En la Cursa de la Dona 2017 el leitmotiv ha sido solidaridad y participación. Estos son los ingredientes que, también, han llenado las calles de Girona el pasado 24 de septiembre. El color predominante, desde luego, ha sido el rosa como cada año en esta manifestación solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que ha llegado a su cuarta edición. Las imágenes relatan un día de alegría y unión que deja espacio a la esperanza. ¿Tú estabas?

Mujeres unidas para una lucha muy importante

No había cronómetros ni podios en esta manifestación solidaria, la participación en este evento es lo que importa. Las mujeres que se han apuntado a esta edición de la Cursa de la Dona de Girona lo saben y este año han permitido romper el récord de inscripciones: 6.500 participantes.

No extraña que al llegar a la línea de meta más de una participante se haya emocionado al ver tantas personas con camisetas del mismo color, reunidas para luchar contra el tumor maligno más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

Una enfermedad que en Catalunya incide particularmente con 83,9 casos /100.000 habitantes (siendo la media nacional de 50,9 casos / 100.000 habitantes). Por esto, es vital que la investigación siga adelante.

Aunque hoy en día la medicina está haciendo pasos importantes en este sector, los eventos solidarios que apoyan a la investigación científica y crean conciencia sobre las condiciones de vida de las personas diagnosticadas de cáncer de mama son imprescindibles.

Participar a la Cursa de la Dona y otras manifestaciones de este tipo es más que un acto de solidaridad, significa dar esperanzas y construir un futuro mejor.

La alegría es el denominador común de la Cursa de la Dona

¿Por qué deberías participar a la próxima edición de la Cursa de la Dona? En primer lugar, porque te lo vas a pasar genial. No hace falta ser una atleta, en esta “competición” lo más importante es la cohesión y la sonrisa.

Los organizadores han trabajado para reunir el mayor número de participantes y ofrecer información sobre este problema de salud muy serio, para el cual el factor prevención significa mucho. En Colvitae, también, hemos contribuido aportando nuestro granito de arena patrocinando el evento.

En este acto caracterizado por la energía y alegría pura de las participantes la intención es no dejar espacio al miedo. Por eso, la actitud positiva y la unión han caracterizado cada momento de la jornada y los organizadores han contribuido con muhas iniciativas para que esta cuarta edición fuera un éxito.

Este año, de hecho, han propuesto 4 jornadas de entrenamiento para las participantes y la “Fira de la corredora” celebrada el día 23 de septiembre.

El pasado 24 de septiembre, además de la competición deportiva, ha habido lugar para la fotografía, para los disfraces y para el buen humor. Entre las propuestas solidarias de la Cursa de la Dona los organizadores han promocionado:

  • El concurso de fotografía
  • El concurso de disfraces

La fiesta que ha cerrado el evento se ha abierto con la coreografía creada para esta cuarta edición y la participación de personas de todas las edades.

Esperamos verte el próximo año en una nueva edición de la Cursa de la Dona Girona. Nosotros estaremos, ¿te apuntas?