Muchas personas que padecen diabetes nos preguntan si pueden tomar colágeno natural hidrolizado. La respuesta es sí. Os contamos porqué en éste artículo.

El origen del colágeno natural hidrolizado

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimentario y, por lo general, no está contraindicado en ningún caso.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Se calcula que una tercera parte de las proteínas del organismo humano son proteínas de colágeno.

Esta proteína se encuentra de forma natural en los alimentos, especialmente en carnes, pescados, huevos y productos lácteos.

Con el paso de los años, se pierde la capacidad de nuestro cuerpo de sintetizar el colágeno que ingerimos a través de los alimentos. Es por eso que se recomienda la ingesta de 10 gramos de colágeno natural hidrolizado al día. Se trata de colágeno en polvo, ya sintetizado, y muy fácil de digerir y asimilar por nuestro organismo.

 

Colágeno y diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina producida. La insulina es la hormona responsable de que la glucosa de los alimentos pase de la sangre a las células para producir energía. La incapacidad de producir insulina o de utilizarla lleva el organismo a niveles elevados de glucosa en sangre que, por un período de tiempo largo, puede asociarse a daños corporales y fallos en órganos y tejidos.

Si eres diabético puedes tomar colágeno. Pero antes, hecha un vistazo a la etiqueta del producto. Algunas marcas añaden al colágeno otros ingredientes añadidos como por ejemplo azúcar o edulcorantes con el objetivo de mejorar el gusto. No es el caso del colágeno Colvitae.

Fíjate en la información nutricional de nuestra etiqueta:

informacion-nutricional

El colágeno Colvitae no lleva azúcares ni derivados como fructosa, sacarosa o productos similares que puedan variar los niveles de glucosa en sangre.

Colvitae es colágeno puro y no tiene efectos secundarios. Por lo tanto, es ideal para el consumo en el caso de los diabéticos.

 

La única contraindicación del colágeno: la fenilcetonúria

La ingesta de suplementos de colágeno sólo se contraindica en casos de personas que necesitan una dieta muy baja en proteínas, ya que el colágeno es proteína pura. Es el caso de los fenilcetonúricos, que son intolerantes a la fanilanina, un aminoácido que se encuentra en las proteínas y que forman parte de nuestros alimentos cotidianos como son carnes, pescados, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres, e incluso en la leche materna entre otros.

Para todas las otras enfermedades, no tiene efectos secundarios.