¿Sabes cuál es la mejor hora del día para tomar colágeno en polvo? ¿Sabes con qué alimentos es recomendable mezclarlo? Te lo contamos en éste artículo.

Si has llegado a éste artículo, probablemente sea porqué ya estás tomando colágeno natural hidrolizado. Seguramente ya conoces sus beneficios para la salud y el bienestar. ¿Pero sabes cuál es la mejor forma de tomarlo y a qué hora del día es más recomendable hacerlo?

¿Con qué alimentos puedo que mezclar la dosis diaria de colágeno?

La dosis de colágeno natural hidrolizado recomendada en todos los estudios es de 10 gramos diarios. Ésta es la cantidad del dispensador que incluimos en los envases de colágeno Colvitae.

El colágeno en polvo, o colágeno hidrolizado, es completamente soluble en líquidos, y especialmente en líquidos como la leche. En ella se puede mezclar sola o con café o cacao. Los caldos y sopas son también una buena opción para tomar tu dosis de colágeno. Pero se recomienda servir y esperar unos minutos antes de mezclar Colvitae Beauty o Colvitae Sport, puesto que el calor puede desnaturalizar la vitamina C.

Si lo preferimos así, podemos mezclar el colágeno también en líquidos fríos como zumos o batidos.

Otra opción también aceptada es la de mezclarlo con yogur.

¿Cuándo tomarlo?

La mejor hora del día para tomar nuestra dosis diaria de colágeno natural es al despertar por la mañana. Éste es el momento ideal, justo antes de empezar nuestra actividad diaria.

El movimiento de las articulaciones por la mañana, después del descanso de la noche, estimula la fabricación del tejido del cartílagos, de los tendones y de la piel. Si previamente hemos tomado colágeno, el cuerpo tendrá la aportación de nutrientes esenciales para este proceso en el momento en que lo necesita y lo aprovechará al máximo.

 

La mayoría de los consumidores, toman sus 10 gramos de colágeno diario por la mañana, al despertarse; mezclado en un vaso de leche caliente (mezclada con café, té, cacao o sola). Ésta es la mejor opción. Es una forma sencilla de establecer una rutina diaria y no olvidarnos de nuestra dosis diaria de colágeno. Además, como hemos comentado, tomarlo por la mañana multiplica sus beneficios.

Y tú… ¿Con qué alimentos tomas tu colágeno? Cuéntanoslo en los comentarios.