El colágeno es un complemento importante para prevenir el desgaste de las articulaciones en los atletas, y una proteína fundamental para mantener huesos fuertes y resistentes en la tercera edad. Las beneficios de esta proteína en estos casos específicos son consabidos, pero el colágeno tiene muchas más propiedades. Hablamos del colágeno y sus principales propiedades en este post.

Las principales propiedades del colágeno

Como hemos dicho en otras ocasiones, el colágeno es fundamental para mantenerse jóvenes, y también es importante para mantenernos en forma. De hecho, se habla mucho del colágeno porque:

  • Es el “pegamento” que mantiene unidas la estructura del organismo: tejidos, huesos, piel.
  • Es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y responsable de la elasticidad de nuestra piel.
  • Tiene un papel importante en la hidratación de los tejidos.
  • Es la proteína que asegura la resistencia de los huesos y la flexibilidad de las articulaciones.

Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Cómo se traducen estas propiedades del colágeno en nuestra vida diaria?

colageno propriedades para el pelo

Los complementos a base de colágeno hidrolizado Colvitae contribuyen a reforzar el cabello y las uñas.

Las 7 propiedades del colágeno que tiene que ver con tu salud

  1. El colágeno ayuda a adelgazar. Tomar colágeno a diario con el desayuno, por ejemplo, reduce la sensación de hambre haciendo que nos sintamos bien por más tiempo. Este efecto puede ser de ayuda para las personas que siguen dietas para adelgazar. En este post te explicamos cómo tomar el colágeno hidrolizado Colvitae si tu objetivo es perder peso. Además, la glicina, un de los aminoácido que forman el colágeno, tiene un efecto de acelerador sobre el metabolismo.
  2. Un aliado en la lucha a la celulitis. En otro post te hemos hablado de las causas de la celulitis y cómo prevenirla. Para mejorar el aspecto de tu piel y reducir el deterioro de la estructura de la dermis, otra vez, puedes aprovechar las propiedades del colágeno.
  3. Ideal si quieres hacer un periodo de purificación y aliviar el hígado. Los aminoácidos presentes en el colágeno ayudan a prevenir daños hepáticos debidos a las toxinas. Tomar colágeno habitualmente permite mejorar las funciones depurativas del cuerpo y aliviar el hígado.
  4. Es un potente aliado para la belleza. Piel, uñas y cabello, ya lo sabes, deben su elasticidad y resistencia a la presencia de colágeno entre las células. La falta o reducción de esta proteína en el organismo puede afectar a nuestro aspecto. Tomar complementos a base de colágeno hidrolizado mejora el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas y previniendo la formación de estrías. Además, Colvitae es un complemento que contribuye a reforzar el cabello y las uñas.
  5. Mejora la salud de los dientes y las encías. Dientes y encías también son constituidas por un buen porcentaje de colágeno. Mantener unos buenos niveles de colágeno en el organismo después de los 25 años es muy importante también para prevenir problemas en los dientes y mantenerlos más fuertes.
  6. Control de ansiedad y mejora el sueño. La glicina es un aminoácido presente en el colágeno que ayuda a regular los estados de ansiedad y contribuye a que descansemos mejor.
  7. Mejora la circulación. Este efecto del colágeno es debido a que la proteína se encuentra en gran porcentaje en la paredes celulares. Por eso, mantener unos buenos niveles de colágeno es importante para prevenir el endurecimiento arterial.

Como has visto, esta proteína es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Por eso, no pueden faltar los alimentos ricos en colágeno en la dieta. Si no sabes en qué alimentos se encuentra esta proteína te sugerimos leer este artículo.

Ahora que conoces las propiedades del colágeno a un nivel más práctico, ¿cuál es para ti la forma más fácil de integrarlo en la dieta?