienes àcido urico?

    • colvitae 9 de enero de 2019 en 13:07 - Responder

      Hola Guille, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína y está contraindicado en dietas bajas en proteína o en personas con alergia a la proteína animal. Por lo que te recomendamos consultar con tu médico si es un complemento indicado en tu caso. ¡Saludos!

  62. Irene Henriquez M 12 de enero de 2019 en 13:07 - Responder

    Tengo 56 años y desde hace unos meses despierto con las articulaciones de las manos entumecidas, en qué dosis y cuál producto de colágeno hidrolizado me recomiendan, las dosis y por cuanto tiempo, hago ejercicios y tengo una dieta muy sana.
    Muchas gracias,

    • colvitae 16 de enero de 2019 en 14:18 - Responder

      Hola Irene, lo recomendable en tu caso sería Colvitae Beauty, un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado en polvo altamente asimilable y enriquecido con valiosos nutrientes que refuerzan huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas. De todos modos, antes te recomendamos consultar a tu médico para que te ayude a diagnosticar las causas de tus molestias y te recomiende la terapia adecuada. ¡Saludos!

  63. Verónica 16 de enero de 2019 en 1:13 - Responder

    Puedo tomar colágeno si padezco colitis

    • colvitae 16 de enero de 2019 en 13:57 - Responder

      Hola Verónica, el colágeno hidrolizado Colvitae está contraindicado en caso de alergia a la proteína animal y en dietas bajas en proteína. Si tienes dudas sobre posibles interacciones o efectos secundarios, antes de empezar a tomar complementos a base de colágeno hidrolizado te sugerimos hablar con tu médico. ¡Saludos!

  64. IPOLICARPIO FLORES PEÑA 16 de enero de 2019 en 15:17 - Responder

    Mi esposa sufre de LA ENFERMEDAD DE PARKINSON y tiene CUATRO HERNIAS DISCALES EN LA COLUMN… ¿ Puede tomar COLÁGENO HIDROLIZADO…? . En el Parque Central de mi ciudad (SULLANA = PERÜ) , había un promotor que ofrecía el COLÁGENO HIDROLIZADO 200 g.con Calcio cartílago de tiburón. Compré y dí a mi esposa hasta que lo consumió. Lo que pasa e que ha comenzado con una SUDORACIÓN INTENSA ca dad momento y tiene espasmos , sus movimientos ( casi como CONVULSIVOS) son constantes. Dígame Por Favor: Debe seguir tomando o dejar de tomar. O está contraindicado contra el Mal de PARKINSON y las HERNIAS. Mucho le agradeceré me oriente, estoy preocupado por mi esposa. Mi nombre es IPOLICARPIO FLORES PEÑA. O por mi Facebook.

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 17:12 - Responder

      Hola Ipolicarpio, Recomendamos consultar con un médico la posibilidad de tomar colágeno y adquirir productos seguros y de calidad para obtener el máximo beneficio. ¡Saludos!

  65. Maria 18 de enero de 2019 en 18:44 - Responder

    Cuantas veces al dia se debe tomar colageno

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:47 - Responder

      Hola María, Si tomas algún producto de la gama Colvitae verás que en cada envase está indicada la dosis diaria recomendada y además encontrarás un práctico dosificador. Lo ideal es seguir las indicaciones del fabricante. ¡Saludos!

  66. Géovanna 18 de enero de 2019 en 20:43 - Responder

    Buenas tardes, comencé a tomar colágeno y note que las uñas de mis manos comenzaron a quebrarse con facilidad, por lo que suspendí. Al cabo de dos de meses volví a tomarlo y también me pasa lo mismo y en verdad no sé porqué pasa esto. Gracias por su respuesta.

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:44 - Responder

      Hola Géovanna, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína y otros nutrientes especialmente indicados para mantener huesos, piel, cabello y uñas fuertes y sanos. Si al tomarlo notas algún efecto adverso te sugerimos consultarlo con tu médico para que pueda ayudarte a encontrar la causa de tus molestias. ¡Saludos!

  67. Malu 19 de enero de 2019 en 4:52 - Responder

    Buemas noche
    Estoy tomando 2 veces al dia el colageno hidrolizado y 2 capsolas de biosil 2 veces al dia
    Que daño me puede causar me han dicho que estoy tomando mucha dosis
    Gracias

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:40 - Responder

      Hola Malu, desconocemos el producto que mencionas, pero te recomendamos de seguir las dosis del fabricante indicadas en el envase. ¡Saludos!

  68. dalila 20 de enero de 2019 en 0:24 - Responder

    hola tengo una duda mi colageterna se venció, quisiera saber si me causara algún daño tomando vencido o lo puedo seguir tomando ? gracias

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:38 - Responder

      Hola Dalila, Nosotros recomendamos respetar las fechas de vencimiento indicadas en los envases de nuestros complementos alimenticios para asegurar la calidad y eficacia del producto. ¡Saludos!

  69. Monica 22 de enero de 2019 en 2:21 - Responder

    Puedo tomar colágeno hidrolizafo si tengo síndrome de sjogreen?

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:24 - Responder

      Hola Monica, te recomendamos consultar con tu médico todas las dudas que tengas antes de empezar a tomar cualquier tipo de complemento alimenticio. ¡Saludos!

  70. Lady Parraga 22 de enero de 2019 en 14:56 - Responder

    Tomo a diario Levotorixine. Tengo artrosis en las rodillas.Puedo tomar Gelicar Colágeno horrorizado?
    He tomado durante una semana ambos y tengo insomnio hace dos noches.
    Nunca he tenido insomnio.

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:23 - Responder

      Hola Lady, lo sentimos, pero desconocemos los productos que mencionas. Nosotros solo podemos garantizar la seguridad de los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado. De todos modos, sea cual sea el complemento alimenticio que utilizas, si percibes efectos secundarios como el insomnio, te recomendamos dejar de tomarlos y consultar los síntomas con tu médico. ¡Saludos!

  71. Noemi 27 de enero de 2019 en 19:19 - Responder

    Hola… soy Noemí.. El colágeno puede producir efecto Anticloagulante?? Lo consumo desde hace 3 meses y me siento re bien.. mejoré notablemente.. solo esa es mi duda.. Desde ya muchísimas gracias

  72. Dulce larrea 30 de enero de 2019 en 19:40 - Responder

    El colageno afecta la presión arterial?

  73. Rosyrivero4242 4242@gmail.com 2 de febrero de 2019 en 17:37 - Responder

    Tomo levotiroxina ,es bueno tomar colágeno?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 12:23 - Responder

      Hola Rosy, Desconocemos el producto que mencionas. De todos modos, si es la primera vez que tomas el colágeno hidrolizado Colvitae y tienes dudas acera de eventuales interacciones con fármacos o terapias, te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  74. Anna 4 de febrero de 2019 en 12:56 - Responder

    es una FARSA el colágeno, ya sea hidrolizado o puro, al igual que el ácido hialurónico NO PERDÁIS VUESTRO DINERO EN ELLO!
    Como complemento de ingesta oral en capsulas de colágeno y hialurónico para combatir la artrosis, son una FARSA total, porque ni el colágeno ni el ácido se asimilan por la vía oral, tal como deja claro la agencia europea de nutrición y seguridad alimentaria (EFSA). No son un producto malo, pero no pasa de ser una suplementación proteíca que puede estar bien para hacer crecer músculo en deportistas, pero que si no se aprovecha, acaba por ir a acumularse como grasa, como pasa con todos los excesos nutricionales.

  75. Cynthia Sosa 4 de febrero de 2019 en 14:13 - Responder

    En México hay alguna tienda que lo venda? Específicamente en CDMX Ciudad de México. Cómo lo puedo conseguir?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:55 - Responder

      Hola Cynthia, Te informamos que de momento solo realizamos envíos a España peninsular a través de nuestra tienda online y a otros países de la Unión Europea a través de Amazon. ¡Saludos!

  76. Ingrid 4 de febrero de 2019 en 16:43 - Responder

    Hola tengo muchos problemas de columna 3 hernias de disco y lordosis. Estoy con mucho dolor y casi siempre en cama no puedo hacer nada por el fuerte dolor. Realmente me servirá tomarlo?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:54 - Responder

      Hola Ingrid, Te sugerimos consultar con tu médico todas tus dudas antes de tomar complemento alimenticios a base de colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  77. JULIO "EL DOC" 11 de febrero de 2019 en 18:11 - Responder

    PARECE QUE ESTE PRODUCTO ES LA PANACEA DE LA HUMANIDAD; OJALA NO SEA TANTA PROPAGANDA COMO LE HICIERON A LA BABA DE CARACOL QUE DESPUES SE DEMOSTRO QUE ERA UN PRODUCTO QUE NO SERVIA PARA NADA,, DICEN QUE SE DEBE TOMAR DURANTE 3 MESES Y HACER LUEGO UNA PAUSA, PERO DE CUANTOS DIAS?,,,TAMPOCO ESPECIFICA CUAL ES LA DOSIS DIARIA Y EN QUE HORARIO, TAMBIEN HAY UNA SERIE DE DOLENCIAS QUE ALGUNAS PERSONAS DE CUALQUIER EDAD, SI ES QUE LAS TIENEN PRIMERAMENTE DEBEN CONSULTARLO CON EL MEDICO, DENTRO DEL GREMIO MEDICO HAY VARIAS ESPECIALIDADES, CUAL SERIA EL MEDICO ESPECIALISTA AL CUAL ACUDIR, EN EMBARAZOS CLARO ES QUE GINECOLOGO EN PERSONAS DE LA 3ERA EDAD, SERA EL GERIATRA, Y PARA LOS QUE NO ESTAN ES ESTOS GRUPOS?..COMO SUPLEMENTO Y SI YA SE TIENE PROBLEMAS DE SALUD, CORRIGE O AYUDA EL CONSUMO DE COLAGENO A REGENERARSE?

    • colvitae 13 de febrero de 2019 en 11:13 - Responder

      Hola Julio, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína y otros valiosos nutrientes que ayudan a fortalecer huesos, piel, cabello y tejidos en general. Al contener proteína de origen animal es contraindicado en personas que tienen que seguir dietas bajas en proteína o en personas con alergia o intolerancia a la misma. Recomendamos consultar con tu propio médico las dudas que tengas antes de tomar cualquier tipo de complementos alimenticios, puesto que cada persona es diferente y tiene hábitos distintos. Tomar complementos alimenticios podría no ser necesario y tu médico, que conoce tu estado de salud puede orientarte en este sentido. Al ser el colágeno hidrolizado Colvitae un complemento alimenticio que aporta nutrientes a tu organismo, aprovecharás sus beneficios mientras lo tomes y sigas un estilo de vida saludable. Puedes hacer un descanso si quieres, pero no es obligatorio. Lo ideal es tomarlo con constancia para que tu cuerpo asimile y aproveche nutrientes como los aminoácidos, la vitamina C y el magnesio para realizar sus funciones. ¡Saludos!

  78. aleida 20 de febrero de 2019 en 17:54 - Responder

    yo tuve un proceso complicado porque se me perforó una úlcera y perforó las paredes del estómago, eso hace 2 años, yo puedo consumir este producto?

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:58 - Responder

      Hola Aleida, muchas gracias por confiar en Colvitae. Antes de tomar cualquier complemento, te sugerimos hablar con tu médico y comentarle tus dudas. ¡Saludos!

  79. Sadith 21 de febrero de 2019 en 14:53 - Responder

    Hola…buenos dias soy Sadith, ayer compré sus producto Naara colageno, al tomar 1 dosis me dí con la sorpresa de un sabor demasiado dulce..por lo que me puse a leer la composición del producto encontrando que le adicionan edulcirantes como el asesulfame y sacarina sodica siendo estos productos muy atacafos por la población y medios cientificos por ser dañinos para la salud es decir cancerigenos….digame Uds que hago con este producto…pués yo personalmente no lo podré utilizar por estos motivos…?

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:57 - Responder

      Hola Sadith, Lo sentimos, pero desconocemos el producto que mencionas. Nosotros solo podemos garantizar la seguridad de los productos Colvitae. Si buscas un complemento de colágeno hidrolizado sin azúcar te recomendamos la gama Colvitae puro 100% . ¡Saludos!

  80. Olga 26 de febrero de 2019 en 13:26 - Responder

    Estoy consumiendo el colágeno hidrolizado pero noto que me causa mucho estreñimiento
    Demasiado diria
    Soy mujer tengo 45 añoss
    Que es recomendable
    Aparte ya voy a tener 1 mes de consumirlo
    Cuanto meses lo consumo y cuantos meses descanso ?

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:36 - Responder

      Hola Olga, si has empezado a tomar cualquier tipo de complemento y notas algún cambio o molestia, te sugerimos interrumpir y consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  81. Rosa 26 de febrero de 2019 en 21:43 - Responder

    Mi mamá me dio colágeno a los 15 años para subir de peso(el señor que se lo vendió le dijo que para eso servía) porque estaba demasiado delgada , y ahora que tengo 20 estoy en sobrepeso y se me dificulta bajar , ¿porque me paso esto ? 🙁

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:31 - Responder

      Hola Rosa, el colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento a base de proteína y otros valiosos nutrientes, indicado para fortalecer piel, huesos, cabello y uñas. Su formulación es baja en calorías y sin grasas. ¡Saludos!

  82. Maye 3 de marzo de 2019 en 21:53 - Responder

    Hola quisiera saber si tomar colageno es malo, pues peso 107 kg y quisiera comenzar a tomar colágeno. Tengo 27 años

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:48 - Responder

      Hola Maye, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que contiene proteína y otros valiosos nutrientes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse joven. Es muy bajo en calorías y tiene un ligero efecto saciante, por lo que es indicado dietas para bajar de peso. Te recordamos que es contraindicado en caso de alergia a la proteína y en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas. ¡Saludos!

  83. Vic 14 de marzo de 2019 en 19:40 - Responder

    Hola, tengo 42 años y sufro de artritis, caída del cabello y uñas quebradizas, hace 3 meses empecé a tomar colágeno, pero me dijeron que dejara de tomar porque hace 5 años tuve herpes zóster y el colágeno lo puede activar de nuevo, es cierto eso??? Porque quisiera seguir tomándolo, gracias.

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:41 - Responder

      Hola Vic, El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio a base de proteína animal y otros valiosos nutrientes que ayudan a tu organismo a mantenerse en forma. Si tienes alguna duda acerca de la interacciones de los complementos que tomas te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  84. Sandra cb 16 de marzo de 2019 en 8:40 - Responder

    Hola …tengo 40años no hago ejercicio y mis rodillas estan doliendo cada vez mas la radiografia salio supuestamente buena(normal todo).llevo 3 noches tomandome el colageno hidrolizado y siento demasiada hambre despues de tomarlo es normal esa sensacion.muchas gracias.

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:33 - Responder

      Hola Sandra, Cada persona es diferente y puede percibir cambios al introducir nuevos alimentos y complementos en su dieta. En realidada el colágeno hidrolizado Colvitae posee un ligero efecto saciante, pero podrías intentar tomarlo por las mañanas y ver si te provoca la misma sensación. ¡Saludos!

  85. Claudia 16 de marzo de 2019 en 15:44 - Responder

    Hola buenos dias, mi consulta es porque ayer inicie con el colageno hidrolizado en comprimidos y hoy desperte con un ojo hinchado y el labio superior tambien hinchado, puede esto deberse a una alergia a la pastilla?

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:31 - Responder

      Hola Claudia, Desconocemos el producto que mencionas, pero frente a cualquier efecto secundario de un complemento alimenticio recomendamos interrumpir la toma y consultar con un médico, puesto que tu organismo podría haber reaccionado a algún componente. ¡Saludos!

  86. Valery 22 de marzo de 2019 en 2:31 - Responder

    Hola, contraindicacion durante el embarazo ?? Pienso que el consumir colágeno puede ayudar a la elasticidad de la piel y así evitar estrías. Eso es cierto?

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:16 - Responder

      Hola Valery, El colágeno hidrolizado es un complemento nutricional a base de proteína y como cualquier complemento durante el embarazo y lactancia se recomienda consultar con tu médico si es recomendado tomarlo. ¡Saludos!

  87. Camila 25 de marzo de 2019 en 3:53 - Responder

    Hola! Esta contraindicado en la fibrosis pulmonar?, ya que la proliferacion y sintetizacion del colageno en este tejido hace que la capacidad sea menor y genera insuficiemcia respiratoria.

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:08 - Responder

      Hola Camila, Si tienes que seguir una dieta baja en proteína, el colágeno hidrolizado no es recomendado en tu caso. De todos modos, si tienes dudas te sugerimos consultar con tu médico. ¡Saludos!

  88. Paola 6 de abril de 2019 en 5:23 - Responder

    Hola tengo 27 años puedo empezar a tomaf colageno ya que el cabello se me cae mucho y las uñas se me quibran constantemente ademaa tengo la piel mixta en partes seca y otra parte con acne. Me descartaron problema en la tiroides o anemia por eso quisiera saber si puedo tomar colageno a mi edad y que pasa cuando hay exceso de colageno. GRACIAS

    • colvitae 10 de abril de 2019 en 9:14 - Responder

      Hola Paola, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento nutricional a base de colágeno hidrolizado altamente asimilable. Su formulación enriquecida con valiosos nutrientes como la vitamina C, el ácido hialurónico y el magnesio contribuye es pensada para las personas que desean mantener una vida activa a lo largo de los años, cuidando su cuerpo y su aspecto exterior. Se recomienda asociar la toma de complemento alimenticios como Colvitae con un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada. ¡Saludos!

  89. Luisa Naturalmente 10 de abril de 2019 en 14:52 - Responder

    Muy buenos días.

    En verdad debo decir… que buen artículo. Me encantó esa parte dónde resaltan una de las mayores ventajas y a la ves verdades. Que el colágeno hace parte de nuestro cuerpo y tiene una gran parte en nuestro bienestar!!!

    Quisiera que se hablara un poco de los beneficios que le hace a los cartílagos! Un abrazo!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies