Encontrar información fiable y completa por Internet no siempre es tarea fácil. Si has llegado hasta aquí es probable que tengas dudas sobre el hidrolizado de colágeno y todavía no te queda muy claro si realmente es para ti. En nuestra sección de preguntas sobre colágeno ya hemos contestado a las preguntas más frecuentes sobre este complemento alimenticio. Aquí destacaremos los mitos y las verdades más recurrentes.

5 verdades sobre el hidrolizado de colágeno

El colágeno hidrolizado es un suplemento natural rico en aminoácidos. Contribuye a la elasticidad, cohesión y regeneración de la piel, el cartílago y los huesos. A continuación, destacamos los principales beneficios de integrar colágeno Colvitae en tu día a día:

  1. El colágeno es una proteína producida naturalmente por el organismo. Además, es la más abundante en nuestro organismo. Se encuentra en la piel, cartílago, uñas, cabello y tejido conjuntivo. No solo nuestro aspecto, sino que nuestra salud está vinculada a la presencia de esta proteína. Mantener unos buenos niveles de colágeno en el cuerpo permite prevenir los signos de la edad y problemas como inflamaciones articulares y osteoporosis.
  2. El hidrolizado de colágeno ayuda a atenuar la celulitis. No se habla mucho de este beneficio del colágeno. Pero, sí, el colágeno hidrolizado ayuda a prevenir la formación de celulitis cuando la causa está relacionada con la deficiencia de colágeno. Para que el suplemento tenga una acción más eficaz, se recomienda seguir unos hábitos de vida saludable.
  3. El colágeno hidrolizado ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Es otra verdad acerca de las propiedades del hidrolizado de colágeno. Durante esta etapa de la vida de las mujeres a los cambios hormonales se suma la reducción en la producción de colágeno. Los complementos a base de colágeno, calcio, magnesio y ácido hialurónico ayudan a prevenir los problemas relacionados con la menopausia.
  4. Es mejor tomarlo por las mañanas. Si prefieres tomar el colágeno por la tarde o por la noche no hay contraindicaciones, pero si lo haces por la mañana tu cuerpo aprovechará mejor sus beneficios.
  5. El hidrolizado de colágeno tiene contraindicaciones. El colágeno natural Colvitae es un complemento alimenticio apto para el consumo humano y se desaconseja su uso solo en personas que padecen fenilcetonuria (alergia a las proteínas).

hidrolizado de colageno, colvitae

5 mitos sobre el hidrolizado de colágeno

Tus dudas acerca del colágeno hidrolizado probablemente derivan de la información incompleta o sin respaldo que circula por internet. Aquí hemos recopilado algunos mitos acerca de este complemento alimenticio:

  1. Se recomienda tomar hidrolizado de colágeno durante la tercera edad. Esta afirmación es verdadera solo en parte. Tomar colágeno hidrolizado durante la tercera edad ayuda a aliviar los problemas relacionados con el déficit natural de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, lo ideal es tomar colágeno a partir de los 35 años. A esta edad la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce casi a la mitad y es en este momento que necesitamos integrarlo en la dieta para mantenernos sanos y en forma. hidrolizado de colageno, colvitae
  2. Las personas con diabetes no pueden tomar colágeno. Este es otro mito y está muy vinculado con el tipo de suplemento de colágeno. En el comercio hay varias marcas, pero no todos son recomendados para personas con diabetes. El colágeno natural hidrolizado Colvitae no contiene azúcares añadidos y puede ser integrado en la dieta de las personas con diabetes. No obstante, antes de empezar a tomarlo, recomendamos consultar con un especialista.
  3. El hidrolizado de colágeno engorda. En las etiquetas del colágeno Colvitae podrás comprobar su bajo aporte calórico y la total ausencia de grasas. Por eso, es un complemento ideal para personas que quieren perder peso y mantenerse en forma. Además, tiene efecto saciante y te ayuda a aliviar la sensación de hambre entre comidas.
  4. Se puede tomar a cualquier edad. Lo ideal es tomarlo a partir de los 35. Pero, si practicas deporte a nivel profesional, puedes empezar a tomar colágeno incluso antes para prevenir el desgaste de huesos y articulaciones.
  5. Hay que tomarlo con bebidas calientes. No necesariamente, al menos en el caso del colágeno natural hidrolizado Colvitae. Nuestra formulación altamente asimilable en microgránulos solubles te permite tomarlo también con tus batidos, zumos y bebidas frías.

¿Tienes más dudas acerca del hidrolizado de colágeno? Te esperamos en los comentarios para conocer tu experiencia.