El colágeno natural hidrolizado es proteína pura. No contiene ni grasas ni hidratos de carbono. Por eso, podemos afirmar rotundamente que tomar colágeno natural no engorda, ni tampoco adelgaza.

El colágeno no contiene ni grasas ni hidratos de carbono. Es proteína pura. Es un suplemento nutricional con un bajo aporte calórico, por lo que es compatible con las dietas para la reducción de peso. Por eso podemos afirmar que ¡no engorda, y que tampoco adelgaza!

Fijémonos en la composición del colágeno natural hidrolizado Colvitae:

valores nutricionales colageno colvitae, el colageno engorda

Por cada 100 gramos de producto, hay entre 90 y 93 gramos de proteína pura. La proteína, por sí sola, no engorda.

El contenido en grasas y carbohidratos es nulo, zero gramos. Los 100 gramos de producto sí que aportan un valor energético de 362Kcal.

Teniendo en cuenta que la dosis recomendada diaria es de 10 gramos (lo que cabe en el dosificador incluido en el envase), el aporte energético diario es de 36Kcal.

Tomar colágeno natural refuerza los tejidos colaginosos de tu cuerpo como articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas y, además, no engorda.

Dietas de adelgazamiento y colágeno

Algunos dietistas y nutricionistas incluyen el colágeno hidrolizado en dietas de adelgazamiento. Pero como ya has visto, el colágeno ni engorda ni adelgaza. Entonces, ¿por qué lo hacen? Porque la ingesta de suplementos proteína como el colágeno puede provocar un efecto saciante, es decir, ayuda a apaciguar el hambre. Al mismo tiempo, al no contener ni grasas, ni azúcares ni otros hidratos de carbono, no engorda.

En caso que quieras seguir una dieta de control de peso, desde Colvitae te recomendamos que sigas una rutina de comidas equilibradas y que lo combines con la práctica del deporte. Y, sobretodo, que lo hagas con la supervisión de un especialista.

Si además lo combinas con el consumo de colágeno diario, conseguirás un doble beneficio: el efecto saciante y el cuidado de los tejidos colaginosos de tu cuerpo.

colágeno hidrolizado Colvitae Beauty con yogur y fresas para el desayuno

¿Cuándo y cómo ingerir el colágeno?

Todos los productos Colvitae están formulados con nutrientes de calidad pensados para nutrir el organismo y reforzar articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas. El colágeno natural hidrolizado Colvitae es en polvo y es altamente asimilable. Es un complemento alimenticio que puedes diluir fácilmente en zumos, agua, leche, yogures, pero también mezclar en salsas, sopas y batidos.

Tomarlo como un ingrediente más en tu dieta te ayuda a establecer un hábito y a ser constante. La constancia, cuando se trata de suplementos nutricionales es muy importante, porque solo así tu organismo podrá disponer de valiosos nutrientes cada día cuando los necesite para mejorar sus funciones. Puedes leer más acerca de cómo tu cuerpo asimila el colágeno en este post.

¡Ahora ya lo sabes! El colágeno hidrolizado Colvitae no engorda y no adelgaza. Por lo que es un suplemento nutricional indicado también para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento. Además, es una fuente de proteína pura que contribuye a mejorar tu calidad de vida cuidando de tus huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas.