¿Cuánto tarda en hacer efecto el colágeno?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 46 comentarios

Es probable que hayas escuchado hablar en algunos anuncios del colágeno o que ya lo estés incorporando a tus hábitos para cuidar tu salud. Sin embargo, tomar un suplemento alimenticio que contenga colágeno, puede plantear dudas como cuánto tarda en hacer efecto el colágeno, en qué momento es mejor tomarlo y de qué manera.

El aumento de la esperanza de vida y la necesidad de cuidar nuestra salud

En base a los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los años 1994 y 2016 la esperanza de vida en los hombres pasó de 74,4 años a 80,4 y de 81,6 a 85,9 en las mujeres. Este aumento supone que cada vez vivimos más años y, por lo tanto, cuidar nuestra salud, es importante no solo para vivir más tiempo, sino también para tener una buena calidad de vida.

En este sentido, cobran importancia varios factores como:

  • El mantenimiento de la salud física mediante la práctica de ejercicio moderado cada día. No es necesario que vayas varias horas diariamente al gimnasio, puedes hacer una actividad como caminar o nadar. Se trata de moverse y de sentirse bien.
  • Seguir una dieta equilibrada con productos frescos y evitando el exceso de azúcares y grasas. Para lograrlo, puedes elaborar un menú semanal que contenga frutas, verduras, proteínas y legumbres.
  • Los dos aspectos anteriores se pueden combinar con el uso de complementos alimenticios como los de Colvitae con colágeno. El colágeno es una proteína que produce de forma natural nuestro organismo y que ayuda a mejorar nuestro aspecto y prevenir los signos del envejecimiento. La producción de esta proteína empieza a disminuir a partir de los 20 años y esto afecta a las articulaciones, la piel, el cabello o las uñas. Como consecuencia, es recomendable comenzar a tomar colágeno a partir de los 35 años.

La clave es hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener una buena salud a medida que pasan los años. Te contamos cómo tomar colágeno y en cuánto tiempo puedes ver el efecto del colágeno en tu cuerpo.

efecto colageno colvitae

¿Cómo tomar colágeno para obtener buenos resultados?

Los productos de Colvitae contienen colágeno hidrolizado y la forma de tomarlos más adecuada dependerá del motivo por el que los quieras tomar,. Pero, en cualquier caso, la clave para lograr buenos resultados es la constancia.

Por lo general, en Colvitae solemos recomendar el uso de los complementos alimenticios con colágeno por la mañana, puesto que nuestro cuerpo podrá asimilar mejor los nutrientes.

Pero, junto a la regla general existen excepciones, por ejemplo, en el caso en que utilices el colágeno para mejorar tu sistema digestivo deberás tomarlo entre 30 minutos y una hora antes de empezar a comer.  Por otro lado, si lo que quieres es descansar mejor relajando tus músculos, deberás ingerir el colágeno antes de irte a dormir.

Además del momento del día idóneo, es esencial tomar el colágeno de forma correcta. Lo más adecuado es beberlo con leche, zumos o agua. Es importante, para el caso de Colvitae Beauty y Colvitae Sport, que el líquido con el que tomes el suplemento esté frío para que no afecte a la vitamina C.

Efecto colágeno: ¿tarda o es inmediato?

Cambiar cualquier hábito de nuestra vida requiere perseverancia y con el colágeno sucede lo mismo. Si eres constante y combinas el suplemento alimenticio con una dieta sana y ejercicio físico regular, podrás empezar a ver resultados en tu cuerpo en unas 8 semanas aproximadamente.

Notarás la piel más tersa, el cabello y las uñas más fuertes, un mejor rendimiento de tus músculos y un estado físico también mejor. En definitiva, te sentirás más sano y rejuvenecido.

Apostar por nuestra salud no es tan complicado, simplemente requiere incorporar pequeños hábitos cada día para envejecer de forma sana.

2018-08-02T08:13:35+00:00

46 Comentarios

  1. Gabriela 1 de octubre de 2018 en 22:03 - Responder

    Hola quisiera saber qué contraindicaciones tiene tomar colágeno?? Si quedas en abrazada lo tienes que suspender?? Tiene riesgos para la salud del bebé tomar colágeno??

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:39 - Responder

      Hola Grabriela, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína, por lo que está contraindicado en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteína. Como cualquier complemento alimenticio si piensas en tomarlo durante el embarazo o la lactancia es recomendable que lo consultes antes con tu médico. ¡Saludos!

  2. Sonia 11 de octubre de 2018 en 14:29 - Responder

    Hola quisiera saber si a un niño de un año puede tomar como tomaría ya que sufre de ostogenesis imperfecta.Y donde lo venden.Gracias

    • colvitae 17 de octubre de 2018 en 16:36 - Responder

      Hola Sonia, Muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos consultarlo con tu médico o pediatra para que pueda orientarte acerca de la mejor solución para cuidar de la salud de tu hijo. ¡Saludos!

  3. Paola Duncan 19 de octubre de 2018 en 19:30 - Responder

    Hola !! Quisiera saber si en personas mayores de 45 años se puede tomar colageno
    Gracias !!

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 13:16 - Responder

      Hola Paola, sí, por supuesto. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento ideal para mantenerse en forma y atenuar los signos de la edad y prevenir problemas relacionados con la edad. Si tienes cualquier duda acerca del colágeno hidrolizado y sus posibles interacciones te recomendamos consultarlo con un médico antes de empezar a tomarlo. ¡Saludos!

  4. Cesar 21 de octubre de 2018 en 15:21 - Responder

    La molestia en las articulaciones tambien tardarían 8 semanas en empezar a aliviarse ?

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 12:49 - Responder

      Hola Cesar, los beneficios de los complementos Colvitae en media se aprecian tras 8 semanas de tomarlos regularmente. Sin embargo, cada persona es diferente y tiene hábitos de vida distintos, por lo que hay personas que notan mejoras en 4 personas y otras que dicen apreciar beneficios después de 12 semanas. ¡Saludos!

      • Anon 10 de febrero de 2019 en 9:43 - Responder

        Yo vi la diferencia en una semana

        • colvitae 11 de febrero de 2019 en 10:58 - Responder

          Hola Anon, Muchas gracias por tu comentario 🙂

  5. jose mauricio 6 de noviembre de 2018 en 21:49 - Responder

    voy a comenzar a tomar el colageno y podre comentar edn el tiempo estimado, como me mejoro mis problemas e articulaciones, tengo 76 años

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:02 - Responder

      Hola Jose Mauricio, Esperamos tus comentarios 🙂 ¡Saludos!

  6. Leonela 15 de noviembre de 2018 en 17:16 - Responder

    El colagemo hay q tomarlo por un tiempo o para siempre? Los diabeticos pueden tomarlo ?gracias !

  7. Eva 21 de noviembre de 2018 en 18:03 - Responder

    Buenos días! Cuando se notará el efecto positivo en la parte ósea? Ya lo estoy tomando!

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 16:59 - Responder

      Hola Eva, ¡Muchas gracias por tu comentario! Cada individuo es diferente y tiene un estilo de vida diferente, por lo que los beneficios de los complementos Colvitae pueden percibirse más o menos rápidamente. Por lo general deberías empezar a apreciar sus propiedades en unas 4-8 semanas. ¡Saludos!

  8. paqui 26 de noviembre de 2018 en 11:35 - Responder

    hola llevo varios años tomando colageno ,se puede producir calsificaciones en los huesos

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 16:40 - Responder

      Hola Paqui, Gracias por tu comentario. No se conocen efectos secundarios relacionados con la toma de colágeno hidrolizado. Solo está contraindicado en personas con alergia a la proteína o en caso de dietas que requieren bajo aporte de proteínas. Como cualquier complemento alimenticio, además, durante embarazo o lactancia se recomienda consultar a un médico antes de su consumo. ¡Saludos!

  9. Rosario 1 de diciembre de 2018 en 15:11 - Responder

    Mi hijo de 23 años puede tomar y por cuánto tiempo. Tiene problemas de articulación en las rodillas

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 12:04 - Responder

      Hola Rosario, En principio a esa edad no debería ser necesario utilizar complementos a base de colágeno a no ser que tu hijo practique deportes intensos. En ese caso sería recomendable para fortalecer huesos y articulaciones y prevenir lesiones. Antes de tomarlo, te sugerimos hablar con un médico que pueda diagnosticar las causas de los dolores de articulaciones. ¡Saludos!

  10. Maria 7 de diciembre de 2018 en 17:58 - Responder

    Donde puedo conseguir el colágeno colvitae?

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 13:06 - Responder

      Hola Maria, nuestros productos están a la venta en nuestra tienda online y a través de Amazon. ¡Saludos!

  11. yuri rivero 18 de diciembre de 2018 en 16:52 - Responder

    hola buenos dias soy yuri he tomado colageno en capsula tambien entreno en capsulas son buenos

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:16 - Responder

      Hola Yuri, Desconocemos el producto que mencionas. Nosotros solo podemos garantizar la calidad y eficacia del colágeno hidrolizado en polvo Colvitae. Para deportistas sugerimos la gama Colvitae Sport. ¡Saludos!

  12. Jessica 30 de diciembre de 2018 en 2:41 - Responder

    Hola, lei que es bueno para la piel, ayuda en algo para las cicatrices de acne? Gracias

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:04 - Responder

      Hola Jessica, El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y nuestra piel es constituida principalmente por esta proteína. Colvitae Beauty gracias a su formulación enriquecida con vitamina C, ácido hialurónico, magnesio y calcio es el complemento alimenticio ideal para cuidar tu piel, uñas, cabello y articulaciones. ¡Saludos!

  13. Cynthia 30 de diciembre de 2018 en 5:41 - Responder

    Hola! ¿Por cuánto tiempo se debe tomar colágeno hidrolizado? He visto algunas páginas que indican “descansar” entre 2-3 meses… Pero no señalan luego de haberlo consumido por cuánto tiempo.
    ¿Es verdad que se debe “descansar” cada cierto tiempo? ¿Cuántos meses como mínimo? Soy mujer de 36 años, sana. Saludos!

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:01 - Responder

      Hola Cynthia, Colvitae es un complemento alimenticio que aporta a tu organismo valiosos nutrientes. Lo ideal es asociarlo a un estilo de vida sano y activo. Puedes hacer unas pausas, si quieres, pero no es obligatorio. Piensa que al tratarse de un complemento alimenticio aprovecharás sus beneficios solo mientras lo tomes. Si deseas descansar de vez en cuando, puedes interrumpir durante un mes cada tres meses. Lo más importante es que mientras lo tomes seas constante y si notas cualquier molestia o efecto adverso dejes de tomarlo y consultes a tu médico. ¡Saludos!

  14. Luisa 9 de enero de 2019 en 0:05 - Responder

    Hola llevo un año seguido consumiendo colágeno y sólo veo la diferencia en mis uñas, por que mi piel continúa igual de plácida, gracias

    • colvitae 9 de enero de 2019 en 13:10 - Responder

      Hola Luisa, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma en el tiempo y prevenir problemas relacionados con el envejecimiento. Los valiosos nutrientes presentes en las formulaciones de nuestros productos ayudan a mantener piel, uñas, cabello y huesos fuertes, pero también es fundamental asociar este complemento a un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada. ¡Saludos!

  15. silvia 20 de enero de 2019 en 19:44 - Responder

    hola, llevo solo 17 días tomando colágeno y ya mi cutis y mi cabello están mucho mejor. me lo hicieron notar en una reunión de amigas lo bien que eataba de cara y lo lindo que tengo el cabello. Les cuento que mi organismo es así:: tome lo que tome así sea remedios o suplementos tienen en mi un efecto inmediato. Saludos

  16. Gily 25 de enero de 2019 en 6:21 - Responder

    Hola, tengo 22 años y tengo Artrosis incipiente en ambas rodillas, empece hace una semana con el colágeno y quiero saber si aún ya con la enfermedad es pertinente tomarlo y también por cuanto tiempo lo puedo tomar?

  17. Patricia Ga.boa Baeza 27 de enero de 2019 en 9:02 - Responder

    Tome colageno y me produjo dolores inmensos en mi cuerpo, no pude dormir. Es normal o dejo de tomarlo, tengo 60 años y nunca tuve dolor en mi cuerpo. Patricia Gamboa. Me gustaria recibir informacion a mi
    correo. gracias!!!

  18. Albaluciavanegaslopez 8 de febrero de 2019 en 3:56 - Responder

    Buenas noches tengo treinta años y tengo artrosis de cadera y empecé a tomar colágeno a qué horas del día es más recomendable tomarlo gracias

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:26 - Responder

      Hola Alba Lucía, Al ser un complemento alimenticio, el colágeno natural hidrolizado Colvitae proporciona a tu organismo valiosos nutrientes que mejoran tu calidad de vida. Puedes tomarlo por la mañana o por la noche, lo más importante es que seas constante y que se transforme en una rutina. En este post te lo explicamos todo acerca de cómo asimilar mejor el colágeno hidrolizado Colvitae: https://www.colvitae.net/blog/como-se-asimila-mejor-el-colageno/ .¡Saludos!

  19. Mariana 21 de febrero de 2019 en 22:29 - Responder

    Pregunta el colageno hidrolizado engorda?gracias

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:53 - Responder

      Hola Mariana, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento a base de proteína y otros valiosos nutrientes como vitamina C, magnesio y calcio. No contiene gluten, es muy bajo en calorías y tiene un ligero efecto saciante, por lo que es recomendable en dietas para bajar de peso. ¡Saludos!

  20. Teo 13 de marzo de 2019 en 1:23 - Responder

    Una joven de 24 años que sufre de alopecia puede tomar colágeno?

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:18 - Responder

      Hola Teo, los productos a base de colágeno hidrolizado Colvitae son suplementos alimenticios a base de proteína de origen animal y otros valiosos nutrientes como la vitamina C, el magnesio y el calcio. Se recomienda integrarlos en la dieta y seguir un estilo de vida activo y sano para mejores beneficios. Como verás en la página de descripción del producto, no contiene gluten ni lactosa y es bajo en calorías. Sin embargo, al contener proteína está contraindicado en caso de alergia a esta última o en personas que por problemas de salud tienen que seguir una dieta baja en proteínas. ¡Saludos!

  21. Patricia 20 de marzo de 2019 en 4:05 - Responder

    Tengo 54 años y tengo 2 meses de tomar colágeno , y he notado el cambio sobre todo en mis uñas y cabello.

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:21 - Responder

      Hola Patricia, Muchas gracias por tu comentario 🙂

  22. GRIS SALGUERO 2 de abril de 2019 en 22:28 - Responder

    SE ME ESTA CAENDO EL CABELLO EMPEZE A TOMAR COLAGENO ,PUES UNA PERSONA QUE YO CONOZCO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y TOMO COLAGENO Y LE FUNCIONO LE CRECIO E CABELLO TRAE MONTON PEQUEÑITO , PRIMERO DIOS ME AFUNCIONE A MI TAMBIEN

    • colvitae 3 de abril de 2019 en 13:26 - Responder

      Hola Gris, gracias por tu comentario, esperamos noticias tuyas. ¡Saludos!

  23. Miriam 7 de abril de 2019 en 19:44 - Responder

    Hola buenas tardes es verdad que el colageno es bueno para la vista?

    • colvitae 10 de abril de 2019 en 9:08 - Responder

      Hola Miriam, El colágeno es la proteína más abundante en el organismo. Es presente prácticamente en todos los tejidos: piel, tendones, músculos, huesos, cabello, uñas y es un componente del humor vítreo en el ojo. Por lo que sí, es importante para la salud visual. Incluso hay estudios que destacan la degeneración del colágeno en los ojos con enfermedades como el glaucoma. ¡Saludos!

  24. cecilia 12 de abril de 2019 en 16:48 - Responder

    llevo 3 meses tomando colageno se me sigue cayendo el cabello como siempre y las uñas re mal

    • colvitae 18 de abril de 2019 en 9:52 - Responder

      Hola Cecilia, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio que aporta valiosos nutrientes a tu organismo. Al tratarse de un suplemento nutricional es fundamental ser constantes, puesto que el organismo dispondrá de esos nutrientes solo mientras lo tomes. Además, es recomendable seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio moderado cada día. Sin embargo, averiguar las causas del problema también es importante, por lo que te recomendamos consultar con un especialista cuál es la mejor solución en tu caso. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies