¿Cuánto tiempo se debe tomar el colágeno?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 64 comentarios

Con el paso de los años el colágeno que produce nuestro cuerpo se reduce y esto afecta a nuestra piel, articulaciones, huesos, dientes y pelo, produciendo el envejecimiento.

Seguir una dieta rica en alimentos con colágeno como el pescado azul o las legumbres, puede ser la solución, pero se puede completar con un complemento alimenticio basado en colágeno.

Puede que te surjan dudas sobre el colágeno como: ¿Durante cuánto tiempo puedo tomar colágeno?, ¿Hay que descansar de tomar colágeno? ¿Cómo se toma? Vamos a aclarar todas tus dudas con este post. ¡Toma nota!

¿Qué hay que tener en cuenta para tomar un complemento alimenticio?

Antes de tomar un complemento alimenticio es necesario que sepas lo que es y qué precauciones debes tomar.

Un complemento alimenticio es un una ayuda extra que aporta a nuestro organismo proteínas, nutrientes, vitaminas y otros elementos que favorecen nuestra salud.

Antes de tomarlos es necesario recordar que:

  • Un complemento alimenticio no es un medicamento, por lo que no lo puede sustituir. En este sentido es fundamental seguir las indicaciones de tu médico.
  • Puede tener efectos secundarios por lo que es necesario que leas muy bien las indicaciones en las etiquetas y sus ingredientes antes de tomarlo.
  • Evita tomarlos en exceso y sigue las recomendaciones del fabricante.
  • Para que el complemento sea más efectivo es importante que apuestes por hábitos de vida saludables como una dieta sana, hacer ejercicio o dejar de fumar.
  • Cada complemento debe ser tomado en un momento oportuno del día para que sus efectos sean los que corresponden.

¿Durante cuánto tiempo debo tomar colágeno?

El colágeno lo puedes empezar a tomar a partir de los 35 años, que es la edad en la que nuestro cuerpo reduce notablemente la producción de colágeno. Si eres deportista profesional o haces deporte u otras actividades físicas de forma intensiva, puedes tomar colágeno antes de los 35 para evitar el desgaste de las articulaciones.

Para que el colágeno pueda hacer efecto debe tomarse de forma continuada durante 3 meses y no sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Toma una cucharada de ColvitaeColvitae Beauty o Colvitae Sport de 12,5 gramos al día diluida en un vaso de agua, zumo o yogur. Es importante que sea una bebida fría para que no se desnaturalice la vitamina C.

cuanto tiempo hay que tomar colageno

Por otro lado, el mejor momento del día para tomar colágeno hidrolizado en polvo depende un poco de cada persona. En general, Colvitae recomienda tomar colágeno por la mañana para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los nutrientes. Pero, por ejemplo, si tomas colágeno para mejorar tu sistema digestivo, lo recomendable será tomarlo una hora antes de cada comida.

En cualquier caso, lo importante es ser constante y adquirir un hábito que hagamos automáticamente y que no se nos olvide, para que el colágeno pueda favorecer nuestra salud y aprovechemos todas sus ventajas.

Es importante tener en cuenta que el efecto de Colvitae se mantendrá mientras se siga tomando, por lo que es necesaria la persistencia.

¿Hay que descansar de tomar colágeno?

Si lo deseas puedes hacer un descanso de un mes después de tres meses de tomar colágeno, pero recuerda lo que hemos comentado antes, los beneficios del colágeno los disfrutarás mientras lo tomes.

Por lo tanto, puedes alternar, tomando colágeno durante tres meses, descansar un mes y volver a tomarlo tres meses, y así sucesivamente.

En el caso en que sientas molestias y puedan deberse al colágeno, es esencial que consultes con tu médico para conocer la procedencia de las molestias y suspender la ingesta de colágeno si fuera necesario.

Tal y como has podido ver, tomar colágeno es sencillo y puede aportar muchos beneficios para tu salud, simplemente debes tener en cuenta una serie de precauciones y de consejos para que sus efectos beneficiosos se reflejen en tu organismo.

2018-10-25T18:02:50+00:00

64 Comentarios

  1. lidia Esquivel 5 de noviembre de 2018 en 17:44 - Responder

    Yo tengo en los dos pies espolón puedo tomar el colajeno y desgaste de cartílago en los dos rodillas y mala sur cuñas ion por cuanto tiempo tengo 54,años

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:10 - Responder

      Hola Lidia, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma, fortalecer los huesos y aliviar las molestias articulares. Es recomendado en tu caso, pero antes te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  2. gloria muñoz 9 de noviembre de 2018 en 17:12 - Responder

    tengo 66 años por favor digame por cuanto tiempo tomarlo, y por cuanto tiempo descansar.

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:24 - Responder

      Hola GLoria, Como cualquier complemento alimenticio, el colágeno hidrolizado aporta sus beneficios mientras se tome, por lo que lo ideal es tomarlo cada día. Algunas personas desean hacer un descanso de vez en cuando y en estos casos se recomienda interrumpir durante un mes, pero no es obligatorio. ¡Saludos!

  3. LUZ MARIA HAROS ABITIA 10 de noviembre de 2018 en 3:39 - Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACION CLARA Y COMPLETA.

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:18 - Responder

      Hola Luz María, Muchas gracias a ti por leernos 🙂 ¡Saludos!

  4. Ana Cristina 13 de noviembre de 2018 en 15:44 - Responder

    Estoy interesada en el colageno, en la ciudad de Cali – Colombia, en que lugar puedo conseguir los productos de Colvitae?.

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 15:35 - Responder

      Hola Ana Cristina, De momento, nuestros productos solo están disponibles para envíos en España peninsular. Si quieres, puedes escribir a atencionalcliente@colvitae.net para que te informamos cuando nuestro servicio de entrega cubra el envío a tu país. ¡Saludos!

  5. O Gen 14 de noviembre de 2018 en 0:36 - Responder

    Tengo 78 años en estos momentos estoy tomando por la mañana ,maca y moringa todos los y por la tarde toma la spirulina no todos los dias quisiera saber si para tmar el colageno tengo que dejar estos productos yo compre el colageno GENEO ME PODRIAN INFORMAR SI ES BUENO O NO desde ya agradecida y en espera de vuestra respuesta

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 15:30 - Responder

      Hola O Gen, Desconocemos el producto que nos indicas y nosotros solo podemos garantizar la calidad y seguridad del colágeno hidrolizado Colvitae. En principio no hay ninguna contraindicación en tomar Colvitae mientras tomas otros complementos alimenticios, pero te recomendamos consultarlo con un médico si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  6. Irene 1 de diciembre de 2018 en 18:54 - Responder

    Tengo diverticulosis puedo tomar colágeno ?

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 11:59 - Responder

      Hola Irene, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento a base de colágeno y otros nutrientes valiosos como calcio y magnesio que ayudan a mantener huesos, piel y cabellos fuertes y sanos. Está contraindicado en caso de alergia a la proteína o dietas bajas en proteínas. Si tienes dudas acerca de posibles interacciones con medicamentos te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  7. anita maria 11 de diciembre de 2018 en 1:37 - Responder

    Habia comenzado a tomar magnesio,lo habre hecho dos meses y lo corte,Ahora los dolores son cada vez mas fuerto.Tiene algo que ver al haber cortado su ingesta tan rapido ?

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 12:44 - Responder

      Hola Anita, Te recomendamos consultarlo con tu médico para un diagnóstico preciso. ¡Saludos!

  8. Norma 7 de enero de 2019 en 14:54 - Responder

    Hola muy buenos días tengo gastritis y colitis puedo consumir el colágeno ?

    • colvitae 9 de enero de 2019 en 13:21 - Responder

      Hola Norma, En principio no existen contraindicaciones en caso de gastritis, pero si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado te recomendamos consultarlo antes con tu médico. ¡Saludos!

    • Tere 12 de marzo de 2019 en 4:56 - Responder

      Tengo gastritis y dolor de esófago lo puedo tomar

      • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:22 - Responder

        Hola Tere, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de proteína y otros valiosos nutrientes como el calcio, el magnesio y la vitamina C. No posee contraindicaciones sino en caso de alergia a la proteína o en personas que por cuestiones de salud tienen que seguir una dieta baja en proteínas. Te recomendamos consultar con tu médico si es tu caso antes de empezar a tomarlo. ¡Saludos!

  9. Marisa 12 de enero de 2019 en 14:15 - Responder

    Estoy tomando colageno hace 3 meses junto con el cloruro de magnesio y los resultados son evidentes en la piel , el cabello las uñas y articulaciones yo ando mucho en bicicleta .La verdad que da buenos resultados,

    • colvitae 16 de enero de 2019 en 14:15 - Responder

      ¡Genial Marisa! Muchas gracias por compartir tu experiencia 🙂

  10. Itala 18 de enero de 2019 en 1:12 - Responder

    Soy Itala…17 enero 2019—-Tengo artrosis,acaban de operarme…para fortalecer mis musculos,celulas,y recuperar mis movimientos normales en el caminar debo te tomar el Colageno hidrolizado por cuanto tiempo…en el dia puedo tomar 2 veces al dia? confio que los resultados seran optimos,sin embargo quiero algun consejo mas…..
    .

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:59 - Responder

      Hola Itala, Antes de empezar a consumir colágeno hidrolizado, si es la primera vez que tomas este tipo de complementos alimenticios te sugerimos consultarlos antes con tu médico. Te recordamos que en cada envase de colágeno natural hidrolizado Colvitae encuentras un práctico dosificador y las dosis diarias recomendadas. ¡Saludos!

  11. Luz 23 de enero de 2019 en 5:14 - Responder

    Hola, el colágeno ayuda a quitar las manchas o paños de la cara ?

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:20 - Responder

      Hola Luz, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína altamente asimilable y otros valiosos nutrientes que ayudan a mantener piel, huesos, uñas y cabello fuertes y sanos. Puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel, pero no podemos garantizar su eficacia con relación a la atenuación de las manchas de la piel, puesto que existen varios factores que causan este tipo de problema. Eso sí, seguir una alimentación equilibrada, mantener un estilo de vida activo y utilizar complementos alimenticios como Colvitae puede mejorar tu calidad de vida y ayudarte a mantener tu cutis más sana y joven en el tiempo. ¡Saludos!

  12. Gloria sanchez 24 de enero de 2019 en 16:18 - Responder

    Hola hace dos años tomo seguido el colageno hidroluzado, será que debo tener un descanso o no importa tomarlo así. Gracias espero tu respuesta.

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 17:17 - Responder

      Hola Gloria, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína pura y otros valioso nutrientes. Para beneficiarse de sus propiedades es importante tomarlo con constancia como haces. Al dejar de tomarlo, también estarás dejando de aportar a tu organismo valiosos nutrientes, por lo que no es necesario hacer pausas. De todos modos, si tuvieras cualquier duda acerca de este tipo de complementos te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  13. Lesly 5 de febrero de 2019 en 4:07 - Responder

    Puedo tomar el colágeno para la piel uñas y el cabello y al mismo tiempo el colágeno que es para los hueso

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:38 - Responder

      Hola Lesly, Colvitae Beauty, gracias a su formulación a base de colágeno natural hidrolizado, enriquecido con vitamina C, magnesio y ácido hialurónico ayuda a mantener piel, articulaciones, uñas y pelo fuertes y sanos. ¡Saludos!

  14. Ruth 7 de febrero de 2019 en 3:08 - Responder

    Hola buenas noches, yo empeze a tomar colágeno hace 3 meses el géneo en polvo, y la verdad que me siento re bien. Lo consulte en la farmacia xq mis manos parecían de una persona mayor, se me cortagiaban, parecían lijas para lijar las paredes, y ahora se curaron, están lisitas y suaves, tengo 34 años, y la verdad que mi duda era cuanto tiempo descanzar, pero por los comentarios voy a descanzar un mes cada tres meses de cada toma, la verdad que es muy bueno, pero voy a tratar de conseguir el que han recomendado los profesionales, soy Ruth de Argentina, provincia de Buenos Aires.

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:30 - Responder

      Hola Ruth, muchas gracias por compartir tu experincias 🙂 ¡Saludos!

    • Mariana 27 de abril de 2019 en 1:49 - Responder

      Hola Ruth soy de argentina también donde consigues el colageno que te recomendaron. Porque no es fácil conseguir uno bueno acá. Gracias! Saludos

  15. Martha Dacosta 7 de febrero de 2019 en 18:49 - Responder

    Tengo dolor de rodilla, el colageno me puede ayudar?

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:29 - Responder

      Hola Martha, Lo ideal sería consultar a un especialista que pueda diagnosticar la causa de tu problema y luego indicarte la mejores opciones para el alivio del dolor. ¡Saludos!

  16. alma 19 de febrero de 2019 en 5:24 - Responder

    hola tengo 25 años, no me crece el cabello, es conveniente que tome el colageno?

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:30 - Responder

      Hola Alma, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio enriquecido con valiosos nutrientes que asociados a una vida activa y una dieta equilibrada ayuda a mejorar tu calidad de vida. La gama Colvitae Beauty contiene vitamina C, ácido hialurónico y otros nutrientes que fortalecen los huesos, la piel, las uñas y el cabello. Sin embargo, antes de tomar cualquier complemento alimenticio te recomendamos consultar con un médico las causas de tu problema y así actuar con una solución personalizada. ¡Saludos!

  17. ROUS 25 de febrero de 2019 en 7:44 - Responder

    BUENAS NOCHES SE PUEDE TOMAR EL COLAGENO EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE??

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:44 - Responder

      Hola Rous, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio de una sola toma diaria. Puedes tomarlo por la mañana o por la noche, lo más importante es que establezcas un hábito y seas constante para beneficiarte de los nutrientes presentes en su formulación. ¡Saludos!

  18. Francisca De Iriarte Echegoyen 26 de febrero de 2019 en 8:14 - Responder

    Hola, tengo una lesión en una rodilla que ha mejorado notablemente con la combinación de Colágeno Hidrolizado y Cloruro de Magnesio. Sus beneficios han sido excelentes! Gracias por sus consejos.

    • colvitae 27 de febrero de 2019 en 15:36 - Responder

      Hola Francisca, Gracias a ti por compartir tu experiencia 🙂

  19. Ainat luna 1 de marzo de 2019 en 12:38 - Responder

    El médico me recomendó colágeno, para mis ligamentos y evitar la cirugía ni pregunta es puedo tomar colágeno de por vida? Tengo 35 años. Entiendo que puedo tomarlo tres mese seguidos y descansar uno …. Pero puedo seguirlo haciendo así x años?

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:56 - Responder

      Hola Ainat, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio rico en valiosos nutrientes como el calcio, el magnesio y la vitamina C que contribuyen a fortalecer huesos, articulaciones, piel y cabello. Lo ideal es tomarlo cada día y ser constantes para poder apreciar sus beneficios. No es obligatorio hacer pausas, puesto que mientras dejes de tomarlo, tu cuerpo no podrá aprovechar estos nutrientes. En este post podrás conocer más detalles al respecto https://www.colvitae.net/blog/cuanto-tiempo-se-debe-tomar-el-colageno/ ¡Saludos!

  20. Veronica palafox ortega 5 de marzo de 2019 en 19:12 - Responder

    Hola tengo dolor en la rodilla derecha, me han valorado 2 traumatólogos, 1 me dijo q padezco una plica sinovial y me recomendo sirugía para extraer la membrana sobrante que merodea al rededor de lavrotula, mientras que el otro m diagnóstico desgaste articular y m aplico inyecciones de líquido, es recomendable que pueda yo tomar colágeno?.

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:25 - Responder

      Hola Veronica, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio rico en valiosos nutrientes que ayudan a fortalecer huesos, piel y cabello. Es contraindicado en personas que tienen alergia a la proteína o tienen que seguir una dieta baja en proteínas. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico. ¡Saludos!

  21. Valeria 21 de marzo de 2019 en 9:58 - Responder

    Hola Buenos días! Ustedes envían sus productos a Alemania?

  22. TAYRO R. 2 de abril de 2019 en 20:19 - Responder

    Hola. es bueno o sabe algo acerca del colageno para tratamientos en regeneracion de nervios para el area lumbar de la espalda. (es como tratamiento alternativo) MUCHAS GRACIAS .

    • colvitae 3 de abril de 2019 en 13:25 - Responder

      Hola Tayro, tal vez te refieres a otro tipo de colágeno que se inyecta. En este caso se trata de procedimientos médicos que deberías consultar con un especialista. El colágeno hidrolizado Colvitae es una proteína de origen animal altamente asimilable y de calidad. Nuestros productos, además, están formulados para mejorar la calidad de vida de las personas que desean mantener una vida activa a lo largo de los años, cuidando su cuerpo y su aspecto exterior.¡Saludos!

  23. Magali Caicedo 3 de abril de 2019 en 19:37 - Responder

    Hola! Tengo 55 años, Sufro de la Ciática hace dos años, puedo tomar Collageno?

    • colvitae 10 de abril de 2019 en 9:26 - Responder

      Hola Magali, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de proteína de calidad y otros nutrientes como el magnesio, el ácido hialurónico y la vitamina C que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma por dentro y por fuera en el tiempo. El colágeno es una proteína fundamental en el organismo y es presente no solo en la piel, sino en los tejidos, huesos y articulaciones. Puedes probar las diferentes gamas de producto Colvitae siguiendo las indicaciones presentes en la descripción del producto en su envase o en nuestra web. Te recordamos que se trata de un suplemento nutricional a base de proteína, por lo que está contraindicado si tienes alergia a esta última o tienes que seguir una dieta de bajo aporte proteico. ¡Saludos!

  24. Paulina Barros 24 de abril de 2019 en 3:26 - Responder

    Hola, un saludo cordial para ustedes, se puede tomar el Colágeno en ayunas?

    • colvitae 2 de mayo de 2019 en 10:06 - Responder

      Hola Paulina, Sí, puedes tomar el colágeno hidrolizado Colvitae en ayunas si lo prefieres. Lo ideal es diluirlo en agua o un zumo de frutas natural. ¡Saludos!

  25. Viviana 24 de mayo de 2019 en 16:04 - Responder

    yo empece a tomarlo este mes de mayo y tengo toda la fe que me ayudara con mis dolores de articulaciones en mis rodillas tengo 43 años y me empezaron a doler las rodillas cuando subía las escaleras y sufría mucho dolor y estoy tomado en capsulas 3 veces al días que es lo que me indicaron cuando lo compre . así es que estoy con toda la fe que me servirá para mis rodillas

    • colvitae 29 de mayo de 2019 en 13:47 - Responder

      Hola Viviana, Gracias por tu comentario. Esperamos saber qué tal te va. ¡Saludos!

  26. Nancy espinoza 30 de mayo de 2019 en 1:17 - Responder

    Hola, me dializo puedo tomar gelicart? Gracias

    • colvitae 5 de junio de 2019 en 11:10 - Responder

      Hola Nancy, Si es la primera vez que tomas complementos a base de colágeno hidrolizado como Colvitae, lo ideal es que lo consultes con tu médico. Recuerda que Colvitae es un complemento rico en proteína de calidad y altamente asimilable, por lo que está contraindicado en caso de alergia a la proteína o en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas como podría ser en tu caso. ¡Saludos!

  27. Teresa 8 de junio de 2019 en 15:39 - Responder

    Hola se puede tomar el colageno junto con la vitamina C

    • colvitae 12 de junio de 2019 en 18:36 - Responder

      Hola Teresa, Sí, tienes la opción de tomar estos dos nutrientes indispensables para un buen funcionamiento del organismo en un único complemento. Tanto la línea Colvitae Beauty como Colvitae Sport contienen colágeno hidrolizado + vitamina C en su formulación. ¡Saludos!

  28. Alba M 28 de junio de 2019 en 19:19 - Responder

    Hola . Tengo 27 años pero ya tengo lineas de expresión debajo de los ojos y en la frente, cree que me beneficie el tomar colágeno?

  29. cesar 1 de julio de 2019 en 6:36 - Responder

    mi ex ha estado tomando por un año colageno, tiene 60años y ahora esta incomoda pues le ha regresado la excitacion sexual de los 20 años, como no tiene pareja es un problema para ella, alguien sabe si esto pasara y en cuanto tiempo?

  30. Ernesto De 8 de julio de 2019 en 12:43 - Responder

    Hola a todos.
    Quisiera saber que es mejor, colageno diluido o en comprimidos ????
    Estoy tomando colageno marino en envase de 45 dias y ago descanso de otros 45 , por lo que estoy leyendo , creo que me quedo corto.
    Lo estoy apollando con unos cmprimidos de vitamina c , esto ultimo solo es en verano , el calor me baja las defensas y me ataca a la garganta , mi punto mas debil.
    Gracias

  31. Paola 11 de julio de 2019 en 18:00 - Responder

    Que beneficio tiene el colágeno cuando hay desgaste en las rodillas?

    • colvitae 11 de julio de 2019 en 19:56 - Responder

      Hola Paola, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio de colágeno puro altamente asimilable. Ayuda a fortalecer y regenerar articulaciones, tendones y ligamentos. Favorece la capacidad de los huesos de absorber el calcio y ayuda a aumentar su fortaleza y dureza. ¡Saludos!

  32. Milagros 17 de julio de 2019 en 4:44 - Responder

    Por favor…. Contéstenme mi colágeno se venció en enero… Puedo seguir tomandolo

    • colvitae 17 de julio de 2019 en 17:10 - Responder

      Hola Milagros, Lo ideal es que sigas las indicaciones del fabricante y evites tomar productos después de la fecha de vencimiento. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Date de alta a nuestro newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies