Hace años que en Japón se investiga y se usa el colágeno por sus efectos antiedad. ¿Te gustaría saber por qué? Te lo contamos en éste artículo.

Ya des de los años 80, miles de mujeres japonesas han notado los efectos anitedad del colágeno. Los científicos de Japón llevan experimentando con los efectos de la proteína de colágeno durante décadas y han demostrado sus efectos beneficiosos en la ralentización del envejecimiento.

En España hace pocos años que miles de personas ya han incorporado la ingesta de suplementos de colágeno en sus dietas, pero en Japón llevan ya mucho tiempo. En otros países, como los Estados Unidos, el colágeno está arrasando.

 

La relación entre el colágeno y el proceso de envejecimiento

La pérdida natural de colágeno en nuestro cuerpo es uno de los principales causantes de los síntomas del envejecimiento. La aparición de las arrugas, la pérdida de elasticidad de la piel o la pérdida de cabello son algunos de esos efectos. Pero a ellos podemos sumar otros no tan visibles, pero igualmente importantes, como la pérdida de la fortaleza de los huesos o la aparición de enfermedades como la osteoporosis o el dolor articular.

Todos esos efectos tiene algo en común: todos están relacionados con la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo.

El colágeno es la principal proteína en nuestro cuerpo. Del total de proteínas que hay en el organismo humano, se calcula que una tercera parte es proteína de colágeno. Esta proteína actúa como “pegamento” para nuestras células.

Al perderse colágeno, ese “pegamento” se debilita. Es en ese momento cuando los tejidos de nuestro cuerpo lo notan: la piel pierde firmeza, elasticidad y resistencia, apareciendo las arrugas; el pelo pierde fortaleza y vigor, e incluso puede caerse; lo mismo pasa con las uñas; el hueso pierde capacidad de absorción del calcio; y la articulaciones, tendones y ligamentos pierden capacidad de resistencia, provocando dolor articular o artritis.

 

Los beneficios del colágeno en los tratamientos antiedad

Tomar colágeno natural hidrolizado como Colvitae es una buena forma de suplementar nuestra dieta aportándole niveles de colágeno suficientes para que nuestro cuerpo sea capaz de sintetizarlo. A diferencia del colágeno que llevan los alimentos, el colágeno en polvo es 100% asimilable y sintetizable. Nuestro cuerpo lo absorbe de forma rápida y sencilla, notando sus efectos en pocos meses.

La ingesta de colágeno puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento y a reducir sus efectos.

 

¿Tienes dudas sobre los efectos antiedad del colágeno? Déjanos un comentario en éste post.