7 propiedades del colágeno, que no conocías

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 47 comentarios

El colágeno es un complemento importante para prevenir el desgaste de las articulaciones en los atletas, y una proteína fundamental para mantener huesos fuertes y resistentes en la tercera edad. Las beneficios de esta proteína en estos casos específicos son consabidos, pero el colágeno tiene muchas más propiedades y en este artículo vamos a repasar algunas.

Las principales propiedades del colágeno

Como hemos dicho en otras ocasiones, el colágeno es fundamental para mantenerse jóvenes, y también es importante para mantenernos en forma. De hecho, se habla mucho del colágeno porque:

  • Es el “pegamento” que mantiene unidas la estructura del organismo: tejidos, huesos, piel.
  • Es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y responsable de la elasticidad de nuestra piel.
  • Tiene un papel importante en la hidratación de los tejidos.
  • Es la proteína que asegura la resistencia de los huesos y la flexibilidad de las articulaciones.

Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Cómo se traducen estas propiedades del colágeno en nuestra vida diaria?

Las 7 propiedades del colágeno que tiene que ver con tu salud

  1. El colágeno ayuda a adelgazar. Tomar colágeno a diario con el desayuno, por ejemplo, reduce la sensación de hambre haciendo que nos sintamos bien por más tiempo. Este efecto puede ser de ayuda para las personas que siguen dietas para adelgazar. Además, la glicina, un de los aminoácido que forman el colágeno, tiene un efecto de acelerador sobre el metabolismo.
  2. Un aliado en la lucha a la celulitis. En otro post te hemos hablado de las causas de la celulitis y cómo prevenirla. Para mejorar el aspecto de tu piel y reducir el deterioro de la estructura de la dermis, otra vez, puedes aprovechar las propiedades del colágeno.
  3. Ideal si quieres hacer un periodo de purificación y aliviar el hígado. Los aminoácidos presentes en el colágeno ayudan a prevenir daños hepáticos debidos a las toxinas. Tomar colágeno habitualmente permite mejorar las funciones depurativas del cuerpo y aliviar el hígado.
  4. Es un potente aliado para la belleza. Piel, uñas y cabello, ya lo sabes, deben su elasticidad y resistencia a la presencia de colágeno entre las células. La falta o reducción de esta proteína en el organismo puede afectar a nuestro aspecto. Tomar complementos a base de colágeno hidrolizado mejora el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas y previniendo la formación de estrías, y refuerza cabello y uñas quebradizas.
  5. Mejora la salud de dientes y encías. Dientes y encías también son constituidas por un buen porcentaje de colágeno. Mantener unos buenos niveles de colágeno en el organismo después de los 25 años es muy importante también para prevenir problemas en los dientes y mantenerlos más fuertes.
  6. Control de ansiedad y mejora el sueño. La glicina es un aminoácido presente en el colágeno que ayuda a regular los estados de ansiedad y contribuye a que descansemos mejor.
  7. Mejora la circulación. Este efecto del colágeno es debido a que la proteína se encuentra en gran porcentaje en la paredes celulares. Por eso, mantener unos buenos niveles de colágenos es importante para prevenir el endurecimiento arterial.

Como has visto, esta proteína es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Por eso, no pueden faltar los alimentos ricos en colágeno en la dieta.

Ahora que conoces las propiedades del colágeno a un nivel más práctico, ¿cuál es para ti la forma más fácil de integrarlo en la dieta?

2018-07-05T05:01:11+00:00

47 Comentarios

  1. Gabriela LOAYZA TORRES 18 de junio de 2018 en 18:55 - Responder

    Muchas gracias por brindarnos este tipo de información que es muy importante para nuestra salud, tengo apenas 03 días consumiendo el colágeno y tengo la confianza de que me ayudara mucho.

    • Colvitae 20 de junio de 2018 en 8:53 - Responder

      Hola Gabriela, Muchas gracias por tu aportación. Esperamos saber más noticias acerca de tu experiencia. ¡Saludos!

  2. María 24 de julio de 2018 en 16:42 - Responder

    Yo consumo colágeno de manera natural preparo la gelatina de la pata de res y se la agrego a mis batidos y sopas y tengo 58 y demuestro mucho menos edad además gozo deuy buena salid

    • Mónica Harder Bustillos 11 de septiembre de 2018 en 1:25 - Responder

      Maravilloso!!!!

      • colvitae 11 de septiembre de 2018 en 20:42 - Responder

        Hola Mónica, ¡Gracias!

  3. Martin Medina 2 de octubre de 2018 en 23:57 - Responder

    tengo artrosis grado 4 ( cronica) he gastado dinero tiempo, y los medicos muchos de ellos amigos mios solo hablan de protesis y yo no quiero hablar de ese tema, ya que aun soy joven ( solo 60 añitos) tengo un amigo que tenia este problema o parecido y le recomendaron el colageno ( super collagen+C 6000 mg type 1&3) ahora camina, trota, baila y hasta sube escaleras corriendo!!
    quien me explica eso?? por que los medicos nunca informan de estas cosas positivas?

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 19:05 - Responder

      Hola Martin, muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!

    • Miryam 1 de agosto de 2019 en 23:34 - Responder

      Hola q tal? Mira yo tengo artrosis en las vértebras cervicales y un pinzamiento en las lumbares hace años q tomó colageno x prescripción médica y te puedo decir q me cambio la vida. Es una maravilla q yo pueda hacer de todo cómo si no tuviera ningun problema. Tengo 52 años trabajo,hago deportes juego con mis nietos,en fin….hago d todo sin ni siquiera pensar en q me pueda doler. Yo lo recomiendo absolutamente tómalo no te vas a arrepentir!! Suerte

      • Geo 21 de agosto de 2019 en 20:29 - Responder

        que marca tomas???

  4. Carmen 1201@gamail.com 17 de octubre de 2018 en 19:53 - Responder

    En lo personal me a dado una belleza en la piel ,no me dan la edad que tengo. Me preguntan que crema uso je je

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 13:29 - Responder

      Hola Carmen, ¡Qué bien! Muchas gracias por tu comentario 🙂 ¡Saludos!

  5. Jose Alfonso 31 de octubre de 2018 en 21:47 - Responder

    Hace muchos años que tomo colageno con acido hialuronico magnesio y vitamina C, tengo 70 y juego al tenis durante 2 horas y ni me canso siquiera…No me duelen ni articulaciones ni jusculos ni nada. Quien quiera mas informacion , aqui estoy…….

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:37 - Responder

      Hola Jose Alfonso, Muchas gracias por tu comentario 🙂 ¡Saludos!

    • Juan 12 de diciembre de 2018 en 15:17 - Responder

      hola Jose Alfonso, me podria decir que marca de colageno con acido hialuronico magnesio y vitamina C se toma usted. mucha gracias.

  6. MARIA 2 de noviembre de 2018 en 17:19 - Responder

    Mevregalaron en capsulas, como se toma???

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:27 - Responder

      Hola María, por seguiridad siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante. ¡Saludos!

  7. Rosario porras huacchillo 11 de noviembre de 2018 en 21:25 - Responder

    El colágeno en vitosana hay de tres colores celeste naranja y morado. Cuál de ellos será mejor consumirlo????

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:06 - Responder

      Buenas tardes Rosario, Desconocemos el producto que mencionas. Nosotros podemos ofrecerte detalles acerca de las características de nuestro productos Colvitae a base de colágeno hidrolizado. Aquí encuentras más detalles acerca de Colvitae puro, Colvitae Beauty y Colvitae Sport. ¡Saludos!

  8. Elsa Padilla Zúñiga 3 de diciembre de 2018 en 23:53 - Responder

    Mi gran duda es la siguiente…..a q hora es mejor tomar el colágeno hidrolizado ???

    • colvitae 5 de diciembre de 2018 en 11:46 - Responder

      Hola Elsa, la mejor hora para tomar colágeno hidrolizado Colvitae debería ser un momento del día que te permita establecer un hábito y ser constante para que tu organismo se beneficie de estos valiosos nutrientes. Puede ser por la mañana con el desayuno, por las tardes o por las noches. ¡Saludos!

  9. Manuel riera 4 de diciembre de 2018 en 21:29 - Responder

    Es bueno tomarlo en la noches solamente

  10. Ma carmen mesa 9 de diciembre de 2018 en 15:56 - Responder

    Me gustaría saber si me ayudaría con las hernias discal? ?

    • colvitae 12 de diciembre de 2018 en 13:01 - Responder

      Hola Ma Carmen, El colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio rico en proteína altamente asimilable y otros nutrientes valiosos que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Si es la primera vez que tomas este tipo de complementos, te recomendamos consultarlo con tu médico para que pueda solucionar tus dudas e indicarte si es el complemento ideal en tu caso. ¡Saludos!

  11. Juana 3 de enero de 2019 en 15:33 - Responder

    Hola muchas gracias ha todos por su información yo también empese ha tomado colágeno y me siento mejor

    • colvitae 7 de enero de 2019 en 13:45 - Responder

      Hola Juana, 🙂

      • Luz Alicea 15 de enero de 2019 en 13:23 - Responder

        Hola!! Llevaba un año tomando Collageno 500 y dormía muy bien, pero soy diabética y me bajo mucho la azucar y baje de peso, ya no tomo pastillas de la azucar me las eliminaron porq las metformin me causan diarreas y me deshidraté .Las deje de tomar hace como una semana y no puedo dormir tengo fatiga o como ansiedad y me levanto de cada 3 horas.Podre tomarlo nuevamente en las noches ..

        • colvitae 16 de enero de 2019 en 13:59 - Responder

          Hola Luz, si notas cualquier cambio después de tomar complementos alimenticios, lo recomendable es dejar de tomarlos y consultar a tu médico. Igualmente es recomendable hablar con tu médico si tienes dudas acerca de las interacciones del colágeno hidrolizado con medicamentos y terapias. ¡Saludos!

  12. Orestes jimenez 28 de enero de 2019 en 22:58 - Responder

    Soy orestes estoy tamando colageno por que tengo lumbalgia. Sera recomentable tomar

  13. SSLinda 9 de febrero de 2019 en 16:43 - Responder

    Hola buen día, quisiera saber si el colágeno ayuda en la artritis reumatoide y si es posible desinflamar articulaciones al consumir su producto; gracias!

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:14 - Responder

      Hola SSLinda, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio que asociado a un estilo de vida sano y activo mejora la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma en el tiempo. Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado, te sugerimos antes consultar con tu médico la posibilidad de utilizar este tipo de complementos en tu dieta. ¡Saludos!

  14. Brígida Justiniano Aros 18 de febrero de 2019 en 22:27 - Responder

    Hola, tengo 63 años y tomo alrededor de 9 remedios, ¿puedo tomar colágeno hidrolizado?

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:41 - Responder

      Hola Brígida, en las páginas de producto en nuestra web podrás conocer los ingredientes, los valores nutricionales y el modo de empleo del colágeno hidrolizado Colvitae. Nuestro colágeno hidrolizado es una proteína de origen animal, por lo que es contraindicado en personas con alergia a la proteína o que por problemas de salud tienen que seguir una dieta pobre en proteínas. Si tienes dudas acerca de la compatibilidad de este complemento con tu dieta, te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  15. Arlene 4 de marzo de 2019 en 12:54 - Responder

    Si tengo hipertiroidismo puedo tomar colageno??

    • colvitae 6 de marzo de 2019 en 16:43 - Responder

      Hola Arlene, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de proteína, calcio y otros nutrientes. Es contraindicado en caso de alergias a la proteína animal o en personas que siguen dietas bajas en proteínas. Si es la primera vez que lo tomas, te sugerimos consultar con tu médico todas las dudas que tengas al respecto. ¡Saludos!

  16. Maria eugenia 12 de marzo de 2019 en 3:02 - Responder

    Hola tengo pico de loro .me servira para ezto tomar colageno? Gracias

    • colvitae 13 de marzo de 2019 en 10:24 - Responder

      Hola Maria Eugenia, El colágeno hidrolizado Colvitae es un suplemento alimenticio a base de proteína y está contraindicado en personas que tienen alergia a la proteína o tienen que seguir una dieta de bajo aporte proteico. Te sugerimos consultar con tu médico si tienes dudas. ¡Saludos!

  17. Diego 7 de mayo de 2019 en 0:00 - Responder

    Hola bueno mí consulta es ..tengo 30 años..estoy empezando a perder el cabello. Es recomendable tomar el colágeno para reducir la pérdida .?

    • colvitae 8 de mayo de 2019 en 11:46 - Responder

      Hola Diego, Los complementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado aportan nutrientes valiosos para cuidar el propio aspecto exterior y mantenerse activos en los años. También puede contribuir a fortalecer el cabello, las uñas, atenuar los signos del tiempo en la piel gracias a nutrientes como la vitamina C, el ácido hialurónico y el magnesio. ¡Saludos!

  18. María .de Uruguay 7 de mayo de 2019 en 18:41 - Responder

    En Uruguay puedo conseguirlo . quiero comenzar a tomarlo .

    • colvitae 8 de mayo de 2019 en 11:40 - Responder

      Hola María, Muchas gracias por tu interés en Colvitae. Lo sentimos, pero actualmente solo realizamos entrega en España. ¡Saludos!

  19. Marisol 16 de mayo de 2019 en 20:13 - Responder

    Tengo problemas en mi espalda ,diagnóstico columna degenerativa ..
    El médico me dijo que con el tiempo sufriría de una leve artrosis en la columna,,mi pregunta es el tomar colágeno ayudará a revertir en algo esto,,gracias

    • colvitae 22 de mayo de 2019 en 15:56 - Responder

      Hola Marisol, el colágeno hidrolizado Colvitae contiene nutrientes de calidad que ayudan a tu organismo a mantenerse en forma. Puede ser una opción integrarlo en tu dieta y terapia, pero antes te sugerimos que lo consultes con tu médico. ¡Saludos!

  20. Luz Amparo Marin 25 de junio de 2019 en 15:05 - Responder

    Colágeno me sirve para recuperar la masa

    muscular,?

    • colvitae 26 de junio de 2019 en 10:32 - Responder

      Hola Luz, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento nutricional a base de proteína, muy recomendado también para deportistas, para aliviar la fatiga muscular y aportar nutrientes valiosos para fortalecer huesos, músculos y tejidos. ¡Saludos!

  21. Violeta 23 de julio de 2019 en 2:21 - Responder

    Busco un remedio para la regeneración de nervios periféricos, tengo dañado el nervio peroneo desde hace un año a causa de una hernia que ya me operaron pero me a quedado secuela de pie pendular, dado el tiempo que llevo de rehabilitación los médicos literalmente pasan de mí y me dicen que así me quedo…. tengo 31 años y sé que los nervios regeneran pero que no le interesa a la seguridad social seguir tratándome, sé que algunos Colágeno ayudan a reparar cartílagos…. etc…. pero existe alguno que ayude a regenerar nervios. Muchas gracias

    • colvitae 12 de agosto de 2019 en 15:56 - Responder

      Hola Violeta, Colvitae es un complemento a base de colágeno hidrolizado que ayuda a prevenir problemas relacionados con el envejecimiento y la reducción de colágeno en el organismo. Por lo tanto, ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que sufren problemas óseos o articulares causados por el desgaste y por la edad. Además, frente a estos tipos de problemas siempre es recomendable consultar a un médico y seguir las terapias indicadas por un profesional. ¡Saludos!

  22. Orieta Isopi Castro 16 de agosto de 2019 en 22:00 - Responder

    Hola
    Tomar colágeno puro a mis50 años me a cambiado completamente la vida .
    Tengo un pelo hermoso ,brillante
    Me han crecido mis uñas ,y puedo agacharme fácilmente sin que sufran mis rodillas .. Lo recomiendo

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Date de alta a nuestro newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies