Glicina, el aminoácido anti edad. ¿Conoces sus beneficios?

Autor: colvitae / Noticias / 18 comentarios

Glicina. Quizá su nombre no sea muy conocido, pero la es de los aminoácidos más abundantes en el organismo humano. Entre otras cosas, es indispensable para la construcción de la fibra muscular y para las comunicaciones neuronales. Si quieres saber más sobre este aminoácido, sus funciones y beneficios, sigue leyendo. Esta sustancia tan importante para la vida nos revela, también, algunas interesantes curiosidades. ¡No te las pierdas!

¿Qué es la glicina?

La glicina se define como aminoácido no esencial que, a diferencia de los esenciales, es sintetizado por las células del cuerpo. Es una sustancia que se encuentra en altas concentraciones en el cuerpo humano, sobre todo, en la piel, los tejidos conjuntivos, en las articulaciones y en los músculos.

Es uno de los aminoácidos principales en las cadenas que forman el colágeno y, por eso, indispensable para una correcta síntesis de esta proteína. Para la producción de glicina, nuestras células necesitan de otro aminoácido, la serina.

glicina, colvitae

¿Cuándo tomar glicina?

Especialmente en determinadas fases de la vida (después de los 35 años y en edad avanzada) o en caso de traumatismo y práctica de deportes de alto rendimiento, puede haber una deficiencia de este aminoácido.

No obstante la glicina sea un aminoácido no esencial, es recomendable asegurar su correcto aporte a través de los alimentos y complementos alimenticios.

Unos bajos niveles de glicina pueden causar, por ejemplo, desordenes metabólicos, problemas osteoarticulares y artrosis.

Según la investigación del Instituto del Metabolismo Celular (IMC) la glicina en estos casos debería considerarse un aminoácido esencial, considerada la limitada capacidad de síntesis del organismo.

La integración de la glicina en la dieta a través de complementos alimenticios ayuda prevenir y aliviar afecciones mejorando la calidad de vida de las personas.

Beneficios del aminoácido glicina

Los altos porcentajes de glicina en las personas sanas nos dan una pista sobre su importancia para múltiples funciones vitales. La glicina es fundamental y tiene muchos beneficios para la salud:

Estimula el crecimiento muscular

La glicina contribuye a la recuperación muscular porque inhibe el deterioro de las proteínas en los tejidos musculares. Su acción estimulante sobre la hormona del crecimiento hace que se mantengan músculos y huesos en buen estado también en edad avanzada. Por eso, la glicina también se conoce como el aminoácido anti edad.

glicina, colvitae

Protege articulaciones y cartílago

La glicina es el aminoácido más abundante en las cadenas que forman el colágeno hidrolizado, a su vez, elemento indispensable para la salud de las articulaciones y para la formación de cartílago. Por lo que los complementos a base de colágeno hidrolizado tienen un papel fundamental en la prevención de problemas articulares.

Tiene efecto anti edad

El organismo humano utiliza la glicina para la síntesis del glutatión un antioxidante importante para prevenir el envejecimiento celular y retardar los signos de la edad.

glicina, colvitae

Relaja y calma los nervios

El aminoácido glicina actúa como regulador de algunas síntesis metabólicas que los nervios y el cerebro utilizan para generar energía. En otras palabras, la glicina permite mantener un buen equilibrio en las transmisiones neuronales. Mejora el sueño, el desempeño a nivel mental, las percepciones sensoriales y la memoria.

Mejora la digestión

La glicina y la prolina, otro aminoácido predominante en las cadenas de colágeno, son importantes para la regeneración de los tejidos que recubren el aparato digestivo. De este modo impiden la formación de grietas donde las bacterias y los restos de comida podrían generar inflamación.

Curiosidades sobre la glicina

El aminoácido glicina además de muchos beneficios resulta ser una sustancia muy peculiar. A continuación, hemos reunido algunas curiosidades acerca de la glicina:

  • Glicocola, es uno de los primeros nombres atribuidos a la glicina y significa “pegamento dulce”. Este aminoácido, efectivamente, destaca por su color transparente, una consistencia pegajosa y un sabor dulce.
  • Es el aminoácido más pequeño y el único a no ser superponible a su imagen especular (propiedad llamada quiralidad).
  • Investigadores de la NASA en diferentes misiones espaciales han encontrado muestras de este aminoácido y otras sustancias fundamentales para los seres vivos. La última noticia confirmaría la presencia de glicina en la nube de polvo y gas de la Cometa 67P.

Con todos los beneficios y funciones de la glicina para tu salud y bienestar, difícilmente olvidarás este aminoácido y la importancia de integrarlo con la alimentación.

Y tú, ¿ya habías oído hablar de la glicina y de sus propiedades? Te esperamos en los comentarios para seguir hablando de la importancia de los aminoácidos para nuestro bienestar físico y mental.

2018-10-23T12:38:04+00:00

18 Comentarios

  1. Mariana Solis 18 de agosto de 2018 en 15:24 - Responder

    Buen día! Excelente información sobre la glicina, tengo artrosis generalizada, tengo 62 años de edad. ¿Que me recomienda para este padecimiento? ¿Cómo puedo obtener mayor cantidad de glicina , por medio de alimentos ? ¿Que marca me recomienda para mi dosis diaria?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:27 - Responder

      Hola Mariana, Gracias a ti por tu comentario. Lo recomendable es consultar con tu médico que conoce tu situación de salud general y sabrá indicarte tanto la dieta como los complementos alimenticios ideales en tu caso. ¡Un saludo!

  2. OMARILIZ BERMÚDEZ 29 de agosto de 2018 en 8:15 - Responder

    Saludos Mariana, existe un suplemento que ayuda a elevar los niveles de Glutatión y por ende ayuda a disminuir sustancialmente la inflamación a nivel celular. Como es sabido el Glutatión es «el antioxidante maestro» de nuestro cuerpo. Porque ayuda a desintoxicar nuestras células, liberándolas de los radicales libres y expulsándolas de nuestro cuerpo. Si deseas saber mas sobre este tema con mucho gusto te puedo ayudar. Actualmente padezco de la condición de Fibromialgia y conozco muy bien ese tipo de dolores reumáticos.

    • adriana 28 de septiembre de 2018 en 14:38 - Responder

      Feliz dia! me interesa la i formacion mu hija padece de fibromialgia

  3. juan ignacio 30 de septiembre de 2018 en 20:25 - Responder

    buenas tardes, donde puedo conseguir glicina para tomar?

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:53 - Responder

      Buenos días Juan Ignacio, la glicina es un aminoácido principal en las cadenas que forman el colágeno. En los productos Colvitae hay unos buenos niveles de glicina y otros aminoácidos esenciales además de valiosos nutrientes como el calcio, el ácido hialurónico, el magnesio y la vitamina C. ¡Saludos!

    • Gilda 19 de febrero de 2019 en 14:11 - Responder

      Hola lo puedes comprar en cualquier farmacia, como es un suplemento se vende sin receta. Yo lo compré en polvo en Ebay, hace una semana que lo tomo 1/4 cucharada dos veces al día y me ayuda para minimizar el dolor y el hormiguero que tenía en la pierna derecha,tengo hernias discales L4 y L5 me recomendaron cirugía y quiero evitar eso, hasta ahora me siento mucho mejor y otro beneficio que me proporcionó es que el estreñimiento se desapareció después de unos días de estar usándolo

    • maria casas 7 de mayo de 2019 en 1:14 - Responder

      la puedes encontrar en la farmacia parís

  4. Iris 23 de octubre de 2018 en 1:47 - Responder

    Buenas tardes, una consulta, al realizar la hidrolisis del colágeno rompen la cadena de sus componentes, ahi no se ven afectados de algun modo sus componentes x ejem la glicina?

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 12:42 - Responder

      Hola Iris, Colvitae contiene 18 aminoácidos, con un predominio especial de la glicina, prolina e hidroxiprolina. Su composición de aminoácidos hace que su formulación sea entre 10 y 20 veces superior a la que presentan otras proteínas. El proceso de hidrolización del colágeno no afecta a sus componentes, sino que es indispensable para que los aminoácidos sean asimilables para nuestro organismo. ¡Saludos!

  5. jhon Kenedy 5 de enero de 2019 en 20:28 - Responder

    Hola, sabe cuales son los valores normales de glicina que debe tener una persona anciana.

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:36 - Responder

      Buenos días Jhon, cada persona tiene características diferentes y lo ideal es que sea tu médico quién valore tus niveles de glicina y te indique las pautas para mantener una buena salud. ¡Saludos!

  6. Lorena 25 de enero de 2019 en 16:06 - Responder

    Consulta

  7. Lorena 25 de enero de 2019 en 16:07 - Responder

    Hola
    Quisiera saber si tomando gotas de alucina todos los días
    Ayuda a l memoria y concentración para estufiar

  8. Pilar 10 de febrero de 2019 en 0:30 - Responder

    Hola soy de Lima Peru y quisiera saber como puedo comprar Prolina y Glicina

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:05 - Responder

      Hola Pila, Te recomendamos consultar un especialista médico o farmacéutico que pueda orientarte. ¡Saludos!

  9. Ramón Trasmonte 8 de marzo de 2019 en 12:28 - Responder

    ¿Se puede combinar la glicina y la creatina? Por ejemplo, un día glicina y el siguiente creatina. ¿Es correcto una cantidad de un gramo diluido en agua? ¿Cuál es el momento del día más apropiado para tomarlo? ¿Es mejor tomarlo en ayunas o es mejor a la hora de dormir? En fin, sé que ambos productos son estupendos para el cuerpo, incluyendo al cerebro, pero hay que saber usar las cosas-

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:36 - Responder

      Hola Ramón, en realidad la creatina en su composición ya contiene el aminoácido glicina. Como cada persona es diferente y según la actividad física que realiza puede necesitar una dosis diferente de nutrientes, lo ideal es que consultes tus dudas con un nutricionista que también podrá indicarte los suplementos ideales para ti. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies