Si te sientes bien tus ojos lo reflejan. #Belleza según Carmen Lacida

Si te sientes bien tus ojos lo reflejan. #Belleza según Carmen Lacida

No es la primera vez que hablamos de belleza en nuestro blog y hemos explorado este concepto desde muchas perspectivas. Hemos hablado de la importancia de cuidar la piel, el cabello y las uñas para mantenerse en forma y con un buen aspecto, pero también de hábitos saludables que hacen bien a nuestra belleza.

Hoy hablamos de belleza con una experta. Pikila13, Carmen Lacida, blogger y especialista en cuidados de belleza, nos ofrece su punto de vista sobre el concepto de belleza y, claro está, sus secretos para mantenerse en forma y guapos.

¡Toma nota!

Colvitae: Pikila, o Carmen, una persona apasionado por el mundo de la belleza y un blog que es una fuente de inspiración preciosa para quién quiere cuidarse más y mejor. ¿Qué es para ti la belleza?

Carmen Lacida: Para mi la belleza forma parte de la vida, debemos intentar serlo por dentro y por fuera, el ponernos guapos y cuidarnos día a día nos hace sentir mejor, la belleza esta en muchas cosas que nos rodean no solo es una cara bonita.

cuidados de bellezaC: Cuéntanos más acerca de ti… ¿Cómo es tu día día entre una asesoría de belleza y el aprendizaje continuo en este sector?

C.L.: Bueno no es fácil, ya que al trabajar fuera de casa me queda poco tiempo libre. Me gusta mi trabajo, también me gusta cuidarme haciendo deporte y me encanta escribir en mis blogs.

Por eso, necesito administrar muy bien el tiempo para que pueda realizar todo lo que me gusta sin agobios ni estrés ya que estas dos palabras no me gustan nada. En el mundo del cuidado y la belleza cada día se aprenden cosas nuevas y lo que tengo claro es que nunca voy a escribir sobre lo que no sé. Siempre intento estar bien formada e informada.

C: En tu blog, también dedicas mucho espacio a la salud y a la moda. ¿Por qué?

C.L.: Al principio mi blog tenía otro nombre y tocaba más el tema de la salud junto con la belleza. Aunque sigo pensando que la belleza empieza en nuestro interior preferí cambiar el nombre y centrarme más en el mundo de la belleza y la moda, ya que la moda sí que para mi también va unida a la belleza.

C: En base a tu experiencia, ¿cuáles son los ingredientes fundamentales para cuidarnos?

C.L.: El primer ingrediente es la constancia, es muy importante tener una rutina diaria en la que debemos incluir el deporte, una alimentación equilibrada y saludable, y un tratamiento adecuado para la piel.

C: ¿En qué consiste tu rutina de belleza diaria?

C.L.: A diario me dedico un tiempo para mí. Es es fundamental limpiar bien mi rostro aplicar los tratamientos adecuados a mi piel con mi edad, practicar una hora de deporte más o menos, comer equilibrado y lo mas saludable posible.

Por la noche vuelvo a dedicar un ratito a mis cuidados de belleza: limpiar bien la piel de maquillaje e impurezas, aplicar un tratamiento adecuado y sin olvidarme por supuesto de la salud bucal. Una bonita sonrisa, también, forma parte de nuestra belleza.

C: ¿Qué aconsejarías a una persona que quiere cuidar su aspecto físico? ¿Por dónde debería cuidados de bellezaempezar?

C.L.: El aspecto físico incluye varios factores. Tener una rutina diaria y ser constantes es fundamental… ya se que me repito, pero de verdad que no vale hacerlo dos días. No quiero decir con esto que sea necesario ir cada día de punta en blanco, pero sí que son importantes unos cuidados básicos para tener un aspecto saludable y agradable.

El cabello bien cuidado, no debemos descuidarlo, forma una parte muy importante de nuestro aspecto. La piel tanto de la cara como la del cuerpo, es fundamental mantenerla limpia e hidratada. Las uñas no es necesario llevarlas largas, pero sí bien arregladas.

Por último, cada uno debe encontrar su estilo a la hora de vestir. Aunque nos guste seguir la moda, no siempre todo lo que se lleva nos gusta o nos sienta bien.

C: Hablamos de piel y cabello, dos temas relevantes en la sección “belleza” de tu blog. ¿Qué recomiendas para lucir una piel y una melena sanas y perfectas?

C.L.: Para la piel como es fundamental limpiar, tonificar e hidratar adecuadamente a diario, siempre con productos adecuados a nuestra edad y tipo de piel.

El cabello también necesita de su cuidado especial, adaptado al tipo de cabello y cuero cabelludo que tengamos. Si queremos lucir una bonita melena ya sea lisa o rizada es muy importante que nuestro cuero cabelludo esté saludable en equilibrio.

Debemos saber que podemos tener el cuero cabelludo graso y el cabello seco de medios a puntas. En este caso, necesitaríamos un tratamiento especial tanto para el cuero cabelludo como para el resto de la melena.

C: ¿Sugieres algún cuidado especial para prepararnos a la llegada de la primavera?

C.L.: Para cualquier cambio de estación es importante tener la piel y el cabello bien tratados. La limpieza y la hidratación son fundamentales, pero no debemos olvidar de aplicarnos un exfoliante y una buena mascarilla una vez por semana. Realizarnos un saneado del cabello con un corte que nos favorezca nos vendrá bien y, como no, cuidarnos con deporte y alimentación. ¡Si estás bien por dentro se refleja por fuera! Como dijo Sophia Loren “Belleza es como te sientes por dentro y eso solo lo reflejan tus ojos“.

C: ¡Muchas gracias por compartir tus secretos de belleza!

C.L.: Ha sido un placer 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *