¿A qué edad debo empezar a tomar colágeno?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 245 comentarios

El colágeno es una proteína esencial en nuestro cuerpo. Es el “pegamento” que une las células de articulaciones, tendones, ligamentos, piel, pelo… Con el paso de los años y a causa de varios factores biológicos, la producción de colágeno del organismo se reduce. Es entonces cuando notamos los efectos de la pérdida de colágeno: dolor articular, flacidez de la piel, pérdida de pelo, e incluso la aparición de la osteoporosis.

Pero… ¿A qué edad debo empezar a tomar colágeno hidrolizado?

¿Deben tomar colágeno los más jóvenes?

Durante la infancia y la adolescencia, nuestro cuerpo produce colágeno en abundancia. A esa edad es innecesaria la ingesta de suplementos de colágeno. Es a partir de los 20 años, que empezamos a perderlo. Según varios estudios, la generación de la proteína colaginosa se reduce al nivel de un 1% por año.

La edad indicada: a partir de los 35

A los 40 años producimos la mitad de colágeno que cuando somos adolescentes. Las consecuencias de esa reducción son el envejecimiento y la reducción de la elasticidad de los tejidos que contienen colágeno. Esa reducción se nota en síntomas como la pérdida de elasticidad de la piel, la reducción de la densidad ósea o la aparición de dolor en las articulaciones.

Es a partir de los 35 que se recomienda tomar un suplemento de colágeno natural hidrolizado 100% asimilable como Colvitae. A pesar de que en muchos casos, los efectos de la pérdida de colágeno no se empiecen a notar hasta los 50 años, se recomienda tomar colágeno antes para reducir las posibilidades de su aparición.

Especialmente indicado en el caso de las mujeres

A causa de factores fisiológicos, son las mujeres las que sufren mayor pérdida de colágeno.

El embarazo es uno de esos factores. La formación del bebé y, especialmente, de sus huesos y cartílagos, requiere una cantidad de colágeno importante. Su formación absorbe el colágeno de la madre.

La menopausia es otro de los momentos vitales que afectan especialmente la producción de colágeno del cuerpo de la mujer.

Por eso  tomar 10 gramos diarios de colágeno asimilable es un hábito de vida sana recomendable en todas las edades y situaciones, pero es algo muy recomendable en el caso de las mujeres a partir de los 35 años.

¿Y en el caso de los mayores?

Hay quién se pregunta si es necesario tomar suplementos de colágeno en edades avanzadas. ¿Tiene sentido tomar colágeno si ya tenemos alguno o varios de los síntomas de su pérdida? La respuesta es un SÍ contundente.

Varios estudios científicos demuestran que tomar colágeno natural puede reducir el dolor articular o el dolor en los huesos. Tomarlo en edades avanzadas puede ser beneficioso y ayuda a reducir las molestias provocadas por la pérdida natural de esta proteína por el paso de la edad.

 

Como demuestran varios estudios, la ingesta diaria de hidrolizado de colágeno es pues una buena práctica a partir de los 35 años, y especialmente en el caso de las mujeres.

 

El colágeno nautral Colvitae aporta al cuerpo la cantidad necesaria de colágeno para mantener unos huesos fuertes, articulaciones sanas, una piel tersa,  y cabello y uñas jóvenes y fuertes.

2018-07-05T05:12:43+00:00

245 Comentarios

  1. Leonila Agapito de dios 3 de mayo de 2016 en 0:18 - Responder

    El colageno engorda? Me gustaria saber si el colageno engorda? Porke lo tomo para las articulacion…. Gracias

    • Colvitae 3 de mayo de 2016 en 7:33 - Responder

      Hola Leonila,

      El colágeno natural hidrolizado es proteína pura. No contiene ni grasas ni hidratos de carbono. ¡Por eso podemos afirmar rotundamente que tomar colágeno natural NO engorda, ni tampoco adelgaza!

      Tienes más información en éste post: https://www.colvitae.net/blog/el-colageno-engorda/

      ¡Saludos!

    • MARTHA 17 de septiembre de 2018 en 23:58 - Responder

      PORQUE SIEMPRE QUE QUIERO TOMAR COLAGENO DE CUALQUIER PRESENTACIÓN NO PUEDO HACERLO POR MAS DE DOS O TRES DÍAS PORQUE ME DA NAUSEA, PORQUE SERÁ? Y QUE PUEDO TOMAR EN SU REEMPLAZO, tengo 47 años y ya me duelen las articulaciones

      • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 19:39 - Responder

        Hola Martha, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteínas que está contraindicado en caso de alergia a esta última. Si al tomarlo notas alguna molestia, te recomendamos interrumpir y consultar a un médico que pueda diagnosticar las causas del malestar. ¡Saludos!

    • Shirley 5 de noviembre de 2018 en 6:44 - Responder

      Hola tengo 30 años puedo tomar colágeno este producto engorda

      • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:15 - Responder

        Hola Shirley, Nuestro colágeno hidrolizado Colvitae es colágeno puro y es muy bajo en calorías. No engorda y es un complemento alimenticio compatible en caso de régimen para perder peso. ¡Saludos!

    • Maria lopez 19 de febrero de 2019 en 16:50 - Responder

      Tengo sesenta y cuatro años y soy hipertensa puedo tomar colageno??

      • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:34 - Responder

        Hola Maria, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína y otros valiosos nutrientes que refuerzan huesos, articulaciones, cabello y piel. En nuestra web encontrarás los detalles de cada gama, con sus ingredientes, valores nutricionales y modo de empleo. Nuestros productos no contienen lactosa, ni gluten, ni grasas ni azúcares añadidos. De todos modos, si es la primera vez que tomas complementos alimenticios de este tipo, lo ideal es que lo consultes antes con tu médico. ¡Saludos!

  2. antonia 4 de mayo de 2016 en 15:35 - Responder

    hola.se puede tomar colageno,a los 57 añoss y si se puede comprar en las farmanciass.gracias un saludo

    • Colvitae 7 de mayo de 2016 en 11:41 - Responder

      Hola Antonia. Sí! Se puede tomar colágeno a los 57 años. Seguramente ya habrás notado algunos de los síntomas de la pérdida de colágeno. Ingeriendo cada día de 10 gramos de colágeno natural hidrolizado conseguirás frenarlos e incluso puedes notar una mejora.

      El colágeno Colvitae se vende sólo online en nuestro web: https://www.colvitae.net. No lo encontrarás en farmacias.

  3. Ana 27 de octubre de 2016 en 2:55 - Responder

    Hola, mi edad es de 59 años y acabo de descubrir que se puede tomar colágeno y espero que me restaure algunas cosas que ya he empezado a tener como dolores en las rodillas, algunas arruguitas que noto en las comisuras de los labios, esta pagina me fue muy útil por la información, gracias

  4. Deysy 4 de noviembre de 2016 en 21:44 - Responder

    Hola tengo 27 años y quiero saber si puedo comenzar a tomar colágeno ya q he tenido dos partos seguidos.!!

    • Colvitae 15 de noviembre de 2016 en 18:12 - Responder

      Hola Deysy,

      Sí. Puedes empezar a tomar colágeno. Se recomienda especialmente a partir de los 35 años, aunque no hay ningún problema si lo haces unos años antes.

      Saludos.

  5. A Rivera 15 de noviembre de 2016 en 9:45 - Responder

    Tengo 20 años , y tengo la cara muy sobre picada por el acné de adolescente . y después de mi embarazo mis huesos se han hecho frágiles ; está bien si empiezo a tomar las cápsulas ah esta edad ??

    • Colvitae 15 de noviembre de 2016 en 18:10 - Responder

      Hola!

      Tomar colágeno natural es especialmente bueno a partir de los 35 años. Cuando se tienen 20, en una situación normal y en personas con buena salud, el colágeno del cuerpo es suficiente para cumplir con su función. Aúnque es a esa edad cuando se empieza a perder alrededor de un 1% cada año.

      Puedes tomar colágeno sin problema.

      Saludos.

  6. Margarita Cruz Reyes 20 de noviembre de 2016 en 10:48 - Responder

    Hola Yo quiero saber de que esta hecho el colageno.?

    • Colvitae 29 de noviembre de 2016 en 8:46 - Responder

      Hola Margarita,

      El colágeno natural hidrolizado Colvitae es de origen animal. Se obtiene a partir de un proceso de hidrólisis para obtener proteína del cerdo. El resultado final es un producto de alta calidad: proteína de colágeno pura casi al 100% y totalmente asimilable por el organismo.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

  7. Raul Padilla 25 de febrero de 2017 en 5:33 - Responder

    Quiero saber si los hombres tambien pueden tomar colageno

    • Colvitae 27 de julio de 2017 en 16:35 - Responder

      Hola Raul. El colágeno natural hidrolizado está indicado tanto para hombres como para mujeres.

  8. Mariela perez 4 de marzo de 2017 en 23:20 - Responder

    Hola tengo 35 años quería saber si puedo tomar colágeno y donde lo puedo comprar porq tengo tres hijos y he notado q me duelen las articulaciones y rodillas

    • Colvitae 27 de julio de 2017 en 16:30 - Responder

      Como bien comentas, es justamente a partir de los 35 años que se empiezan a notar los efectos de la falta de colágeno. Nuesto colágeno hidrolizado en polvo es de origen natural y te puede ayudar a eliminar esos dolores. Te animamos a que lo pruebes.

  9. Betzy 10 de marzo de 2017 en 1:51 - Responder

    Tengo 20 añospodría tomar colágeno sin afectarme?

    • Colvitae 27 de julio de 2017 en 16:25 - Responder

      Hola Betzy. Es a partir de los 20 años que el organismo empieza a perder la capacidad de sintetizar el colágeno. Nosotros recomendamos tomarlo a partir de los 35 años.

      • Rocio 1 de noviembre de 2018 en 11:15 - Responder

        Hola Como estas? Mi papá tiene 80 años esta re lúcido todo bien solo que tiene problema de la articulación le vendría bien este colágeno?

        • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:36 - Responder

          Hola Rocio, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a mantenerse en forma fortalece huesos y articulaciones y mejora el aspecto de piel, cabello y uñas. Es recomendable tomarlo a partir de los 35 años porque es a esta edad que el colágeno en el organismo empieza a reducirse. Si es la primera vez que se toma, sugerimos consultarlo antes con un médico para aclarar eventuales dudas. ¡Saludos!

  10. alejandra 1 de abril de 2017 en 20:20 - Responder

    Hola el colageno lo pueden tomar mujeres embarazadas o lactando??

    • moon 28 de abril de 2017 en 10:08 - Responder

      No existen contraindicaciones para tomar colágeno en el caso de mujeres embarazadas o lactando. Pero en los dos casos, recomendamos consultar con su médico antes de hacerlo.

  11. Nicole 7 de abril de 2017 en 6:34 - Responder

    Hola
    Tengo 26 años y sufro de diabetes tipo I, quisiera saber si me ayuda en algo tomar colageno desde ya para endurecer las uñas, piel, cabello, etc.

    • moon 27 de abril de 2017 en 16:37 - Responder

      Buenas Nicole.
      Tomar colágeno natural hidrlizado ayuda a mejorar la calidad de los tejidos colaginosos de tu cuerpo. Sí, te puede ayudar.
      Salduos y gracias por leernos.

  12. Katherine Atencio 19 de abril de 2017 en 1:31 - Responder

    Hola, yo soy bailarina y tuve una lesión en mi rodilla, tengo 16 y quería saber si puedo tomar colágeno porque me dan dolores a veces y tambien noto mucho que se me cae el cabello y y tengo las uñas muy frágiles.

    • Camila Jiménez 29 de abril de 2017 en 23:42 - Responder

      ESTOY EN LAS MISMAS TENGO 18 Y ENTRENO PESADO PERO ÚLTIMAMENTE MIS RODILLAS, ME ESTÁN DOLIENDO. QUISIERA SABER SI HAY ALGÚN PROBLEMA SI LO EMPIEZO A TOMAR. RESPONDANME POR FAVORR!! GRACIASDS

  13. mariana 29 de abril de 2017 en 17:55 - Responder

    hola.tengo 22 años y se me cae mucho el cabello y empiezo a notar que mi piel ya no es sueve y reducio la eslasticidad puedo tomar colageno?

  14. jhesica xhino 29 de abril de 2017 en 17:59 - Responder

    tiene algún efecto malo si tomamos a los 20 años con el tiempo ?

  15. karla zapata 6 de mayo de 2017 en 23:47 - Responder

    Hola, mi pregunta es que si el colágeno ayuda a las estrías ya que empezó a salirme y tengo 20 años ,puedo tomarlo?

  16. duvan ricardo 11 de mayo de 2017 en 14:57 - Responder

    Bnos dias mi nombre es duvan tengo 25 años q producto de colageno necesito para regenerar la piel la cual sufrio daños por el acne y aparecieron manchas y arrugas.

    • Colvitae 27 de julio de 2017 en 16:26 - Responder

      Hola Duvan. La mejor opción en tu caso es Colvitae Beauty, que combina los beneficios del colágeno hidrolizado con los del ácido hialurónico, magnesio y vitamina C.

  17. duvan ricardo 11 de mayo de 2017 en 14:57 - Responder

    Bnos dias mi nombre es duvan tengo 25 años q producto de colageno necesito para regenerar la piel la cual sufrio daños por el acne y aparecieron manchas y arrugas.

  18. Maritha 1 de junio de 2017 en 23:52 - Responder

    Ola tengo 20 y quería saber si es q puedo tomar aquel producto sufro d dolores d huesos y caída d cabello

    • Colvitae 12 de julio de 2017 en 15:43 - Responder

      Hola Maritha. Sí podrías probarlo. Saludos.

      • Rosy 10 de diciembre de 2018 en 7:33 - Responder

        Hola soy Rosy tengo 47 años puedo tomar colageno de 20 gramos ya que realizo actividad física y mis actividades en el hogar son muy maratonicas gracias saludos

        • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 12:52 - Responder

          Hola Rosy, desconocemos el producto que mencionas. La dosis de colágeno hidrolizado Colvitae recomendada es de 10 g diarios. Si practicas deportes intensos la gama Colvitae Sport te ayuda a mantener huesos y articulaciones fuertes y prevenir los síntomas del desgaste. ¡Saludos!

  19. Silvia 28 de junio de 2017 en 16:15 - Responder

    Hola, tengo 64 años y me dan muchas infecciones urinarias, lo puedo tomar o es contraindicado ?
    Muchas gracias
    Silvia

    • Colvitae 12 de julio de 2017 en 15:40 - Responder

      Hola Silvia. Le recomendamos que consulte esta duda con su médico.

  20. Yeissi Mariqueo 29 de junio de 2017 en 21:19 - Responder

    Hola =)
    Tengo 23 años y comencé a tomar colágeno, más que nada lo tomo porque quiero ser mamita en unos añitos más y es para que no aparezcan estrías y para las piel de la carita ya hace años utilizo maquillaje, pero al cuento tiempo se ven más o menos resultados?
    Muchas gracias, saludos =)

    • Colvitae 12 de julio de 2017 en 15:39 - Responder

      Hola Yeissi. Es justamente a partir de los 20 años que nuestro cuerpo empieza a perder la capacidad de sintetizar colágeno. Hay personas que al mes ya notan los resultados, pero lo normal es a partir de los 3 meses de su consumo.

  21. jans 31 de julio de 2017 en 22:47 - Responder

    hola tengo 16 años puedo consumir colageno en suplementos(liquido) esas que vienes en capsulas

    • Colvitae 1 de septiembre de 2017 en 15:23 - Responder

      Hola Jans. Con 16 años no es necesario que tomes colágeno a no ser que practiques deporte de forma intensiva o, incluso, profesional. En condiciones normales, a esa edad tus niveles de colágeno son altos y no hay pérdidas. A pesar de ello, si te decides a tomarlo, te recomendamos el colágeno hidrolizado en polvo por su facilidad de ingestión y de procesamiento en el organismo. Saludos.

  22. Paty 26 de agosto de 2017 en 1:41 - Responder

    Hola tengo 48 años y quiero saber cada cuando se toma el colageno y cual me recomiendan o si se debe tomar ya de por vida

    • Colvitae 1 de septiembre de 2017 en 15:19 - Responder

      Hola Paty. Gracias por tu pregunta. La respuesta no es única. Depende de cada persona. Pero lo más recomendable es empezar con 3 meses tomando la dosis diaria recomendada. Si en ese tiempo te desaparecen dolores o te sientes mejor, es que el colágeno te funciona. Los expertos recomiendan hacer tandas de 3 meses tomando y 3 meses sin tomar. Puedes comprar un pack de 3 de colágeno hidrolizado en nuestra web.

  23. DORLETA 4 de septiembre de 2017 en 10:13 - Responder

    HOLA SOY UNA MUJER DE 33 AÑOS Y TENGO HIPOTIROIDISMO PUEDO ENPEZAR A TOMAR COLÁGENO MAGNÉTICO

    • Colvitae 7 de septiembre de 2017 en 16:11 - Responder

      Por supuesto. El colágeno natural hidrolizado con magnesio no tiene ninguna contraindicación para el hipotiroidismo. Te recomendamos Colvitae Beauty, que puedes comprar en nuestra web.

  24. Natalia 14 de septiembre de 2017 en 15:12 - Responder

    Hola consulta tengo 24 y tomo pastillas anticonceptivas puedo tomar colágeno ?

    • Colvitae 15 de septiembre de 2017 en 9:21 - Responder

      Hola Natalia. No hay problema para tomar colágeno natural hidrolizado al mismo tiempo que tomas pastillas anticonceptivas. Puedes tomar colágeno siempre cuando no tengas intolerancia a proteína. Es la única contraindicación.

  25. cristina castillo toro 21 de septiembre de 2017 en 14:29 - Responder

    hola tengo 30 años y no he tenidos hijos ¿ sera q puedo tomar colageno sin aun tener baby? gracias

    • Colvitae 25 de septiembre de 2017 en 15:54 - Responder

      Hola Cristina. La ingesta de colágeno está indicada tanto para mujeres tanto si han tenido hijos como si no. Saludos.

  26. Lizbeth 27 de septiembre de 2017 en 0:55 - Responder

    Hola, tengo 24 años voy al gimnasio ya casi 9 meses seguidos pero por entrenar con mucho peso y hacer spinning tengo dolores en las rodillas, ¿Es recomendable tomar el colágeno hidrolizado? y ¿Cual recomienda?

    • moon 5 de octubre de 2017 en 7:51 - Responder

      Si realizas deporte de forma intensiva, es posible que el desgaste de articulaciones se acelere. En estos casos es recomendable tomar colágeno hidrolizado. La recomendación sería tomar Colvitae Sport. Está pensado para estos casos. Además de colágeno, su formulación lleva magnesio, flavonoides y vitamina C. El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno. Los flavonoides presentan propiedades antioxidantes y ayudan a disminuir el dolor articular.

  27. Ivonne 27 de septiembre de 2017 en 4:33 - Responder

    El tomar colageno me puede ayudar a desaparecer o atenuar las estrias blancas producidas por mi embarazo ….???

    • moon 5 de octubre de 2017 en 7:52 - Responder

      La respuesta es sí. El colágeno ayuda la piel a mejorar su estructura y, por tanto, puede ayudar a acelerar la desaparición de las estrías.

  28. Camila 22 de octubre de 2017 en 4:13 - Responder

    Hola, tengo 22 años y aveces me duelen las rodillas al agacharme y los huesos de las manos, tengo estrías y se me rompen las uñas con facilidad.
    Tengo dos niños de 2 y 5 años quisiera saber si puedo tomar colgeno o no puedo por ser tan joven..???

    • Colvitae 20 de noviembre de 2017 en 20:08 - Responder

      Hola Camila. Como bien dices eres muy joven para tener este tipo de molestias. Tomar colágeno hidrolizado es recomendado a partir de los 35 años, cuando el cuerpo empieza a disminuir la producción de esta proteína. Te sugerimos consultar con tu médico para averiguar las causas de tus molestias. Un saludo.

  29. Casey 30 de octubre de 2017 en 0:24 - Responder

    Hola tengo casi 16 años, se me está cayendo mucho mi cabello y eso que es de textura gruesa y no me pasaba eso, mis padres están de viaje por motivos de trabajo y estoy sola, fui a la farmacia y me dijieron que puedo tomar Colageno en capsulas de 500 mg. Dos al dia
    Me recomendaron tomarlas por un largo tiempo. Quisiera saber si alguien sabe si, si funciona ?

    • Colvitae 20 de noviembre de 2017 en 20:21 - Responder

      Hola Casey. Gracias por comentar. Hasta los 35 años la producción de colágeno en el organismo debería ser normal. Lo más recomendable es que averigües las causas de estas molestias y consultes con tu médico la mejor solución. ¡Un saludo!

  30. Niña de Oro 9 de noviembre de 2017 en 1:04 - Responder

    Hola quiero saber si una mujer embarazada puede tomar colageno. Y si de los de colvitae ??? Espero respuesta

    • Colvitae 20 de noviembre de 2017 en 20:27 - Responder

      Hola Niña de Oro. No existen contraindicaciones para tomar colágeno en el caso de mujeres embarazadas o lactando. Pero, en los dos casos, recomendamos consultar con su médico antes de hacerlo. ¡Saludos!

  31. Yaniscam 21 de noviembre de 2017 en 17:58 - Responder

    Me detectaron osteoporosis tengo 42 años puedo tomar colageno con calcio para ayudar a repara mis huesos, espero puedan ayudarme. Gracias

    • Colvitae 28 de noviembre de 2017 en 17:31 - Responder

      Hola Yaniscam. El colágeno es una pieza clave en la prevención de la osteoporosis y, si ya tienes este problema, añadir colágeno en tu dieta puede ayudarte a acelerar el proceso de producción de colágeno y a conseguir que el calcio se adhiera a la malla colaginosa con mayor facilidad. En este post encuentras más detalles sobre los beneficios de tomar colágeno si tienes osteoporosis https://www.colvitae.net/blog/colageno-prevencion-osteoporosis/. ¡Un saludo!

  32. Merly 25 de noviembre de 2017 en 17:16 - Responder

    Hola tengo 31 años ya puedo tomar colageno.

    • Colvitae 28 de noviembre de 2017 en 17:39 - Responder

      Hola Merly, A partir de los 20 años la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce al nivel de un 1% por año. Aunque los efectos se empiezan a percibir sobre los 50 años, hacer prevención tomando suplementos a base de colágeno hidrolizado altamente asimilable como Colvitae te ayuda a mantener piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones sanas y en forma. La edad recomendada para tomar colágeno es 35 años, pero no hay contraindicaciones si deseas empezar antes. Si eres deportista, te sugerimos probar con Colvitae Sport, enriquecido con magnesio, vitamina C y flavonoides. ¡Un saludo!

  33. Julio Lazo 16 de diciembre de 2017 en 22:48 - Responder

    Tengo 12 años, puedo tomar colageno en pastillas o capsulas para bajar de peso

    • Colvitae 19 de diciembre de 2017 en 18:47 - Responder

      Hola Julio. Tomar colágeno hidrolizado es recomendado a partir de los 35 años, cuando el cuerpo empieza a disminuir la producción de esta proteína. En tu caso el uso de suplementos debería ser consultado con un médico. ¡Un saludo!

  34. isabel 3 de enero de 2018 en 0:35 - Responder

    que pasa si empiezo a tomar colageno a partir de los 20 años? sera que retrasare la vejes a cierta edad?

    • Colvitae 16 de enero de 2018 en 14:20 - Responder

      Hola Isabel, a los 20 años, en condiciones normales, tu cuerpo ya produce las cantidades de colágeno necesarias. Tomar complementos a base de colágeno antes de los 35 años se recomienda solo en caso de practicar deportes de forma intensiva para prevenir el desgaste de las articulaciones. ¡Un saludo!

  35. Edwin Nuñez 20 de enero de 2018 en 1:50 - Responder

    Hola, buenas tardes, mi tia fue operada de un cancer de mama hace 8 años, y sufre de artrosis, le duele mucho las rodillas y bueno deseo saber si puede o no tomar colageno hidrolizado, hay alguna contraindicación, muchas gracias por su respuesta.

    • Colvitae 24 de enero de 2018 en 21:11 - Responder

      Hola Edwin, Nuestros colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio y al ser una proteína no se recomienda en caso de alergia a este nutriente. No habría contraindicaciones en tu caso, pero recomendamos consultar con tu médico. ¡Un saludo!

  36. Nayelhi Quintero 21 de enero de 2018 en 0:01 - Responder

    Tengo 34 años y estoy un poco pasada de mi peso ideal quiero empezar a tomar colágeno por que se me cae mucho en cabello y se me rompen las uñas mucho podría tomarlo, y también quiero saber si mi esposo de 50 años puede tomarlo esta traumado con las arrugas Pero les pido que de verdad me contesten me gustaría mucho saber …

    • Colvitae 24 de enero de 2018 en 21:15 - Responder

      Hola Nayelhi, Muchas gracias por tu comentario. Cómo explicamos en el artículo, la edad para empezar a tomar colágeno es a los 35 años, puesto que a partir de este momento los niveles de colágeno en el cuerpo disminuyen sensiblemente. Eso sí, es muy importante ser constantes en la toma de este complemento para apreciar los resultados. y mejor si se asocia a un estilo de vida sano: alimentación saludable y un poco de ejercicio cada día. Esperamos saber cómo te va. ¡Un saludo!

  37. Gaby_90 24 de enero de 2018 en 18:30 - Responder

    Hola, un gusto. Tengo 28 años, con el tiempo he notada una perdida de cabello, la piel ya no es la misma, no por gusto pasa el tiempo, ademas de una lesión en la rodilla, me gustaría saber que colágeno podría tomar???

    • Colvitae 24 de enero de 2018 en 21:20 - Responder

      Hola Gaby_90, Aunque lo aconsejable es empezar a tomar colágeno a partir de los 35 años, en tu caso podría ser necesario integrar en la dieta un complemento como Colvitae Beauty. De todas formas, te recomendamos consultar tu médico para averiguar las causas de tus síntomas. ¡Un saludo!

  38. Alanis88 29 de enero de 2018 en 17:59 - Responder

    Hola! Acabo de cumplir 30 años, he notado que la piel de mi cara se percibe cansada poco hidratada y con arruguitas al rededor de los ojos a pesar de usar cremas hidratantes y tomar suficiente agua, mi cabello casi no crece y mis uñas se quiebran fácilmente. Hago ejercicio 3 veces por semana, puedo empezar a tomar colágeno para revitalizar mi piel?

  39. Alanis88 29 de enero de 2018 en 18:02 - Responder

    Se puede tomar un sobre de colágeno hidrolizado de 10g cada 3er día? aún así se percibirán sus beneficios?

  40. Juana 30 de enero de 2018 en 6:13 - Responder

    Tengo 28 años… me gustaria consumir colágeno con algúna vitamina que ayude a dejar más bonita y suave mi piel… es recomendable usarla desde esa edad ???

  41. danna romero 3 de febrero de 2018 en 23:22 - Responder

    hola, tengo 15 años y tengo estrias, quisiera saber si puedo tomar colageno para mejorar la apariencia de estas marcas

    • Colvitae 8 de febrero de 2018 en 20:50 - Responder

      Hola danna, a tu edad, en condiciones normales, el cuerpo es capaz de producir la cantidad de colágeno que necesita. Lo ideal es que consultes un especialista que pueda indicarte la mejor solución para tu problema. ¡Un saludo!

  42. Gustavo Mendoza 7 de febrero de 2018 en 6:20 - Responder

    En que horario es recomendable tomar el colágeno…???

    • Colvitae 8 de febrero de 2018 en 20:00 - Responder

      Hola Gustavo, lo ideal es tomarlo por las mañanas para que el organismo pueda aprovechar los nutrientes a lo largo del día, cuando más lo necesita. Esperamos haber aclarado tus dudas. ¡Un saludo!

  43. Abigail 8 de febrero de 2018 en 18:05 - Responder

    Hola.

    Tengo 26 años, comentas que es recomendable ingerir colágeno a partir de los 35 años, sin embargo tomarlo a esta edad no hay ningún problema. Mi duda es, dependiendo la edad que tengas no será frecuente su ingesta, sino esporádica? Puedo hacer el tratamiento 2 meses y descanso un mes, o cual es su recomendación?

    • Colvitae 8 de febrero de 2018 en 20:46 - Responder

      Hola Abigail, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que aporta nutrientes que mejoran la calidad de vida y ayudan a prevenir molestias relacionadas con la edad. La edad indicada para el consumo de colágeno es a partir de los 35 años, porque es a partir de esta edad que nuestro cuerpo empieza a disminuir notablemente la producción de colágeno. Tomarlo antes es recomendable si el cuerpo es sometido a un desgaste de articulaciones y huesos, por ejemplo, por la práctica de deporte intenso. Te recomendamos consultar con tu médico la opción de tomar este complemento, puesto que todavía eres muy joven. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

  44. Torres 11 de febrero de 2018 en 0:53 - Responder

    Hola tengo 27 años y tengo climaterio precoz, tomo pastillaas de estrogenos vonjugados todos los dias , que hacen la funcion hormonal que ya no produzco, y la piel seme ha desgastado un poco, crees que tomar el colageno me puede ayudar? Y que tipo y si hacen envios a todas partes, porfavor si me pudiera ayudar!!! Gracias

    • Colvitae 13 de febrero de 2018 en 19:42 - Responder

      Hola Torres, nuestro productos son complementos alimenticios y en principio no tienes contraindicaciones. Aun así, en cuanto a la compatibilidad del colágeno hidrolizado con tu terapia te recomendamos consultarlo con tu médico. Para más informaciones sobre nuestros complementos a base de colágeno y para los envíos te invitamos a consultar nuestra web https://www.colvitae.net/ ¡Un saludo!

  45. ALICIA 24 de febrero de 2018 en 23:23 - Responder

    es indicado para niña de 13 años , superdeportista con osteocondritis en rodillas?

    • Colvitae 8 de marzo de 2018 en 11:04 - Responder

      Hola Alicia, nuestro colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio a base de proteína colaginosa pura especialmente indicado para deportistas. En el caso concreto de tu hija, como es muy joven y ha sufrido una lesión es recomendable evaluar con su médico la posibilidad de una integración de colágeno en la dieta. ¡Un saludo!

  46. Saul 3 de marzo de 2018 en 17:51 - Responder

    Hola no hijs tiene 16 años y le duelen los huesos, se le cae el cabello demasiado y bueo su rostro esta un poco maltratado. Bueno ella no hace deporte pero estudia todo el día. Lo curioso es que tiene buena hemoglobina y todo en orden. No se si puede tomar colágeno.

    • Colvitae 8 de marzo de 2018 en 10:52 - Responder

      Hola Saul, gracias por confiar en Colvitae. Nuestros productos son complementos alimenticios y no tienen contraindicaciones. Sin embargo, a los 16 años el cuerpo debería ser capaz de producir el colágeno necesario. En tu caso recomendamos consultar un especialista para que os ayude a detectar las causas de los problemas de tu hijo. ¡Un saludo!

  47. Maria garcia palacios 12 de marzo de 2018 en 5:53 - Responder

    Me diagnosticaron esclerosis sistemica. Me explican que mi sistema inmune produce mas de lo que debe esta se va a mis articulacioned. Si al tomar mas tendre mas dolores que alivio y si mi piel esta mas suelta pero mis articulaciones mas riguidas. Que me recomendarian porfavor respondanme

    • Colvitae 20 de marzo de 2018 en 20:53 - Responder

      Hola María, te recomendamos consultar un médico para que te indique los mejores cuidados en tu caso. ¡Un saludo!

  48. iris hdz 14 de marzo de 2018 en 17:30 - Responder

    Hola buen dia, quisiera saber si puedo tomar el colageno si tengo diabetes tipo 1 y higado graso , me gustaria mucho su respuesta ya que tengo 48 años y me duelen los huesos o si puedo tomar una dosis mas baja que los 10 mg diarios

    • Colvitae 20 de marzo de 2018 en 20:59 - Responder

      Hola Iris, te recomendamos que consultes con un médico para saber cuál es la mejor opción en tu caso. ¡Un saludo!

  49. anai 14 de marzo de 2018 en 21:51 - Responder

    hola tengo 21 años quisiera saber si tomar colágeno no me perjudica a esta edad o mas adelante es para la perdida de cabello y dolor en las articulaciones de la cadera.. ya que no tengo cartílago hay y causa dolor

    • Colvitae 20 de marzo de 2018 en 21:03 - Responder

      Hola Anai, nuestros suplementos a base de colágeno hidrolizado son complementos alimenticios que están contraindicados solo en personas que, por algún motivo, tienen que seguir una dieta baja en proteínas. A tu edad, a no ser que practiques deportes de alto rendimiento, no necesitas integración de colágeno. Para tus problemas, te sugerimos consultar con un médico para que te indique la mejor solución. ¡Un saludo!

  50. dayiana santana 19 de marzo de 2018 en 5:42 - Responder

    hola,tengo 30 años quiero tomar colágeno. pero también me gustaría tomar vitamina E. quisiera saber si no hay problema ingerir los dos.? y si cualquier tipo de colágeno que consiga en farmacia me sirve? gracias!!

    • Colvitae 20 de marzo de 2018 en 21:05 - Responder

      Hola Dayiana, Nosotros solo podemos garantizar la eficacia y calidad de nuestros productos a base de colágeno. Se trata de suplementos alimenticios y, en principio, están contraindicados solo en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas. ¡Un saludo!

  51. Jose Daniel 21 de marzo de 2018 en 18:00 - Responder

    Hola, tengl 20 años, practico gym y expongo a mis articulaciones a barras pesadas, hace 3 meses comence a experimentar dolor en la zona lumbar, ha pasado el tiempl y no se ha aliviado. ¿Que tipo de colageno estaría bien comprar?

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:20 - Responder

      Hola Jose Daniel, Colvitae Sport es el complemento de colágeno hidrolizado ideal para quien practica actividades intensas como tú. Sin embargo, es recomendable que consulte con tu médico el tema del dolor. ¡Saludos!

  52. Isis 28 de marzo de 2018 en 20:44 - Responder

    Buenas tardes!
    Tengo 32 años y 4 hijos, cree que pueda consumir colágeno.
    Saludos.

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:17 - Responder

      Hola Isis, En Colvitae.net encuentras nuestros complementos a base de colágeno hidrolizado ideales para mantener piel, cabello y uñas sanas y prevenir los efectos de la edad sobre huesos y articulaciones. ¡Un saludo!

  53. alex toapantaa 1 de abril de 2018 en 19:13 - Responder

    hola poseoo ojeras y tengo 15 años y quiero saber si puedo usarlo

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:10 - Responder

      Hola Alex, Muchas gracias por confiar en Colvitae. Te recomendamos consultarlo con un médico. ¡Saludos!

  54. Karen 2 de abril de 2018 en 18:17 - Responder

    Hala tengo 20 hace un año que me operaron de quiste ovarico y desde entonces estoy perdiendo mucho cabello y mucho dolor en las articulaciones puedo tomar colágeno

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:09 - Responder

      Hola Karen, Gracias por confiar en Colvitae. Te recomendamos consultarlo con un médico. ¡Saludos!

  55. catalina 9 de abril de 2018 en 3:41 - Responder

    Buenas noches, tengo 27 años sufro de machas y quiero saber si puedo tomar colágeno y hasta que edad se puede se debe dejar de tomar o después de cuanto tiempo ?

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:00 - Responder

      Hola catalina, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio y está contraindicado solo en caso de intolerancia o alergia a las proteínas. Sin embargo, te sugerimos consultar con tu médico si es oportuno tomarlo en tu caso. ¡Saludos!

  56. Ana 12 de abril de 2018 en 5:53 - Responder

    Hola! Quisiera saber si a los 20 años ya se podría comenzar a tomar colageno? Gracias!

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 17:49 - Responder

      Hola Ana, Como explicamos en el post, lo ideal es tomar colágeno hidrolizado a partir de los 35 años, porque a esta edad el cuerpo disminuye notablemente su producción. Sin embargo, si practicas actividad física intensa, tomar este suplemento te ayudará a reducir los efectos del desgaste sobre huesos y articulaciones. ¡Saludos!

  57. Sofia 17 de abril de 2018 en 21:30 - Responder

    Hola tengo 22 años y emepeze a tomar colágeno hidrolizado tiene algún efecto secundario o me dañaría tomarlo a esta edad lo tomo porque me an dolido los huesos no práctico deporte y se me cae mucho el pelo y la piel se me ve dañada

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:58 - Responder

      Hola Sofia, Nosotros solo podemos garantizar por la calidad y seguridad de nuestros productos a base de colágeno hidrolizado. Se trata de complementos alimenticios y están contraindicados solo en caso de dieta baja en proteína. A tu edad el organismo, en condiciones normales, es capaz de producir suficiente colágeno y los suplementos resultan superfluos, pero no causan efectos colaterales. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Saludos!

  58. Yeni ayala Jiménez 28 de abril de 2018 en 21:36 - Responder

    Hola
    Ho
    Hola tengo 24 años me llamo yeni y tengo dos hijos y kiero
    Saber ke tipo de colageno puedo tomar para mantener una piel joven y para las estrías también

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:44 - Responder

      Hola Yeni ayala Jiménez, El colágeno hidrolizado es ideal para cuidar tu piel por dentro y por fuera. Nuestro Colvitae Beauty, además, está enriquecido con ácido hialurónico, vitamina C, calcio y magnesio ideal para nutrir tu piel. ¡Saludos!

  59. Aracelis Ariza 10 de mayo de 2018 en 13:01 - Responder

    Hola. Soy ipertensa será que no me afecta tomar colágeno?

    • Colvitae 15 de mayo de 2018 en 18:24 - Responder

      Hola Aracelis, el colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio que está contraindicado solo en caso de alergia a sus componentes o en dietas bajas en proteína. De todas formas, antes de tomarlo te sugerimos consultar tu médico. ¡Saludos!

  60. Alexcia 13 de mayo de 2018 en 20:08 - Responder

    Hola sufro mucho de dolores articulares ya que por mi hiperlaxitud me lesiono muy rápido o los dolores comienzan de la nada tengo 17 años y quería saber si puedo tomar colageno

    • Colvitae 15 de mayo de 2018 en 18:01 - Responder

      Hola Alexcia, Gracia por tu confianza. Colvitae ofrece una gama de suplementos alimenticios que ayudan a mejorar la calidad de vida si asociados a un estilo de vida sano y activo. Te sugerimos consultar un médico para evaluar si es la mejor opción en tu caso. ¡Saludos!

  61. jenny 14 de mayo de 2018 en 3:11 - Responder

    Por favor una senora de 92 anos con artrosis en la rodilla uede todavia tomar colageno , tiene mucho dolor.
    gracias Jenny

    • Colvitae 15 de mayo de 2018 en 17:58 - Responder

      Hola Jenny, Gracias por tu comentario. Los productos Colvitae son suplementos alimenticios y están contraindicados solo en caso de dietas bajas en proteínas o alergia a sus componentes. Ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y a mantenerse en forma, pero en ningún caso sustituyen terapias médicas. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Saludos!

  62. Mariana 29 de mayo de 2018 en 1:14 - Responder

    Hola, tengo 31 años, pero he sentido muy diferente mi piel, ya no está hidratada como antes aunque tome agua y aplique cremas, puedo empezar a tomar colágeno hidrolizado? me afectaría en algo si lo empiezo a tomar? es verdad que sólo lo debo tomar durante 3 meses seguidos y después descansar 2 meses? Gracias

    • Colvitae 31 de mayo de 2018 en 9:52 - Responder

      Hola Mariana, Nuestro colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio y solo está contraindicado en dietas bajas en proteínas o en personas con alergias a sus ingredientes. Puedes aprovechar los beneficios de Colvitae Beauty, con su formulación enriquecida con ácido hialurónico, calcio, magnesio y vitamina C nutrientes especialmente indicados para la salud de la piel, del cabello y de las uñas. Recuerda que los complementos alimenticios serán aún más eficaces si los tomas con constancias y a la vez sigues un estilo de vida sano, caracterizado por una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio cada día. ¡Saludos!

  63. Katty 1 de junio de 2018 en 6:09 - Responder

    Voy a cumplir 25 puedo tomar ya el colágeno

    • Colvitae 6 de junio de 2018 en 11:58 - Responder

      Hola Katty, Muchas gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado es una proteína indispensable para tu salud y bienestar. En condiciones normales, el organismo es capaz de producir colágeno suficiente para un correcto funcionamiento, pero a partir de los 20 años su producción empieza a reducir. Por lo que sí, podrías empezar a tomar colágeno hidrolizado a los 25 años. De todas formas, antes te recomendamos leer este post. ¡Saludos!

  64. catalina 4 de junio de 2018 en 17:29 - Responder

    Holaaa !! yo tomo colageno en capsula, pero no es hidrolizado 🙁 se llama colageno marca GEA
    igual me sirve para la elasticidad de la piel? o este sirve para articulaciones solamente ?

    • Colvitae 6 de junio de 2018 en 12:03 - Responder

      Hola Catalina, desconocemos el producto que comentas. Nosotros solo podemos garantizar la calidad y eficacia del colágeno Colvitae, te invitamos a probar Colvitae Beauty con su formulación especial que cuida tu belleza y bienestar. ¡Saludos!

  65. Yasleny 11 de junio de 2018 en 20:11 - Responder

    Hola tengo 33 años y tomó pastillas para la presión arterial tiene alguna contraindicacion ?,pudiese tomar colágeno sin problemas ,grasias

    • Colvitae 14 de junio de 2018 en 13:21 - Responder

      Hola Yasleny, nuestros productos a base de colágeno hidrolizado contienen proteína colaginosa pura y solo se contraindican en casos de personas que necesitan una dieta muy baja en proteínas. Aun así, te recomendamos consultar tu médico para tu caso específico. ¡Un saludo!

  66. Benjamin 16 de junio de 2018 en 14:43 - Responder

    Hola, tengo 23 años y tengo unas líneas de expresión las cuales no me gustan , quiero saber si tomando colageno eliminaré las líneas de expresión , ya que aún soy joven y tengo dudas si el colageno hará efecto, gracias.

    • Colvitae 20 de junio de 2018 en 8:51 - Responder

      Hola Benjamin, el uso de colágeno hidrolizado es recomendado a partir de los 35 años para ayudar a tu organismo a mantener unos niveles óptimos de colágeno y mejorar la calidad de vida de las personas. Antes de esta edad se recomienda el uso de estos complementos en personas que practican actividades intensas. Te sugerimos consultar con tu médico si es oportuno en tu caso y averiguar las causas de tu problema. ¡Saludos!

  67. Raquel 22 de junio de 2018 en 19:18 - Responder

    Buenos dias soy Raquel mi hija tiene 13 pero le duelen mucho las rodillas y no puede agacharse porque le duele. Ella puede tomar colageno

  68. Elisa Quiroz 25 de junio de 2018 en 19:51 - Responder

    Hola.Quisiera saber si mi madre de 80 años puede tomar colágeno.Nu ca ante le habian indicado su medico.Suele tomar glucosamina pero claheno nunca.Ella es asmática

  69. MariTere 27 de junio de 2018 en 13:34 - Responder

    Hola tengo 52 años, en q momento del día es propicio el consumo del colágeno.

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:34 - Responder

      Hola MariTere, puedes tomar el colágeno hidrolizado Colvitae por las mañanas o por las noches. Lo más importante es que puedas establecer una rutina y tomarlo con constancia para poder apreciar sus beneficios. ¡Saludos!

  70. Martha 29 de junio de 2018 en 17:49 - Responder

    Hola, una consulta, cualquier marca de colágeno hidrolizado funciona?
    Ayuda a que desaparezcan las líneas de expresión?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:35 - Responder

      Hola Martha, Nosotros solo podemos garantizar sobre la calidad de nuestros productos porque desconocemos los procesos llevados a cabo por otros productores. Esperamos haber contestado a tu duda. ¡Saludos!

  71. Yuvika 1 de julio de 2018 en 5:01 - Responder

    Buenas noches me hablaron del colageno hidralizado que contiene camu camu y calciomagnesio…tengo 31 años eso lo puedo tomar oh k me recomienda

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:37 - Responder

      Hola Yuvika,
      Muchas gracias por tu comentario. Desconocemos el producto que mencionas y solo podemos garantizar la calidad de nuestro colágeno hidrolizado Colvitae. ¡Saludos!

  72. Ximena salazar 8 de julio de 2018 en 20:07 - Responder

    Yo tengo 25 años tengo demasiados espinillas arrugaa manchas de todos la cara y cuerpo puedo tomar pastillas colageterna verdad

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:38 - Responder

      Hola Ximena, Gracias por confiar en Colvitae. Desconocemos el producto que mencionas y te recomendamos consultar a tu médico para saber si es lo más indicado en tu caso. ¡Saludos!

  73. Rhina 13 de julio de 2018 en 13:55 - Responder

    Hola tengo 33 años, a esta edad me preocupa mucho mi piel por que me han empezado a aparecer manchas en la cara y en los brazos y también arrugas en la cara..mi pregunta es Si, ¿En cuanto tomo colágeno premium hidrolizado, estas manchas y arrugas empezaran a desaparecer? y por cuanto tiempo tomaría mi colágeno por favor su respuesta.

    Gracias,

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:40 - Responder

      Hola Rhina, Desconocemos el producto que nos indicas. Nosotros podemos garantizar la calidad y eficacia de nuestro productos para una mejor calidad de vida. Colvitae Beauty, por ejemplo es indicado para personas que quieren mantener una piel sana y joven y prevenir los efectos del tiempo. Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

  74. Jesis torres 20 de julio de 2018 en 20:39 - Responder

    Es malo tomarlo a partir de los 22?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:42 - Responder

      Hola Jesis, en principio el colágeno es recomendado a partir de los 35 años porque es a partir de esta edad que nuestro cuerpo empieza a reducir drásticamente la producción de esta proteína. Sin embargo, si practicas deporte u otra actividad intensa, los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado te ayudarán a proteger huesos, articulaciones y piel y mantenerte joven y sana. ¡Saludos!

  75. Eva 22 de julio de 2018 en 12:12 - Responder

    Hola tengo 25 años tengo un hijo ..mi cabello se me cae demaciado mis uñas se rompen y tengo lineas de expresion ..puedo tomar colageno hidrilizado? Ayuda

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:44 - Responder

      Hola Eva, Colvitae Beauty es el producto indicado en tu caso. Sin embargo, eres muy joven para sufrir carencia de colágeno y te recomendamos consultar a un médico para saber si es lo más indicado en tu caso. ¡Saludos!

  76. Carla 24 de julio de 2018 en 21:54 - Responder

    hola tengo 15 años, el cabello se me cae, las uñas se me rompen, y tengo acné… puedo tomar colágeno hidrolizado?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:44 - Responder

      Hola Carla, eres muy joven para sufrir carencia de colágeno y te recomendamos consultar a un médico para saber si es lo más indicado en tu caso. ¡Saludos!

  77. Mary 25 de julio de 2018 en 18:29 - Responder

    Buenos Dias! compre un colageno hydrolyzed 10000mg, con biotina 900 mcg y vitamin c 90 mg, me gustaria saber si la cantidad es muy alta para tomarla, yo tengo 37 años y lo compre porque se me cae demasiado el cabello. Gracias

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:15 - Responder

      Hola Mary, agradecemos tu confianza en Colvitae y tu comentario. Desconocemos el producto que menciona y solo podemos garantizar la calidad de nuestros productos. Te recomendamos consultar a tu médico para saber si el producto que has elegido es indicado en tu caso. ¡Saludos!

  78. Lu herrera 28 de julio de 2018 en 5:14 - Responder

    Por cuanto tiempo es bueno tomar colageno?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:04 - Responder

      Hola Lu Herrera, Muchas gracias por tu comentario. Si tienes más de 35 años, puedes tomar los complementos alimenticios Colvitae habitualmente. Si, además, sigues una dieta equilibrada y prácticas ejercicio moderado cada día podrás retrasar los efectos del tiempo sobre la piel, el cabello, las uñas, los huesos, y prevenir problemas como la osteoporosisi y la artritis. Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Saludos!

  79. Liily 28 de julio de 2018 en 20:10 - Responder

    Hola tengo 29 años y tres hijos pero tengo un problema de higado grado puedo tomar conageno

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:58 - Responder

      Hola Lily, muchas gracias por tu comentario. Nuestro colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio y está contraindicado solo en caso de intolerancia o alergia a la proteína. No obstante, si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado te recomendamos consultar a tu médico. ¡Saludos!

  80. Karla 31 de julio de 2018 en 1:20 - Responder

    Yo tengo acne y estrias en los gluteos y caida de cabello tengo 18 años ya fui con dermatologos y no se me quita, que colageno hidrolizado me recomienda?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:46 - Responder

      Hola Karla, para la salud de tu piel, cabello y uñas recomendamos Colvitae Beauty. Sin embargo, recomendamos consultar a un médico si es la primera vez que tomas colágeno hidroilizado y a tu edad no debería ser necesario utilizar complementos alimenticios de este tipo. ¡Saludos!

  81. Mairenil 3 de agosto de 2018 en 17:48 - Responder

    Hola! Apartir 35 años se toma collagen diaramente, o solo por un tiempo limitado?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 18:10 - Responder

      Hola Mairenil, A partir de los 35 años la producción de colágeno en el cuerpo se reduce a casi la mitad y con los años esta actividad del organismo sigue disminuyendo. Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado, te recomendamos consultar con tu médico las pautas para tomarlo. ¡Saludos!

  82. Gigy 5 de agosto de 2018 en 0:41 - Responder

    Hola buenas tardes estoy interesada en comprar el collage puede darme más información? Muchas gracias

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 18:12 - Responder

      Hola Gigy, en la tienda online de Colvitae encuentras todos los detalles sobre nuestras gamas de colágeno hidrolizado y podrás hacer tu pedido directamente online. ¡Saludos!

      • Mary Carmen Linares Cortés 3 de octubre de 2018 en 20:11 - Responder

        Hola buenas tardes, una pregunta dónde se puede adquirir colvitae

        • colvitae 4 de octubre de 2018 en 10:59 - Responder

          Hola Mary Carmen, Nuestros productos están a la venta en nuestra tienda online: https://www.colvitae.net/ Los envíos, de momento, se realizan solo en España peninsular. ¡Saludos!

  83. Lucy 11 de agosto de 2018 en 14:21 - Responder

    Mi hijo tiene casi 16 años y le duelen las rodillas sera q puerde tomar colageno y cual me recomiendan

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:39 - Responder

      Hola Lucy, Te recomendamos consultar con un médico si el colágeno hidrolizado es indicado en el caso de tu hijo y qué tipo es el mejor. ¡Saludos!

  84. Flor 16 de agosto de 2018 en 16:00 - Responder

    Hola mi nombre es Flor, tengo 43 años y ya de por sí por genética tengo pelo muy delgado y escaso. Me gustaría saber cual colágeno me funciona mejor, cual es la hora indicada para tomarlo, y por cuánto tiempo. Tener pérdida de pelo constantemente me baja mi autoestima. gracias

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:32 - Responder

      Hola Flor, Muchas gracias por confiar en nosotros. Colvitae Beauty, complemento a base de colágeno hidrolizado enriquecido con vitamina C, ácido hialurónico, calcio y magnesio podría ser indicado en tu caso. Ayuda a mantener piel, cabello, uñas y articulaciones en forma y mejorando tu calidad de vida en general. Si es la primera vez que tomas colágeno te recomendamos consultarlo con un médico que te pueda indicar si existen contraindicaciones en tu caso. ¡Saludos!

  85. Eliza 19 de agosto de 2018 en 16:37 - Responder

    Hola, soy Eliza tengo una pregunta mi mamá tiene diabetes, entonces sería recomendable que tome ella también el colágeno hidrolizado o le causaría algún problema. Esa es mi pregunta gracias.

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:25 - Responder

      Hola Eliza, Lo recomendable es consultarlo con un médico que conozca las condiciones de salud de tu madre y pueda indicar si Colvitae es el complemento alimenticio más indicado en este caso. ¡Saludos!

  86. Miranny 20 de agosto de 2018 en 18:45 - Responder

    Si se echa a perder la colageina 10 todabia me la puedo seguir tomando

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:14 - Responder

      Hola Miranny, Lo sentimos, pero desconocemos el producto que mencionas y no podemos ayudarte. ¡Saludos!

  87. Branko 21 de agosto de 2018 en 16:42 - Responder

    Hola, tengo un niño de 2años y medio. Hace fisioteraapia debido a que no tiene fuerza en las piernas ademas de hiperlaxitud e hipertrofia. Puedo darle colageno hidrolizado en polvo para ayudar a su formacion de masa muscular. Gracias.

  88. Elena 22 de agosto de 2018 en 20:35 - Responder

    Hola
    Tengo 50 años quisiera saber si puedo consumir colágeno a pesar de tener cálculos en los riñones?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 16:08 - Responder

      Hola Elena, Si es la primera vez que tomas este complementos y tienes dudas acerca de la compatibilidad con medicamentos o con tu estado de salud, te recomendamos consultarlo a tu médico antes de empezar a tomar colágeno hidrolizado. ¡Un saludo!

  89. Berenice 3 de septiembre de 2018 en 1:08 - Responder

    Hola si tengo 23 años lo puedo tomar plis

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:25 - Responder

      Hola Berenice, Antes de los 35 años tu organismo debería producir los niveles de colágeno suficientes para mantenerse en forma. Sin embargo, si practicas algún tipo de actividad intensa puedes empezar a tomar colágeno hidrolizado para prevenir el desgaste de huesos y articulaciones. ¡Un saludo!

  90. Aymé 3 de septiembre de 2018 en 17:40 - Responder

    Hola mi hijo tiene 8 años se lastimó el cartílago de crecimiento del tobillo ¿Puede tomar colágeno para regenerarlo?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:22 - Responder

      Hola Aymé, Es recomendable que lo consultes con tu médico para saber cuál es la mejor opción en tu caso. ¡Un saludo!

  91. Romina 4 de septiembre de 2018 en 5:33 - Responder

    Hola tengo 23 años y mi cara empezo a resecarse mucho hace unos dos años. Uso de vez en cuando crema pero ultimamenfe mi madre me ha comentado que la ve mas reseca. Ambas notamos que se me han comenzado a marcar arrugas a los costados de los ojos y en la parte de abajo de estos. Una amiga me dijo que tomara colageno. Eso podria ayudar? Podria perjudicarme?

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 14:48 - Responder

      Hola Romina, Muchas gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae Beauty ayuda a retardar la aparición de los signos del tiempo sobre la piel gracias a su formulación enriquecida con vitamina C y ácido hialurónico. Tomado con constancia y asociado a unos hábitos saludables contribuye a una mejor calidad de vida. No obstante, si es la primer vez que lo tomas, te recomendamos consultar con tu médico si es la solución más adecuada a los problemas que comentas. ¡Un saludo!

  92. Haudry Virginia Ines Arcila D´crescenzo 11 de septiembre de 2018 en 4:22 - Responder

    Hola tengo 38 años y recién empece a tomar colágeno, me lo recomendó una amiga porque mi cabello es quebradizo y muy fino, a parte mis uñas siempre han sido muy débiles y ahora estoy en un país muy frío y he notado que mi piel esta muy escamosa y nada tersa, a parte mis rodillas me duelen al agacharme y no se si tomar colágeno ayude en eso también. ¿Mi gran pregunta es por cuanto tiempo de debería tomar el colágeno o ya eso es de por vida?

    • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:42 - Responder

      Hola Haudry Virginia, Gracias por tu comentario. Efectivamente Colviate es un complemento a base de colágeno hidrolizado indicado para aquellas personas que quieren mantenerse en forma y prevenir los efectos de la edad sobre la piel, el pelo y las uñas, pero también ayuda a mantener huesos, articulaciones y dientes fuertes y sanos. El colágeno es una proteína producida por nuestro organismo, pero con la edad esta función del cuerpo se reduce y por eso empezamos a sentir la piel menos tersa, aparecen las arrugas el pelo y las uñas son más debiles, etc. Al ser el colágeno hidrolizado un complemento alimenticio se podrán aprovechar sus beneficios solo mientras se tome con constancia y se asocie a un estilo de vida saludable. Esperamos haber contestado a tu pregunta. ¡Saludos!

  93. Jose castillo 20 de septiembre de 2018 en 3:56 - Responder

    Hola tengo 38 años se que estoy en edad pero soy transplantdo del riñón podría tomar colágeno en sobre gracias

    • colvitae 20 de septiembre de 2018 en 10:19 - Responder

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es un producto a base de proteína y por esto no es recomendable en personas con insuficiencia renal u otros problemas parecidos porque la asimilación de la proteína puede sobrecargar la función de estos órganos. De todas formas, te recomendamos consultar a tu médico que conoce tu estado de salud y puede indicarte si el colágeno hidrolizado es recomendado en tu caso. ¡Saludos!

  94. Marcela 27 de septiembre de 2018 en 19:13 - Responder

    Hola,buenas tardes ,felicitaciones por la página.Es posible me brinde información sobre … Cuánto tiempo se debe tomar el colágeno y en el transcurso de cuántos días o meses se ven los efectos?? Gracias Marcela

    • colvitae 28 de septiembre de 2018 en 10:53 - Responder

      Buenos días Marcela, el colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio que aporta a tu organismo valiosos nutrientes que contribuyen a mantener niveles óptimos de esta proteína en el cuerpo. La reducción de colágeno con la edad es la principal causa de la aparición de los signos de la edad sobre la piel, el cabello, las uñas, los huesos y los tejidos conjuntivos en general. Por lo que integrar colágeno en tu día a día ayuda a mantenerte joven y en forma. Es recomendable tomar los productos Colvitae con constancia y asociarlos a un estilo de vida sano y equilibrado para poder apreciar sus beneficios. Al tratarse de proteína, solo está contraindicado en aquellas personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia a esta. ¡Saludos!

  95. Natalia 29 de septiembre de 2018 en 16:46 - Responder

    Hola quisiera saber si ayuda a combatir manchas en la piel? Por ejemplo en el rostro. Gracias

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:56 - Responder

      Hola Natalia, Las manchas en la piel de la cara pueden depender de muchos factores. Lo primero es detectar las causas y actuar siguiendo las indicaciones de tu médico. Además, puedes integrar en tu dieta el colágeno hidrolizado Colvitae Beauty que te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, prevenir la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento. ¡Saludos!

  96. miriam 1 de octubre de 2018 en 18:30 - Responder

    hola buen dia durante q tiempo es recomendable tomar el colageno

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:42 - Responder

      Hola Miriam, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína que mejora el aspecto de tu piel, cabello, uñas dientes además de fortalecer huesos, articulaciones y tejidos en general. A partir de los 35 años se recomienda tomarlo cada día asociado a un estilo de vida sano y activo para una mejora calidad de vida. ¡Saludos!

  97. Alejandro Spalla 1 de octubre de 2018 en 22:38 - Responder

    Queria saber si es necesario descansar de la toma diaria de colageno o lo puedo tomar de por vida sin problema..gracias saludos

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:36 - Responder

      Hola Alejandro, los productos Colvitae son complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado, están contraindicado en caso de dietas bajas en proteína o en personas con alergia a ellas. En principio no hay contraindicaciones en tomarlos cada día si sigues una vida equilibrada y gozas de buena salud. De todas formas, si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado y tienes dudas acerca de las interacciones con medicamentos, por ejemplo, te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  98. Melany 2 de octubre de 2018 en 20:42 - Responder

    Hola tengo 19 años puedo tomar colageno me an dicho que es bueno para la caida del cabello

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 19:08 - Responder

      Hola Melany, el colágeno hidrolizado Colvitae Beauty es indicado para personas que desean mantenerse en forma y proteger su cabello, uñas y piel. No obstante, eres muy joven para tener problemas de caída de pelo relacionada con la reducción de lo niveles de colágeno en el organismo. Te recomendamos que consultes con tu médico si tomar colágeno hidrolizado es la solución más indicada en tu caso. ¡Saludos!

  99. Elena 3 de octubre de 2018 en 10:37 - Responder

    Hola mi madre tiene 60 años padece de presión (tension) alta sera q puede tomar colágeno sin q le afecte?

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 19:02 - Responder

      Hola Elena, en principio no hay contraindicaciones en tomar colágeno hidrolizado a no ser que padezcas alergia a la proteína o por algún motivo tengas que seguir una dieta baja en proteínas. De todos modos, si es la primera vez que tomas Colvitae, te recomendamos que consultes a tu médico antes de empezar. ¡Saludos!

  100. Patricia 3 de octubre de 2018 en 22:00 - Responder

    Hola soy Patricia tengo 27 años, no tengo bebés, pero por un aumento de peso y luego bajar me quedaron muchisimas estrías debajo del ombligo, mi pregunta es si podría tomar el colágeno y con qué frecuencia por semana, y si ya sería parte de mi dieta toda la vida o en cuento lo podría suspender, tambiene gusto que sirve para el cabello ya que lo tengo muy quebradizo y no me crece mucho.

    • colvitae 4 de octubre de 2018 en 10:57 - Responder

      Buenos días Patricia, Los productos Colvitae contiene colágeno hidrolizado puro y en el caso de la gama Colvitae Beauty podrás aprovechar otros valiosos nutriente como el ácido hialurónico, la vitamina C y el magnesio, aliado de la piel, el cabello y las uñas. Para beneficiarte de las propiedades de nuestros productos recomendamos sobre todo ser constante. Toma Colvitae todos los días siguiendo las dosis recomendadas en los envases. No es necesario hacer pausas, pero sí es oportuno asociar la toma de este complemento a un estilo de vida sano y activo para mejorar tu calidad de vida y atenuar los signos de la edad. ¡Saludos!

  101. Patricia 3 de octubre de 2018 en 22:09 - Responder

    Hola tengo 27 años, no eh tenido bebés, pero por un aumento considerable de peso y luego bajar me salieron muchas estrías en la parte baja del ombligo, pregunto si no hay inconveniente para tomarlo ya que tambien me agrada que sirva para el cabello ya que lo tengo muy quebradizo y casi nunca me crece. Con qué frecuencia lo puedo tomar a la semana y si se suspende al ver resultados o es recomendable ya seguir con el suplente de por vida.

  102. Miriam 16 de octubre de 2018 en 17:09 - Responder

    Tengo 28 años pero ya se empiezan a notar las arrugas
    Puedo ya tomar colágeno life 180?
    Gracias por su respuesta

    • colvitae 17 de octubre de 2018 en 16:22 - Responder

      Hola Miriam, Nosotros solo podemos garantizar la calidad de los productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado. Desconocemos el producto que mencionas, pero si tienes dudas acerca de algún complemento lo más recomendable es que lo consultes con un médico. ¡Saludos!

  103. Norma alvarez 23 de octubre de 2018 en 1:48 - Responder

    Tengo 56 años …podrá ayudarme on dolores de artritis..y con manchas en la piel..gracias

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 12:30 - Responder

      Hola Norma, El colágeno hidrolizado Colvitae Beauty es especialmente formulado para mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantener su aspecto joven y sano. Los valiosos nutrientes de Colvitae Beauty son pensados para nutrir tu piel y prevenir los signos de la edad (arrugas, estrías, manchas…) y mejorar la salud de cabello, uñas y huesos. ¡Saludos!

  104. Vilma 25 de octubre de 2018 en 3:43 - Responder

    Hola tengo 30 años mi cabello se cae demasiado puede tomar colageno

    • colvitae 31 de octubre de 2018 en 10:42 - Responder

      Hola Vilma, Sí, puedes tomar colágeno hidrolizado Colvitae, pero antes te sugerimos hablar con un médico para detectar las causas de tu problema y te ayude a definir si tomar colágeno es la mejor opción en tu caso, ¡Saludos!

  105. Maria Estela 26 de octubre de 2018 en 1:09 - Responder

    Hola tengo 51 y tengo artrosis. Cuando empecé tomando artrosis sentí que mejoró a los 3 meses y seguía mejorando. Pero yo no lo he parado y dejado el mes de descanso por temor a que me salgan todas las molestias y dolores articulares. Si se tiene artrosis y se sabe que es por deficiencia de colageno no debería ser tomado por un tiempo largo y no estarse parando.

    • colvitae 31 de octubre de 2018 en 10:39 - Responder

      Hola Maria Estela, Lo que comentas es correcto. El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que aporta nutrientes valiosos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y aliviar dolores articulares. Hacer un descanso es una opción si lo necesitas, pero el efecto del colágeno lo percibirás mientras lo tomes. ¡Saludos!

  106. Marlene 3 de noviembre de 2018 en 1:52 - Responder

    Hola tomo estrogenos tengo 47 años. Puedo tomar colageno
    Tengo esteopenia

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:22 - Responder

      Hola Marlene, en principio no hay contraindicaciones en tomar colágeno y estrógenos, pero si es la primera vez que tomas Colvitae, te recomendamos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

  107. anonimo 4 de noviembre de 2018 en 17:33 - Responder

    Empecé a tomarlo este año y tengo 26 años. Muchos dirán “a esa edad no importa”, se equivocan, desde los 14 me ponía cremas antiarrugas y ahora tomo colágeno para evitar que los cambios en la piel sean tan drásticos. Y funciona, porque mi prima empezó con mi edad y ahora tiene 40, está guapísima. Si tenemos a nuestra disposición estos productos, por qué no usarlos? Si esperas a los 50 quizás ya es demasiado tarde.

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:16 - Responder

      Hola, ¡Muchas gracias por tu comentario!

  108. Britanie 6 de noviembre de 2018 en 22:07 - Responder

    Hola muy buenas tarde yo acabo de empezar a tomar colageno tengo 35 años el colageno que tomo es NEOCELL super collageno+C la persona que me lo vedio me dijo son 6 pastillas diarias me podrian decir si esta en lo corecto…..muchas Gracias!!!!

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:01 - Responder

      Hola Britanie, Nosotros solo podemos ofrecerte informaciones seguras acerca de nuestros productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado en polvo. De todas formas, cuando tomas complementos alimenticios te recomendamos seguir siempre las indicaciones del fabricante. ¡Saludos!

  109. Lore Vega 18 de noviembre de 2018 en 17:26 - Responder

    Buenas.. Estoy tomando espironolactona por tratamientos hormonales. Puedo tomar colágeno a la vez?

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:12 - Responder

      Hola Lore, Te recomendamos consultarlo antes con tu médico para averiguar si existe alguna interacción entre tu terapia y los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  110. Erika 19 de noviembre de 2018 en 20:14 - Responder

    Hola tengo 30 años se me cae demasiado el cabello y me siento la piel un poco flazida en mi edad yo podria tomar colageno me tiene preocupa mi perdida ambundante de mu cabello

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:11 - Responder

      Hola Erika, Podrías consumir colágeno para cuidar tu piel y cabello, pero antes te sugerimos consultar un médico para conocer las causas de tus molestias y saber si este complemento es el más indicado para tu problema. ¡Saludos!

  111. Mariana 21 de noviembre de 2018 en 15:01 - Responder

    Hola quisiera saber en cuanto tiempo desaparecen las arrugas tomando colágeno?

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 17:06 - Responder

      Hola Mariana, Ante todo te informamos que el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que desean cuidarse y mantenerse en forma. Sus valiosos nutrientes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas alimentando tu belleza por dentro. Con relación a las arrugas, son parte del proceso natural de envejecimiento y los complementos como Colvitae Beauty contribuyen a retardar su aparición y dejar tu piel más elástica y tersa, pero no hacen que desaparezcan. Esperamos haber contestado a tu pregunta. ¡Saludos!

  112. Ana 6 de diciembre de 2018 en 1:32 - Responder

    Hola 10gr es una cucharada de sopa o mas de una cuchara me podria decir la dosis exacta por cuchara por favor

    • colvitae 6 de diciembre de 2018 en 12:45 - Responder

      Hola Ana, Aproximadamente una cucharada sopera, pero no te preocupes, en cada envase Colvitae encontrarás un práctico dosificador y las dosis recomendadas. ¡Saludos!

  113. ANDREA 12 de diciembre de 2018 en 21:55 - Responder

    HOLA QUISIERA SABER SI TOMANDO LAS 6 PASTILLAS DE COLAGENO Youtheory DIARIAS COMO SE LA RECOMIENDA EN LA CAJA ME AFECTARIA EN ALGO ? TENGO 27 AÑOS TENGO UNA HIJA Y ALZO PESAS FUERTES
    SALUDOS

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:30 - Responder

      Hola Andrea, Desconocemos el producto que mencionas. Nosotros solo podemos garantizar la calidad y eficacia del colágeno hidrolizado en polvo Colvitae. ¡Saludos!

  114. ale 26 de diciembre de 2018 en 21:22 - Responder

    hola tengo el problema de que el cabello se me quiebra y no crece nada el colageno me podria ayudar??? tengo 23 años

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 14:22 - Responder

      Hola Ale, el colágeno hidrolizado Colvita puede mejorar tu calidad de vida aportando a tu organismo nutrientes valiosos que cuidan de tu piel, cabello y uñas. Recordamos que es importante asociarlo con un estilo de vida activo y una alimentiación equilibrada. Además, en tu caso recomendamos que consultes a un médico que te ayude a detectar la causa de tu problema y que te ayude a encontrar el tratamiento más adecuado. ¡Saludos!

  115. Jacqueline 3 de enero de 2019 en 18:27 - Responder

    Hola tengo 21 años de edad y soy mamá de un nene de 4 años yo sufro de dolor de articulaciones caída del cabello estrias seluliti entre otras cosas usted cree que puedo consumir el colageno ?

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:44 - Responder

      Hola Jacqueline, el colágeno hidrolizado Colvitae Beauty gracias a su formulación enriquecida con valiosos nutrientes puede ser el complemento alimenticio ideal para mejorar tu calidad de vida si asociado a un estilo de vida activo y una dieta equilibrada. Si es la primera vez que tomas complementos y tienes dudas acerca de sus interacciones te sugerimos consultar antes a tu médico. ¡Saludos!

  116. Mishell 6 de enero de 2019 en 2:51 - Responder

    Hola buenas noches tengo una duda tengo 23 años y soy mamá d una nena de 6meses y no se si puedo tomarme el colageno me recomendaron 6 pastillas al día de una marca collagen, si puedo tomármelo en esa dosis ya que se me cae muchísimo el pelo, me duele los dientes, cintura, espalda y a parte de eso soy súper flaquita.
    Gracias

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:34 - Responder

      Hola Mishell, Durante el embarazo y lactancia recomendamos consultar a un médico antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio. ¡Saludos!

  117. Patricia 8 de enero de 2019 en 16:19 - Responder

    Buenos días por favor me puede indicar si puedo tomar colageno yavque tengo gastritis y de Que nacionalidad es el producto

    • colvitae 9 de enero de 2019 en 13:15 - Responder

      Hola Patricia, El colágeno natural hidrolizado Colvitae es un producto y una marca de Juncà Gelatines, una empresa familiar dedicada a la fabricación de gelatinas e hidrolizados de colágeno desde el año 1947 en España. Este tipo de complementos alimenticios están contraindicados en caso de alergia a la proteína o en dietas bajas en proteínas. En principio no existen contraindicaciones en caso de gastritis, pero si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado te recomendamos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

  118. Myriam 18 de enero de 2019 en 15:16 - Responder

    Hola el colágeno puede ser causa de malestar estomacal o solo puede ser una coincidencia. tome dos días colágeno en polvo y me dió malestar tipo Colón

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:52 - Responder

      Hola Myriam, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína altamente asimilable y otros valiosos nutrientes como calcio, magnesio y vitamina C. Está contraindicado en caso de intolerancia o alergia a la proteína animal y en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteína. Si has percibido alguna molestia después de consumir colágeno hidrolizado te sugerimos interrumpir y consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  119. Ayleen 30 de enero de 2019 en 20:11 - Responder

    Hola tengo 17 años, queria saber si podria consumir gelatina hidrolizada

  120. TERESA 6 de febrero de 2019 en 16:06 - Responder

    Hola buenos dias una consulta, yo sufro de gastritis, tengo 29 años, puedo tomar colageno?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:33 - Responder

      Hola Teresa, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína. Está contraindicado en caso de alergia o intolerancia a la proteína. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, te sugerimos consultar con tu médico para que conteste a tus dudas y te indique si es recomendable en tu caso. ¡Saludos!

  121. Linda 8 de febrero de 2019 en 17:06 - Responder

    Hola, tengo 25 años y mi piel aparentemente es grasa y de poros muy abiertos, mi pregunta es ¿si tomo colágeno mi cuerpo va a dejar de producir colágeno de forma natural?
    Gracias.

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:21 - Responder

      Hola Linda, La producción de colágeno es una función vital del organismo. Sin embargo, con lo años, esta producción se reduce y es por eso que empiezan a aparece los signos del tiempo en la piel, huesos, cabello y uñas. En este post encuentras más detalles: https://www.colvitae.net/blog/alimentos-colageno-edad/ ¡Saludos!

  122. Rosa 5 de marzo de 2019 en 15:36 - Responder

    Mi pregunta es….yo nuncs tome colageno tengo 42 años,quieto empezar. A tomar,de cuanto miligramos me recomiendan. Y cuantas veces al dia,tengo muy fragil las uñas y el pelo gracias

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:31 - Responder

      Hola Rosa, Te invitamos a conocer los productos Colvitae, sus ingredientes, modo de empleo y beneficios en nuestra web https://www.colvitae.net/. Cada envase de colágeno hidrolizado en polvo Colvitae contiene además un práctico dosificador. ¡Saludos!

  123. Edu 17 de marzo de 2019 en 14:33 - Responder

    Cuanto tiempo tengo que tomar colágeno tengo 33 @ños.

    • colvitae 27 de marzo de 2019 en 9:29 - Responder

      Hola Edu, Un complemento alimenticio como el colágeno hidrolizado Colvitae es un una ayuda extra que aporta a nuestro organismo proteínas, nutrientes, vitaminas y otros elementos que favorecen nuestra salud. Es importante tener en cuenta que el efecto de Colvitae se mantendrá mientras se siga tomando, por lo que es necesaria la continuidad. Se puede hacer pausa de un mes cada 3 meses si así se desea. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies