Hacer deporte estando en cuarentena es difícil por muchas razones. En primer lugar, no es fácil mantener el hábito estando todo el día en casa. Además, nuestro hogar no es un gimnasio y, por razones de espacio, no siempre es posible habilitar una zona en la que poder movernos cómodamente. Aparte de que no todos son asiduos al deporte y como mucho estos días aprovechar la hora del paseo. Sin embargo, ahora que empezamos a ver luz al final del túnel, llega el momento de desperezarnos y ponernos en forma de cara a la vuelta a la normalidad. Estos 5 ejercicios suaves te ayudarán a lograrlo. Además, para cuidar de las articulaciones mientras haces deporte, tenemos una superoferta en nuestro colágeno hidrolizado enriquecido con magnesio – Colvitae Sport con 35% de descuento (usando el código descuento SPORT35) .

Hacer deporte para estar en forma cuando acabe la cuarentena

1. Sentada tumbado

Una buena manera de ejercitar tus abdominales inferiores y superiores. Solo tienes que tumbarte en el suelo, preferiblemente sobre una alfombra o esterilla, con las piernas rectas y los brazos extendidos. Esto te ayudará a darte impulso al subir. Cuando lo hagas, dobla las rodillas y tócalas con tus manos. Es una forma simplificada de ejercitar la faja abdominal. Haz cinco series de 10 o 15 repeticiones, según como te encuentres.

2. Zancada con o sin carga

Ahora toca ejercitar los cuádriceps, los gemelos y los glúteos mediante un ejercicio sencillo que puedes hacer en casa incluso aunque tengas poco espacio. Colócate totalmente erguido y con los pies juntos para, a continuación, adelantar la pierna derecha y doblar la izquierda hasta casi tocar el suelo con la rodilla. Después, haz lo mismo con la otra pierna. Y, cuando acabes, realizando la zancada hacia atrás. Puedes añadir un poco de dificultad cogiendo un cartón de leche en cada mano. Haz 5 repeticiones de cada movimiento, es decir, 20 en total.

3. Cargada a hombro

Aquí si necesitarás un poco de peso. Puedes usar una garrafa de agua de 5 u 8 litros o llenar una mochila con objetos que tengas en casa hasta alcanzar un volumen que puedas manejar. Cuando estés listo, ponlo en el suelo. Agáchate flexionando las rodillas, coge la mochila o garrafa y llévala a la altura del pecho mientras te levantas. Después, cárgala al hombro y, si puedes, levántala sobre la cabeza. Esto ejercitará tus piernas, tus lumbares y tus brazos10 repeticiones es suficiente. Para más ejercicio con botellas, este vídeo de RTVE.

4. Flexión asistida

Si no has hecho mucho deporte durante el confinamiento, seguramente te va a costar hacer flexiones completas. Pero no pasa nada. Puedes hacerlas de forma asistida de varias maneras. Por ejemplo, una opción pasa por apoyar las rodillas en el suelo, lo que reducirá ostensiblemente la carga sobre tus hombros y pectorales. También puedes colocar los pies sobre una silla o mesa lo suficientemente estable o hacerlas de pie colocando las manos sobre la pared. Haz 4 series de 10 repeticiones.

5. Running

Este ejercicio está enfocado a mejorar la resistencia. Ahora que tras casi dos meses sin poder salir a correr o dar un paseo, lo podemos hacer, habrá que aprovechar. Puedes empezar con una baja velocidad y poca distancia, aumentando poco a poco. O simplemente el paseo de 1 hora en radio de 1km de tu domicilio, pero aprovechándolo al máximo, al menos 5000 pasos. Puedes usar la app de Salud que tienen ya casi todos los smartphone.

En definitiva, hacer deporte es de vital importancia para no caer en el sedentarismo, un riesgo especialmente evidente durante el confinamiento. Sin embargo, con solo hacer estos ejercicios que te acabamos de proponer cada día, conseguirás prevenirlo y mejorar ostensiblemente tu fortaleza física. Así, cuando podamos salir de casa sin limite de tiempo, te sentirás mucho mejor y perfectamente capacitad@ para recuperar tu anterior estado de forma.