Con el paso de los años el colágeno que produce nuestro cuerpo se reduce y esto afecta a nuestra piel, articulaciones, huesos, dientes y pelo, produciendo el envejecimiento.

Seguir una dieta rica en alimentos con colágeno como el pescado azul o las legumbres, puede ser la solución, pero se puede completar con un complemento alimenticio basado en colágeno.

Puede que te surjan dudas sobre el colágeno como: ¿Durante cuánto tiempo puedo tomar colágeno?, ¿Hay que descansar de tomar colágeno? ¿Cómo se toma? Vamos a aclarar todas tus dudas con este post. ¡Toma nota!

¿Qué hay que tener en cuenta para tomar un complemento alimenticio?

Antes de tomar un complemento alimenticio es necesario que sepas lo que es y qué precauciones debes tomar.

Un complemento alimenticio es un una ayuda extra que aporta a nuestro organismo proteínas, nutrientes, vitaminas y otros elementos que favorecen nuestra salud.

Antes de tomarlos es necesario recordar que:

  • Un complemento alimenticio no es un medicamento, por lo que no lo puede sustituir. En este sentido es fundamental seguir las indicaciones de tu médico.
  • Puede tener efectos secundarios por lo que es necesario que leas muy bien las indicaciones en las etiquetas y sus ingredientes antes de tomarlo.
  • Evita tomarlos en exceso y sigue las recomendaciones del fabricante.
  • Para que el complemento sea más efectivo es importante que apuestes por hábitos de vida saludables como una dieta sana, hacer ejercicio o dejar de fumar.
  • Cada complemento debe ser tomado en un momento oportuno del día para que sus efectos sean los que corresponden.

¿Durante cuánto tiempo debo tomar colágeno?

El colágeno lo puedes empezar a tomar a partir de los 35 años, que es la edad en la que nuestro cuerpo reduce notablemente la producción de colágeno. Si eres deportista profesional o haces deporte u otras actividades físicas de forma intensiva, puedes tomar colágeno antes de los 35 para evitar el desgaste de las articulaciones.

Para que el colágeno pueda hacer efecto debe tomarse de forma continuada durante 3 meses y no sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Toma una cucharada de ColvitaeColvitae Beauty o Colvitae Sport de 12,5 gramos al día diluida en un vaso de agua, zumo o yogur. Es importante que sea una bebida fría para que no se desnaturalice la vitamina C.

cuanto tiempo hay que tomar colageno

Por otro lado, el mejor momento del día para tomar colágeno hidrolizado en polvo depende un poco de cada persona. En general, Colvitae recomienda tomar colágeno por la mañana para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los nutrientes. Pero, por ejemplo, si tomas colágeno para mejorar tu sistema digestivo, lo recomendable será tomarlo una hora antes de cada comida.

En cualquier caso, lo importante es ser constante y adquirir un hábito que hagamos automáticamente y que no se nos olvide, para que el colágeno pueda favorecer nuestra salud y aprovechemos todas sus ventajas.

Es importante tener en cuenta que el efecto de Colvitae se mantendrá mientras se siga tomando, por lo que es necesaria la persistencia.

¿Hay que descansar de tomar colágeno?

Si lo deseas puedes hacer un descanso de un mes después de tres meses de tomar colágeno, pero recuerda lo que hemos comentado antes, los beneficios del colágeno los disfrutarás mientras lo tomes.

Por lo tanto, puedes alternar, tomando colágeno durante tres meses, descansar un mes y volver a tomarlo tres meses, y así sucesivamente.

En el caso en que sientas molestias y puedan deberse al colágeno, es esencial que consultes con tu médico para conocer la procedencia de las molestias y suspender la ingesta de colágeno si fuera necesario.

Tal y como has podido ver, tomar colágeno es sencillo y puede aportar muchos beneficios para tu salud, simplemente debes tener en cuenta una serie de precauciones y de consejos para que sus efectos beneficiosos se reflejen en tu organismo.