¿Cómo se asimila mejor el colágeno?

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 55 comentarios

Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado o quieres saber más sobre este suplemento, te estarás preguntando cómo tomarlo correctamente para aprovechar al máximo sus propiedades. En este post te traemos algunos consejos sobre cómo asimilar mejor el colágeno.

¿Que le ocurre a tu organismo cuando tomas colágeno hidrolizado en polvo?

La hidrólisis es un proceso que hace que las proteínas de colágeno se fragmenten en péptidos, proteínas más pequeñas y más fáciles de asimilar. Dicho de otra forma, el colágeno hidrolizado está pensado para permitir una mejor digestión y eficacia del suplemento. Pero ¿cómo llega ese colágeno hidrolizado hasta tu piel, cabello y uñas?

Cuando tomas colágeno hidrolizado en polvo, tu aparato digestivo se encarga de transferir en la sangre las proteínas y los aminoácidos fundamentales para la producción de colágeno.

Este proceso se produce a nivel de intestino delgado. Una vez que los péptidos de colágeno hidrolizado se encuentran en circulación en la sangre, actúan como estimulante sobre los fibroblastos, las células que producen colágeno y elastina.

Además, si optas por suplementos de colágeno hidrolizado con vitamina C y ácido hialurónico cumplen una múltiple acción regeneradora y tonificante sobre la dermis.

El colágeno hidrolizado Colvitae se caracteriza por ser de tipo I, el mismo tipo de colágeno presente en nuestra piel y huesos. Una proteína altamente asimilable que puede ser fácilmente aprovechada por el organismo.

Como se asimila mejor el colageno

Consejos para una mejor asimilación del colágeno:

 

  1. Tomar colágeno por las mañanas es ideal por dos motivos: por un lado, tomar el colágeno con tu desayuno te ayuda a ser constante y la constancia es un factor clave para que un complemento alimenticio sea efectivo. Por otro lado, tu cuerpo tendrá el tiempo de asimilar los nutrientes y aprovecharlos a lo largo de la jornada mientras realizas tus actividades.

 

  1. Tomar colágeno con leche, zumos, yogur o agua. Lo recomendable es diluir tu dosis de 12,5 mg de colágeno hidrolizado en 200 ml de agua, zumo, leche o en tu batido o yogur. Recuerda que los suplementos Colvitae Beauty y Colvitae Sport no se pueden mezclar con bebidas calientes porque desnaturalizan la vitamina C.

 

  1. Seguir una dieta equilibrada. Para mantenerse en forma y sanos es importante comer alimentos que aporten nutrientes indispensables: sales minerales, vitaminas, proteínas… Se trata de elementos fundamentales para garantizar una buena funcionalidad del organismo y protegerlo del desgaste debido a la edad o actividades intensas. No hay que olvidar que nuestra piel, también, es un reflejo de lo que comemos y del estilo de vida que llevamos.

 

Si ya habías leído acerca de los beneficios de tomar colágeno hidrolizado, ahora sabes cómo se asimila mejor el colágeno y puedes aprovechar al máximo sus propiedades.

 

¡Solo tienes que probarlo! ¿A qué esperas?

2018-07-04T16:05:49+02:00

55 Comentarios

  1. Visitacion Fernández Arroyo 2 de mayo de 2018 en 23:45 - Responder

    Hola, quisiera saber si puedo comprarlo para vender a mis clientes pacientes, tengo un centro de medicina estética. Si es así, que se ponga en contacto conmigo la persona responsable.
    Gracias de antemano

  2. Guillermina ríos 16 de junio de 2018 en 10:43 - Responder

    Buenas noches me dió cáncer de seno agresivo según mi médico tratante , por lo malo del servicio médico no me terminaron con mi tratamiento quedando pendiente la radioterapia. Causando así un cáncer metástasis a nivel de mis huesos estando muy comprometida mi cadera , fémur y una parte pequeña de mi columna, en ocasiones los dolores son fuertes pero con pastillas, cremas lo puedo controlar , sin embargo anoche inicie con colágeno hidrolizado y tome el primer sobre y los dolores en esta parte de mis huesos de acrecentó, volviendo imposible poder dormir pues los dolores de cadera, fémur y en la pierna son insoportables, entonces me preguntó será que este colágeno hidrolizado ayuda a eliminar el cáncer , lo ataca ?? O al contrario ??

    • Colvitae 20 de junio de 2018 en 8:47 - Responder

      Hola Guillermina, ante todo agradecemos tu confianza y tu aportación. El colágeno es una proteína naturalmente presente en nuestro cuerpo y los suplementos a base de colágeno hidrolizado ayudan a mantener los niveles óptimos. Te recomendamos consultar a tu médico para evaluar si este integrados es recomendable en tu caso. ¡Saludos!

  3. Nancy isabel 9 de julio de 2018 en 21:05 - Responder

    Hola yo consumo colágeno hidrolizado ,está bien mezclarlo en bebidas calientes gracias calientes

    • Gaby 5 de septiembre de 2018 en 6:57 - Responder

      Hola acabo de leer es éste mismo artículo que beber el colageno con agua calje te no es recomendable

      • colvitae 6 de septiembre de 2018 en 10:42 - Responder

        Hola Gaby, las gamas Colvitae Beauty y Colvitae Sport contienen vitamina C y se recomienda diluirlos en bebidas frías o a temperatura ambiente porque el calor desnaturaliza la vitamina C. ¡Un saludo!

  4. Alejandra 24 de julio de 2018 en 23:52 - Responder

    Hola
    Estoy tomando cápsulas que contienen ácido hialuronica y además colageno hidrolizado, pero no sé en qué horario es mejor tomarlo para una mayor efectividad, solo se que debe ser con abundante agua

  5. Ximena 3 de agosto de 2018 en 10:16 - Responder

    Yo tengo las 2 ultimas preguntas sin responder..se puede tomar con bebidas calientes..o es mejor con agua…que es lo ideal?y cual es la mejor hora…ayunas?con desayuno?o en la noche?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:32 - Responder

      Hola Ximena, Muchas gracias por tus comentarios. Puedes tomar el colágeno hidrolizado Colvitae puro con agua u otras bebidas frías o calientes. Si tomas Colvitae Beauty o Colvitae Sport, te recomendamos mezclarlos con bebidas frías para no desnaturalizar la vitamina C. La hora para tomar colágeno depende de ti y del porqué tomas colágeno. Lo más importante es que puedas establecer un hábito y tomar tu dosis cada día a la misma hora. Por lo general, recomendamos por la mañana con el desayuno para que tu organismo pueda aprovechar los nutrientes a lo largo del día. Esperamos haber contestado a tus dudas. ¡Un saludo!

  6. Johanna 6 de agosto de 2018 en 17:45 - Responder

    Buenos días. Llevo 4 días consumiendo colágeno seguido del desayuno y antes de la merienda quiero saber si está bien o en las noches lo puedo hacer después de la cena. Gracias de ante mano espero su respuesta

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 18:00 - Responder

      Hola Johanna, Nosotros recomendamos intentar crear un hábito que te permita ser constante e introducir en tu rutina los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado de forma cómoda. Así serás constante y podrás percibir los resultados más fácilmente. ¡Saludos!

  7. Andrea 4 de septiembre de 2018 en 15:44 - Responder

    Hola me gustaría saber dónde lo distribuyen para comprarlo

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 16:12 - Responder

      Hola Andrea, ¡gracias por tu comentario! De momento hacemos envíos exclusivamente en España peninsular. ¡Un saludo!

  8. Pilar 12 de septiembre de 2018 en 20:05 - Responder

    Mi hija tiene 20 años y es vegetariana hace 3 años, seria bueno que tomara colageno en su dieta por el tema de las proteinas

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 20:09 - Responder

      Hola Pilar, la dieta vegetariana si es bien equilibrada no debería crear desequilibrios en el organismo. Te recomendamos consultar a un médico que pueda evaluar las condiciones de salud de tu hija y establecer si es necesario complementar su dieta. ¡Saludos!

  9. Hilario Ccasani 14 de octubre de 2018 en 1:02 - Responder

    EL COLAGENO ES UNA PROTEINA QUE EN EL INTESTINO SE CONVIERTE EN AMINOACIDOS PERO LAS ENZIMAS PROTEOLITICAS REQUIEREN PH ALCALINO, LA VITAMINA C POR SER ACIDA IMPIDE LA DIGESTION DE PROTEINA COLAGENO.
    LOZ AMINOACIDOS DEL COLAGENO NO SE VUELVEN A CONVERTIR EN COLAGENO DENTRO DEL ORGANISMO

    • colvitae 17 de octubre de 2018 en 16:44 - Responder

      Hola Hilario, muchas gracias por tu aportación. De hecho, gracias a la hidrólisis, un proceso que hace que las proteínas de colágeno se fragmenten en péptidos, nuestros productos son más fáciles de asimilar. ¡Saludos!

  10. evita peron 24 de octubre de 2018 en 1:55 - Responder

    me gustaria saber me puedo tomar mi colageno en polvo junto con mi desayuno ….o me lo deberia tomar solito luego despues me tomo mi desayuno ….sean mas directo me tomo el colageno solo despues de cuanto rato puedo cpmer algo ……me explico

    • colvitae 31 de octubre de 2018 en 10:45 - Responder

      Hola Evita, Puedes tomar el colágeno hidrolizado Colvitae antes de desayunar mezclado con agua o con el desayuno mezclado con yogur, zumos o infusiones. ¡Saludos!

  11. TADIEL 5 de noviembre de 2018 en 15:06 - Responder

    deseo saber si puedo tomar VITANATUR COLLAGEN ANTIOX plus, junto con MORINGA EN LA PROPORCION DE UN CACITO MITAD Y MITAD

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:12 - Responder

      Hola Tadiel, desconocemos el producto que mencionas. Nosotros solo podemos garantizar la eficacia y seguridad de nuestros productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado en polvo. De todas formas, lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante. ¡Saludos!

  12. Francisco 11 de noviembre de 2018 en 4:40 - Responder

    Hola!
    La diferencia entre el Beauty y el puro,¿ es que el primero acentúa el efecto sobre piel y cabello que ya produce el puro? ¿O es que sustituye algunos componentes del puro para incluir otros específicos para la piel?
    Es decir, ¿la especificacion Beauty es más completa que el puro, o es parcial con respecto a los efectos?
    Muchas gracias

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:10 - Responder

      Hola Francisco, Los dos productos Colvitae puro y Colvitae Beauty contienen colágeno hidrolizado de calidad. Colvitae Beauty, además, se caracteriza por su formulación enriquecida con la vitamina C, el ácido hialurónico y otros valiosos nutrientes que cuidan la piel. Encuentras aquí todos los detalles sobre esta gama de productos Colvitae. ¡Saludos!

  13. Elmer 22 de noviembre de 2018 en 22:17 - Responder

    En cuanto tiempo veo los resultados al tomar colageno y como noto sus efectos.gracias por la respuesta.

  14. Elmer 22 de noviembre de 2018 en 22:18 - Responder

    En cuanto tiempo veo los resultados al tomar colageno.

    • colvitae 26 de noviembre de 2018 en 16:53 - Responder

      Hola Elmer, Depende de cada uno, pero por lo general deberías empezar a percibir los beneficios de los complementos alimenticios Colvitae a base de colágeno hidrolizado en unas 4-8 semanas. Eso sí, es importante ser constantes y seguir un estilo de vida sano y equilibrado para que tu organismo pueda aprovechar los valiosos nutrientes de este complemento alimenticio. ¡Saludos!

  15. Ely 2 de enero de 2019 en 4:45 - Responder

    Que beneficios tendría o contra producen vías al tomar el colágeno hidrolizado antes de dormir

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:55 - Responder

      Hola Ely, el colágeno hidrolizado Colvitae es rico en nutrientes como la glicina, que mejora la calidad del sueño a la vez que contribuye a mejorar tu calidad de vida. No hay contraindicaciones en tomarlo por la mañana o por la noche, sino que recomendamos elegir un momento del día que nos permita ser constante para aprovechar aún más los beneficios de este complemento alimenticio. ¡Saludos!

  16. Yady 4 de enero de 2019 en 15:21 - Responder

    Cuantas cucharadas de colageno y de cloruro de magnesio puedo tomar en el desayuno por favor y si los niños también pueden consumir gracias

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:40 - Responder

      Hola Yady, el colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio altamente asimilable rico de valiosos nutrientes que mejoran la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma. En cada envase encuentras un cómodo dosificador. El colágeno es una proteína producida por nuestro organismo y sus niveles empiezan a reducirse a partir de los 25 años, por lo que su consumo no es indicado en niños a no ser que un médico lo recomiende. ¡Saludos!

  17. Viviana 7 de enero de 2019 en 3:16 - Responder

    Su producto se venden en Perú de ser así indicar la cadena de farmacias o lugares de venta

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:18 - Responder

      Hola Viviana, De momento en nuestra tienda online realizamos entregas en España y en algunos países UE a través de Amazon. Si quieres, puedes enviar un correo a atencionalcliente@colvitae.net para que podamos guardar tus datos y avisarte cuando nuestros productos estén disponibles en Perú. ¡Saludos!

  18. María Fernanda 20 de enero de 2019 en 14:45 - Responder

    Bueno días ..lo consumo y nos encanta en las mañanas.con un poco de agua lo licuamos y tomar nuestra dosis ..pregunta puedo agregar dos cucharaditas de avena en hojuelas …gracias

    • colvitae 24 de enero de 2019 en 16:34 - Responder

      Hola María Fernanda, Muchas gracias por compartir tu Momento Colvitae con nosotros. Sí, puedes añadir avena si te gusta 😉 ¡Saludos!

  19. Anna ARIMONDI 9 de febrero de 2019 en 17:49 - Responder

    Hola vivo en Argentina y conseguí Ultra flex. ya tomo vitamina C en.polvo por.la mañana con jugo de arándanos ..tomar ultra flex que contiene acido ascorbico seria exeso de vitamina C?????
    ..gracias un abrazo desde tanta!!!! distancia ⚘

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:10 - Responder

      Hola Anna, Lo sentimos, pero desconocemos el producto que mencionas. De todos modos, te sugerimos consultar tus dudas con tu médico y seguir siempre las indicaciones del fabricante de los complementos alimenticios que consumes. ¡Saludos!

  20. JENNY CHAVARRIA 15 de febrero de 2019 en 13:03 - Responder

    Hola yo estoy tomado colágeno convitamina c y magnesio, está bien pot la mañana?

    Saludos

    Jenny

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:51 - Responder

      Hola Jenny, Sí, es una opción la de tomarlo por la mañana. Lo más importante es que seas constante y lleves a la vez un estilo de vida activo y saludable. ¡Saludos!

  21. ROSA MARIA Diez Rodriguez 18 de febrero de 2019 en 9:47 - Responder

    Hola: mi pregunta es: ¿se puede tomar colágeno con hipercolesterolemia familiar? pues tengo tambien artrusis y 65 años.
    Muchas gracias.
    Rosa

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:43 - Responder

      Hola Rosa Maria, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento a base de proteína pura y otros valiosos nutrientes como el magnesio, el calcio o la vitamina C. Es contraindicado en caso de alergia a la proteína o en personas que tienen que seguir una dieta baja en proteínas. Lo ideal sería consultar con tu médico si es el complemento ideal para ti. ¡Saludos!

  22. Suzana 19 de febrero de 2019 en 4:11 - Responder

    Buenas se puede tomar el colageno con magnesio en polvo efervescente?

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:37 - Responder

      Hola Suzana, Si deseas añadir los beneficios del magnesio a tu dosis de colágeno hidrolizado diaria solo tienes que elegir una de nuestras gamas de productos Colvitae Beauty o Colvitae Sport enriquecidas con magnesio y otros valiosos nutrientes para cuidar de tu salud y bienestar. ¡Saludos!

  23. Mar Martín c. 8 de marzo de 2019 en 11:09 - Responder

    Hola, creo que la dosis recomendada de colageno son 10 gr. al día, pero cuando fui a comprar el colageno en el herbolario me dijeron que podía tomar más, si uno era especial para articulaciones y huesos y el otro especial piel ,es decir, que ahora mismo estoy tomando 10gr.de colageno hidrolizado beauty especial piel y otros 10gr. De colageno premium hidrolizado especial articulaciones,huesos. Mi pregunta es si puedo tomar 20gr.al día o solo debo tomar uno de los dos.

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:40 - Responder

      Hola Mar, Desconocemos los productos que mencionas y como cada fabricante tiene su formulación no podemos recomendarte unas dosis genéricas. Los productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado en polvo son pensados para una mejor asimilación y practicidad. Como verás en nuestros envases, nuestros suplementos son de una toma diaria y poseen un práctico dosificador que te permite mezclar fácilmente tu colágeno hidrolizado en tus batidos, zumos, yogures o simplemente en un vaso de agua. ¡Saludos!

  24. Martha 11 de marzo de 2019 en 10:48 - Responder

    Hola, puedo tomar mi pasta para la tiroides con el colágeno, me han dico que no se deben mezclar, no se si es cierto

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:28 - Responder

      Hola Martha, lo ideal sería seguir las indicaciones del médico que te recetó el fármaco. Siempre puedes tomar tu dosis de colágeno hidrolizado Colvitae en otro momento del día. ¡Saludos!

  25. Kenya 9 de abril de 2019 en 16:17 - Responder

    Hola, llevo aproximadamente dos semanas tomando colágeno hidrolizado, y he notado un aumento en mi apetito,
    esto es normal?, en cucharadas a cuanto equivale la dosis? es malo tomarlo si se tiene problemas de colitis?

    Gracias, Saludos

    • colvitae 10 de abril de 2019 en 9:03 - Responder

      Hola Kenya, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento a base de proteína altamente asimilable con una formulación enriquecida de valiosos nutrientes como el magnesio y la vitamina C. Es muy bajo en calorías y tiene un efecto ligeramente saciante. La dosis es de aproximadamente 10 g al día y en cada envase encontrarás un práctico dosificador. Si al tomarlo notas alguna molestia, te sugerimos interrumpir y consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  26. Lore h 11 de abril de 2019 en 5:57 - Responder

    Puedo dejar hidratando el colageno desde la noche para tomarlo en la mañana? Es que tarda en disolverse y yo ando con prisas

    • colvitae 18 de abril de 2019 en 10:00 - Responder

      Hola Lore, Sí, no hay problema. ¿Has probado en tomarlo en batidos o yogures?

  27. Andre 14 de abril de 2019 en 23:32 - Responder

    Siempre me han dicho que no se debe mezclar con lácteos y tampoco con jugos ácidos.

    • colvitae 18 de abril de 2019 en 9:41 - Responder

      Hola Andre, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio en polvo que puedes diluir en zumos de frutas, leche, yogures, sopas, batidos, o simplemente tomar con agua. ¡Saludos!

  28. Diana 20 de julio de 2019 en 8:46 - Responder

    El colageno se puede consumir con jugo de naranja, Gracias.

    • colvitae 12 de agosto de 2019 en 16:10 - Responder

      Hola Diana, Sí, por supuesto 🙂

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Date de alta a nuestro newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies