Hay muchos motivos que te pueden empujar hacia un estilo de vida más sano y desear introducir en tu rutina unos hábitos saludables para mantenerse en forma. Perder peso, prevenir enfermedades, sentirse más activos, más motivados, presumir un cuerpo más esbelto o simplemente sentirse mejor. Todos estos son objetivos válidos e igual de importantes que se pueden alcanzar sin tener que cambiar drásticamente el propio estilo de vida. ¿Cómo? En este post te proponemos algunas ideas.

5 hábitos saludables que ayudan mantenerse en forma

Existen algunas acciones tan simples como eficaces que si las cumples cada día pueden ayudarte a mantenerte en forma. Y no, no necesariamente están relacionadas con ir al gym.

A continuación, te proponemos algunos ejemplos de cómo puedes hacer ejercicio y mejorar tu calidad de vida con pequeñas acciones en el día a día:

  1. Ir al trabajo en bici es una excelente forma de hacer ejercicio cada día. Cuando hace buen tiempo, además, se transforma en una gran oportunidad para pasar un rato al aire libre y disfrutar más del entorno. Pero, claro, no todos tienen la posibilidad de hacerlo por muchos motivos. Si no te queda otra opción que ir al trabajo en coche o en transporte cada día, siempre puedes aparcar un poco más lejos de lo habitual o bajarte una parada antes para caminar más y activar la circulación.habitos saludables para mantenerse en forma
  2. Si trabajas en casa, puedes ponerte como reto realizar las tareas del hogar a un ritmo más rápido. Si lo haces escuchando música puede incluso ser divertido y motivador.
  3. Aprovecha la pausa de la comida para dar un paseo. Este hábito saludable es beneficioso tanto si trabajas sentado como si trabajas de pie. Al caminar al aire libre, no solo reactivas tu cuerpo, sino que despejarás tu mente y te sentirás más relajado y productivo durante el resto del día.
  4. Establecer el hábito de dormir y despertarse cada día a la misma hora ayuda a tu cuerpo a definir un equilibrio. Pero sobre todo puede ahorrarte problemas de salud. De hecho, hay estudios que indican la relación entre dormir insuficientes horas y problemas metabólicos como el sobrepeso.
  5. Crea una rutina al despertar que incluya 15 minutos de ejercicio y un desayuno sano. Los ejercicios pueden ser de los más variados, desde una caminata rápida hasta una sesión de yoga para estirarse.habitos saludables para mantenerse en forma

Si te cuesta cumplir, ponte objetivos y mide los resultados. Escribir cada día las actividades que realizas y apuntar los hábitos saludables que vas introduciendo en tu rutina puede resultar muy motivador. Además, a medio y largo plazo te ayudará a ver tus progresos y lograr tus metas.

Tu decisión, motivación y fuerza de voluntad son elementos clave para introducir en tu rutina hábitos saludables para mantenerte en forma. Recuerda que también puedes aprovechar los nutrientes que te aportan determinados alimentos y suplementos para una mejor calidad de vida.

¡Elige los hábitos saludables compatibles con tu rutina y empieza hoy mismo a mejorar tu calidad de vida!