Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado o quieres saber más sobre este suplemento, te estarás preguntando cómo tomarlo correctamente para aprovechar al máximo sus propiedades. En este post te traemos algunos consejos sobre cómo asimilar mejor el colágeno.

¿Que le ocurre a tu organismo cuando tomas colágeno hidrolizado en polvo?

La hidrólisis es un proceso que hace que las proteínas de colágeno se fragmenten en péptidos, proteínas más pequeñas y más fáciles de asimilar. Dicho de otra forma, el colágeno hidrolizado está pensado para permitir una mejor digestión y eficacia del suplemento. Pero ¿cómo llega ese colágeno hidrolizado hasta tu piel, cabello y uñas?

Cuando tomas colágeno hidrolizado en polvo, tu aparato digestivo se encarga de transferir en la sangre las proteínas y los aminoácidos fundamentales para la producción de colágeno.

Este proceso se produce a nivel de intestino delgado. Una vez que los péptidos de colágeno hidrolizado se encuentran en circulación en la sangre, actúan como estimulante sobre los fibroblastos, las células que producen colágeno y elastina.

Además, si optas por suplementos de colágeno hidrolizado con vitamina C y ácido hialurónico cumplen una múltiple acción regeneradora y tonificante sobre la dermis.

El colágeno hidrolizado Colvitae se caracteriza por ser de tipo I, el mismo tipo de colágeno presente en nuestra piel y huesos. Una proteína altamente asimilable que puede ser fácilmente aprovechada por el organismo.

Como se asimila mejor el colageno

Consejos para una mejor asimilación del colágeno:

 

  1. Tomar colágeno por las mañanas es ideal por dos motivos: por un lado, tomar el colágeno con tu desayuno te ayuda a ser constante y la constancia es un factor clave para que un complemento alimenticio sea efectivo. Por otro lado, tu cuerpo tendrá el tiempo de asimilar los nutrientes y aprovecharlos a lo largo de la jornada mientras realizas tus actividades.

 

  1. Tomar colágeno con leche, zumos, yogur o agua. Lo recomendable es diluir tu dosis de 12,5 mg de colágeno hidrolizado en 200 ml de agua, zumo, leche o en tu batido o yogur. Recuerda que los suplementos Colvitae Beauty y Colvitae Sport no se pueden mezclar con bebidas calientes porque desnaturalizan la vitamina C.

 

  1. Seguir una dieta equilibrada. Para mantenerse en forma y sanos es importante comer alimentos que aporten nutrientes indispensables: sales minerales, vitaminas, proteínas… Se trata de elementos fundamentales para garantizar una buena funcionalidad del organismo y protegerlo del desgaste debido a la edad o actividades intensas. No hay que olvidar que nuestra piel, también, es un reflejo de lo que comemos y del estilo de vida que llevamos.

 

Si ya habías leído acerca de los beneficios de tomar colágeno hidrolizado, ahora sabes cómo se asimila mejor el colágeno y puedes aprovechar al máximo sus propiedades.

 

¡Solo tienes que probarlo! ¿A qué esperas?