¿El colágeno engorda?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 28 comentarios

El colágeno natural hidrolizado es proteína pura. No contiene ni grasas ni hidratos de carbono. Por eso, podemos afirmar rotundamente que tomar colágeno natural no engorda, ni tampoco adelgaza.

El colágeno no contiene ni grasas ni hidratos de carbono. Es proteína pura. Es un suplemento nutricional con un bajo aporte calórico, por lo que es compatible con las dietas para la reducción de peso. Por eso podemos afirmar que ¡no engorda, y que tampoco adelgaza!

Fijémonos en la composición del colágeno natural hidrolizado Colvitae:

valores nutricionales colageno colvitae, el colageno engorda

Por cada 100 gramos de producto, hay entre 90 y 93 gramos de proteína pura. La proteína, por sí sola, no engorda.

El contenido en grasas y carbohidratos es nulo, zero gramos. Los 100 gramos de producto sí que aportan un valor energético de 362Kcal.

Teniendo en cuenta que la dosis recomendada diaria es de 10 gramos (lo que cabe en el dosificador incluido en el envase), el aporte energético diario es de 36Kcal.

Tomar colágeno natural refuerza los tejidos colaginosos de tu cuerpo como articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas y, además, no engorda.

Dietas de adelgazamiento y colágeno

Algunos dietistas y nutricionistas incluyen el colágeno hidrolizado en dietas de adelgazamiento. Pero como ya has visto, el colágeno ni engorda ni adelgaza. Entonces, ¿por qué lo hacen? Porque la ingesta de suplementos proteína como el colágeno puede provocar un efecto saciante, es decir, ayuda a apaciguar el hambre. Al mismo tiempo, al no contener ni grasas, ni azúcares ni otros hidratos de carbono, no engorda.

En caso que quieras seguir una dieta de control de peso, desde Colvitae te recomendamos que sigas una rutina de comidas equilibradas y que lo combines con la práctica del deporte. Y, sobretodo, que lo hagas con la supervisión de un especialista.

Si además lo combinas con el consumo de colágeno diario, conseguirás un doble beneficio: el efecto saciante y el cuidado de los tejidos colaginosos de tu cuerpo.

colágeno hidrolizado Colvitae Beauty con yogur y fresas para el desayuno

¿Cuándo y cómo ingerir el colágeno?

Todos los productos Colvitae están formulados con nutrientes de calidad pensados para nutrir el organismo y reforzar articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas. El colágeno natural hidrolizado Colvitae es en polvo y es altamente asimilable. Es un complemento alimenticio que puedes diluir fácilmente en zumos, agua, leche, yogures, pero también mezclar en salsas, sopas y batidos.

Tomarlo como un ingrediente más en tu dieta te ayuda a establecer un hábito y a ser constante. La constancia, cuando se trata de suplementos nutricionales es muy importante, porque solo así tu organismo podrá disponer de valiosos nutrientes cada día cuando los necesite para mejorar sus funciones. Puedes leer más acerca de cómo tu cuerpo asimila el colágeno en este post.

¡Ahora ya lo sabes! El colágeno hidrolizado Colvitae no engorda y no adelgaza. Por lo que es un suplemento nutricional indicado también para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento. Además, es una fuente de proteína pura que contribuye a mejorar tu calidad de vida cuidando de tus huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas.

2019-04-18T09:23:33+00:00

28 Comentarios

  1. Maria 27 de abril de 2016 en 12:02 - Responder

    yo lo utilizo desde que llegué a la menopausia , para defenderme de la osteoporosis. especialmente nosotras necesitamos aportes para no ir para atrás.

  2. yessy manrique 23 de agosto de 2018 en 16:56 - Responder

    Las personas que hemos ttenido cancer de mama podemos tomar collagen mas C.?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 16:01 - Responder

      Hola yessy, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio y está contraindicado en caso de alergia a las proteína. Aunque no existan contraindicaciones en tu caso, te recomendamos consultar a tu médico antes de empezar a tomarlos. ¡Un saludo!

  3. Veronica 11 de septiembre de 2018 en 5:58 - Responder

    Hola soy Verónica tomo colágeno desde hace tiempo, tengo 50 años y hace 4 años me quitaron mi matriz, ovarios y trompas, sufro de resequedad vaginal y todo lo que conlleva la menopausia, el collage no me ayudará a minorar todas estas molestias?

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:35 - Responder

      Hola Verónica, ¡Muchas gracias por tu comentario y por confiar en Colvitae! El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio recomendado para prevenir las posibles molestias y problemas consecuencia de la menopausia y para mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta fase de la vida. Te recomendamos leer este post sobre colágeno y menopausia si deseas saber más. ¡Un saludo!

  4. ANGEL 23 de octubre de 2018 en 23:32 - Responder

    Consulte con varios medicos endocrinologos , traumatologos etc me respondieron categoricamente que es suficiente con una buena alimentacion , el cuerpo se encarga de absorver el colageno no siendo necesario el consumo de estos productos COMERCIALES.

    • colvitae 31 de octubre de 2018 en 10:48 - Responder

      Hola Angel, Una alimentación equilibrada nos aporta los nutriente necesarios para la producción de colágeno, pero no siempre los alimentos que consumimos poseen todos esos nutrientes. Especialmente si se consumen productos industrializados o no tenemos tiempo de cuidar nuestro menú integrando los alimentos adecuados. Además, en algunas etapas de la vida (sobre todo a partir de los 35 años) es cuando nuestros niveles de colágeno en el cuerpo se reducen y un complemento alimenticio nos ayuda a mantenerlos óptimos. ¡Saludos!

      • Jhoselyn 27 de enero de 2019 en 19:50 - Responder

        Hola! Tengo 26 años… puedo comenzar a tomar colágeno?
        Tengo problemas a la cadera.
        Saludos!

  5. Moni 2 de noviembre de 2018 en 22:23 - Responder

    Hola tengo 41 años, quiero tomar colageno hidrolizado para mejorar mi piel, pero me da miedo engordar al tomarlo ya que no hago dieta

  6. Moni 2 de noviembre de 2018 en 22:27 - Responder

    Tengo 41 años quiero tomar colágeno hidrilizado para mejorar mi piel, pero me da miedo subir de peso

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:26 - Responder

      Hola Moni, el colágeno hidrolizado Colvitae tiene muy pocas calorías y es compatible en caso de dietas para perder peso. Ayuda a mejorar el aspecto de piel, cabello, uñas y a fortalecer huesos y articulaciones. ¡Saludos!

  7. Moni 17 de noviembre de 2018 en 2:26 - Responder

    Hola gracias por responder, pero y si no hago dieta no ganare peso? Como lo normal pero no es dieta

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:20 - Responder

      Hola Moni, Los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado puro son muy bajos en calorías, podrás averiguarlo en nuestra web en las descripciones de producto. Eso sí, para mantenerse en forma y aprovechar los beneficios del colágeno hidrolizado se recomienda seguir un estilo de vida activo y equilibrado. La base para una mejor calidad de vida. ¡Saludos!

  8. Lia 10 de diciembre de 2018 en 4:18 - Responder

    Tengo 41, soy hipotiroidea y diabética, puedo tomar colágeno hidrolizado? Cual es la mejor hora para tomarlo? por la noche o por la mañana?

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 12:59 - Responder

      Hola Lia, ante todo te recomendamos consultar con tu médico si existe alguna contraindicación en tu caso. Con relación a la hora ideal para tomarlo, puede ser por la mañana o por la noche, lo más importante es que sea un momento ideal para ti, que te permita ser constante y tomarlo cada día para que sea eficaz. ¡Saludos!

  9. Marbe salas tuanama 20 de diciembre de 2018 en 15:17 - Responder

    Hola tengo 33 años yo puedo tomar colágeno pero a un no tengo bebe y soy delgada xq hago ejercicios todo los días una hora

  10. Pili 14 de enero de 2019 en 23:41 - Responder

    Hola tengo hipotiroidismo y hipertension tambien estoy con sobrepeso tengo 50 años puedo tomar colageno

    • colvitae 16 de enero de 2019 en 14:00 - Responder

      Hola Pili, Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado Colvitae te sugerimos consultarlo con tu médico que te indicará si es el complemento alimenticio ideal en tu caso. ¡Saludos!

  11. Mary 3 de febrero de 2019 en 21:47 - Responder

    Hola como es la dosis del colágeno hidrolizado yo sufro de las rodilla y quiero tomarlo

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 12:26 - Responder

      Hola Mary, en cada envase de colágeno hidrolizado Colvitae encontrarás las dosis recomendadas y un práctico dosificador en su interior. ¡Saludos!

  12. Liana 25 de febrero de 2019 en 23:35 - Responder

    Una persona diabética puede tomar colageno

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:42 - Responder

      Hola Liana, Lo ideal sería leer con detenimiento las etiquetas de cualquier complemento alimenticio antes de empezar a tomarlo. Además, si se padece de alguna enfermedad, recomendamos consultarlo antes con un médico que pueda orientarte y contestar a todas tus dudas. ¡Saludos!

  13. Dalay chaves 7 de marzo de 2019 en 17:34 - Responder

    Hola. Tengo 53 años. Me gustaría saber cuánto es lo recomendado tomar diario. Peso 60 kilos y mido 153. Es que me preocupa estarlo tomando mal. Gracias.

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:45 - Responder

      Hola Dalay, En cada envase de colágeno hidrolizado Colvitae encontrarás indicado el modo de empleo, los ingredientes y los valores nutricionales. Si tomas otra marca de colágeno deberías seguir las indicaciones del fabricante. ¡Saludos!

  14. Marcia 3 de abril de 2019 en 18:16 - Responder

    Hola una pregunta el colageno ayuda a poder quedar embarazada o fortificar los ovulos?

    • colvitae 10 de abril de 2019 en 9:30 - Responder

      Hola Marcia, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de proteína de calidad y otros nutrientes como la vitamina C, el ácido hialurónico y el magnesio. Es pensado para las personas que desean mantener una vida activa a lo largo de los años, cuidando su cuerpo y su aspecto exterior. Ayuda a mejorar tu vitalidad. En caso de embarazo y lactancia es recomendable consultar con tu ginecólogo antes de tomar cualquier complemento alimenticio. ¡Saludos!

  15. Malena Elena 21 de mayo de 2019 en 23:31 - Responder

    Hola ! Soy de Argentina. El producto se produce aquí ? Viene saborizado ?

    • colvitae 22 de mayo de 2019 en 15:32 - Responder

      Hola Malena, Te informamos que de momento solo realizamos envíos a España peninsular a través de nuestra tienda online y a otros países de la Unión Europea a través de Amazon. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies