El colágeno: pieza clave en la prevención de la osteoporosis.

Autor: colvitae / Tercera edad / 36 comentarios

1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufre osteoporosis. Tomar colágeno natural hidrolizado ayuda a prevenir esa enfermedad. Pero muchos desconocen el papel del colágeno en la fijación del calcio en los huesos. Lo contamos en este artículo.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad muy extendida que afecta a los huesos haciéndolos menos resistentes y más frágiles de lo normal. La gente que la sufre, tiene más riesgo de sufrir fracturas o microfracturas.

Se trata de una enfermedad que no provoca síntomas y que suele pasar desapercibida. Por eso algunos la llaman “la epidemia silenciosa”. Es habitual descubrir que se sufre osteoporosis después de haber sufrido alguna fractura. Es entonces cuando, en la mayoría de los casos, se diagnostica la enfermedad mediante una prueba de densidad ósea.

1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años sufre osteoporosis

La osteoporosis afecta, sobretodo, a las mujeres después de pasar la menopausia, debido a la disminución de la producción de estrógenos y a otras carencias hormonales.

Se estima que una de cada tres mujeres y uno de cada doce hombres  mayores de 50 años la sufren.

¿Cuáles son las causas de la osteoporosis? ¿Por qué podemos perder densidad ósea?

La pérdida de dureza de los huesos provocada por la osteoporosis tiene dos causas principales: por un lado, la disminución de las proteínas en los tejidos que los forman; por el otro la reducción de sus niveles de sales minerales de calcio. La combinación de estos dos factores tiene como consecuencia la disminución del tejido que forma los huesos, y la pérdida de densidad y dureza del hueso.

El colágeno, pieza clave para prevenir la osteoporosis

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y también en nuestros huesos. De ahí su importancia en la prevención de la osteoporosis.

Todos sabemos de la importancia del calcio para fortalecer los huesos. El mensaje que relaciona el calcio con la fortaleza de los huesos está fuertemente anclado en nuestra sociedad. Pero el calcio, por sí sólo, sin las proteínas y, en particular, sin el colágeno, no tendría dónde adherirse y no sería efectivo.

El colágeno es un elemento fundamental en cartílagos, articulaciones, tendones, ligamentos y huesos. Es el encargado de tejer la malla dónde se fijará el calcio. Es, de alguna manera, el “pegamento” de las células. Sin unos niveles de colágeno suficientes, el calcio no tendría dónde fijarse.

Un hueso sin colágeno es más frágil, se rompe y tiene más posibilidades de sufrir osteoporosis, ya que el calcio no se podrá asimilar correctamente en sus tejidos.

El colágeno hidrolizado es la mejor forma de prevenir la osteoporosis

Tomar alimentos ricos en colágeno es una forma de mejorar los niveles de esta proteína en nuestro cuerpo. Pero el paso de los años provoca que nuestro cuerpo absorba con menor facilidad el colágeno que llevan los alimentos.

Son varios los estudios y científicos que han analizado los efectos de tomar 10 gramos de colágeno natural hidrolizado al día. El colágeno hidrolizado es colágeno puro y es 100% asimilable por nuestro organismo. Tomando un suplemento de colágeno como Colvitae conseguimos que nuestro cuerpo lo sintetice rápidamente con los efectos que ello conlleva para la prevención de la osteoporosis.

No olvidemos que la practica de ejercicio moderado y una alimentación saludable y equilibrada son los factores fundamentales para mantenerse en forma y prevenir enfermedades de los huesos.

¿Sirve para algo tomar colágeno si ya sufrimos osteoporosis?

Son muchos los que sufren osteoporosis y que se preguntan si tomar colágeno hidrolizado va a servirles para algo. La respuesta es afirmativa. Nunca es demasiado tarde para intentar mejorar nuestra salud.

Una vez instalada la enfermedad, el proceso de mejoría del hueso es más lento que antes de tenerla. Añadir colágeno en nuestra dieta puede ayudar nuestro organismo a acelerar ese proceso y a conseguir que el calcio se adhiera a la malla colaginosa con mayor facilidad.

La ingesta de colágeno está recomendada tanto de forma preventiva como para la mejoría de quiénes ya sufren de osteoporosis.

Si estás interesado en comprar colágeno natural hidrolizado, puedes hacerlo en nuestra web.

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y las resolveremos.

2018-08-22T11:30:04+00:00

36 Comentarios

  1. maria 16 de mayo de 2016 en 20:38 - Responder

    Me gustaría saber mas sobre el colágeno,tengo osteoporosis

  2. Tere hdz 30 de marzo de 2018 en 1:29 - Responder

    Donde comprar el colageno hidrolizado

  3. Patricia 18 de abril de 2018 en 5:28 - Responder

    Tengo osteoporosis y tomo una pastilla diaria de Citrato de calcio + vitamina D.
    Aparte tomo Alendronato que es un fijador de calcio semanal.
    Adicional podría tomar Colágeno hidrolizado?
    Agradezco su respuesta.

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:53 - Responder

      Hola Patricia, ¡Gracias por tu mensaje! En principio no hay contraindicaciones en tu caso. Sin embargo, te recomendamos consultarlo con tu médico, que también te indicará el mejor momento para tomar tu suplemento a base de colágeno hidrolizado para que no haya interacción con otros fármacos. ¡Saludos!

  4. Nerinalujangarcia@gmail.com 29 de abril de 2018 en 0:29 - Responder

    Lo uso!!pero no se si bien se toma en ayunas???o es lo mismo en cualquier horario?hace 6 meses y mi piel se ve esplendida!!gracias hay que descansar?

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:39 - Responder

      Hola Nerinalujangarcia, Nos alegra saber que estás disfrutando de los beneficios de nuestro colágeno hidrolizado 🙂 Recomendamos tomarlo por las mañanas con el desayuno, no hace falta que sea en ayunas. Si lo tomas a primera hora del día tu organismo tendrá el tiempo de asimilarlo y aprovechar sus nutrientes durante tus actividades cotidianas. ¡Saludos!

  5. Cecilia 28 de julio de 2018 en 16:11 - Responder

    SI ESTOY TOMANDO COLAGENO HIDROLIZSDO, PUEDO TOMAR TAMBIEN. ORAVIL CON VITAMINA D 3
    GRACIAS Cecilia

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:58 - Responder

      Hola Cecilia, muchas gracias por confiar en Colvitae. Nuestro colágeno hidrolizado es un complemento alimenticio y está contraindicado solo en caso de intolerancia o alergia a la proteína. No obstante, si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado te recomendamos consultar a tu médico. ¡Saludos!

  6. Mary Ortiz 31 de julio de 2018 en 3:01 - Responder

    Se puede tomar Colágeno al mismo tiempo que el Calcio? Por cuanto tiempo,?

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 14:44 - Responder

      Hola Mary, Sí, puedes tomar colágeno y calcio a la vez. De hecho, nuestros productos Colvitae Beauty y Colvitae Sport están enriquecidos con vitamina C Calcio y otros nutrientes que favorecen la producción de colágeno y contribuyen a mantener huesos, piel, uñas y cabello sanos y en forma. Con relación al descanso, si quieres puedes hacer un mes de descanso cada 3 meses. ¡Saludos!

  7. Janet 14 de septiembre de 2018 en 7:17 - Responder

    Puedo consumir hierro y colágeno juntos … No sé inhiben? … Por qué no, si el colágeno es calcio y el calcio inhibe el hierro …. Cual sería la forma de consumirlo si tengo anemia y problemas articulares

  8. Janet 14 de septiembre de 2018 en 7:19 - Responder

    Si tengo anemia y problemas articulares como consumo el hierro y el colágeno

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 19:57 - Responder

      Hola Janet, Si es la primera vez que tomas complementos Colvitae a base de colágeno puro y estás tomando otros complementos o medicamentos, te recomendamos consultar a tu médico si tienes dudas al respeto y evitar para evitar que haya interacciones y efectos secundarios. ¡Saludos!

  9. beatriz 15 de septiembre de 2018 en 20:51 - Responder

    hola ,estoy con alto grado osteoporosis ,me dieron calcimax d 3 ultra denso y aparte estoy tomando colágeno sin hidrolizar porque tengo muchco dolor en las articulaciones ,y me dicen que para eso es el no hidrolizado,porque actúa a nivel intestinal formando anticuerpos que van actuar en los antígenos que producen la destrucción de la articulación ,que hay de verdad.gracias

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 19:53 - Responder

      Hola Beatriz, Gracias por tu comentario. El colágeno hidrolizado Colvitae es colágeno puro y, asociado a un estilo de vida sano y activo está recomendado para prevenir problemas en los huesos y articulaciones como la osteoporosis, la artritis, la artrosis. En este post podrás leer mejor cómo actúa Colvitae, cómo te ayuda a mejorar la producción de colágeno y cartílago y cómo el organismo asimila el colágeno hidrolizado. ¡Saludos!

  10. Carnen 18 de octubre de 2018 en 11:21 - Responder

    Hola, Soy Carmen 62 años
    Estoy tomando levadura de cerveza y vitamina D.
    Puedo tomar también Colageno?
    Gracias

    • colvitae 23 de octubre de 2018 en 13:26 - Responder

      Hola Carmen, En principio no hay ningún problema en tomar Colvitae mientras tomas otros complementos. Sin embargo, te sugerimos consultar con un médico si es oportuno tomar varios complementos y cuál es la mejor forma de distribuirlos a lo largo del día para aprovechar mejor sus nutrientes. ¡Saludos!

  11. Lilian 10 de noviembre de 2018 en 0:25 - Responder

    Tome dos años colageno hidrolizado y en mi última desintometria ósea, pase de tener osteoporosis a Osteopenia, o sea que mejore la densidad de los huesos. Cuando fui donde mi Reumatologo este me informo que el colageno no servia……
    A pesar de lo que opinón el médico y teniendo en cuenta que el único cambio que hice fue tomar el colageno hidrolizado, recomiendo su consumo persistente para tener resultados.
    Yo continuaré tomándolo y espero continuar mejorando.
    Perseverar es el lema

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:22 - Responder

      Hola Lilian, Muchas gracias por tu comentario 🙂

    • Sonsoles 31 de marzo de 2019 en 11:15 - Responder

      Hola Lilian , puedo saber que edad tienes y si además del colágeno estabas tomando bifosfonatos o algún otro medicamento recetado por los médicos?

  12. Elizabeth NQN 9 de febrero de 2019 en 17:26 - Responder

    Hola. Gracias a todos quienes estén tras de investigar e informar sobre la importancia de consumir colágeno hidrolizado. Me ha ayudado mucho. Siento que disminuyó el dolor de mis rodillas y tobillos, sin el consumo de analgésico ni antiinflamatorios.
    soy alérgica a los aines.

    • colvitae 11 de febrero de 2019 en 11:10 - Responder

      Hola Elizabeth, ¡Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia! 🙂

  13. Natalia 15 de febrero de 2019 en 1:09 - Responder

    Si, tomo pastillas de calcio puedo tomar colageno hidrolizado?

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:57 - Responder

      Hola Natalia, Los productos de la gama Colvitae ya contienen calcio y están formulados para ofrecerte una dosis equilibrada de nutrientes. Tomar varios complementos a la vez podría ser innecesario y en algunos casos contraproducente, puesto que los excesos tampoco son saludables. Si tomas diferentes tipos de complementos, te sugerimos consultar con un profesional que te ayude a establecer los más indicados para ti. ¡Saludos!

  14. Gloria 17 de febrero de 2019 en 18:31 - Responder

    Estoy tomando Alendronato 70 mg una cápsula diaria. También tomo Colágeno Max 553 medicamento homeopático.. Hay contraindicación?

    • colvitae 20 de febrero de 2019 en 15:45 - Responder

      Hola Gloria, lo sentimos, pero desconocemos los productos que mencionas. De todos modos, si tienes dudas acerca de las posibles interacciones o contraindicaciones de los complementos alimenticio, sugerimos que lo consultes con un terapeuta. ¡Saludos!

  15. Victor Manuel Suazo Peña 17 de mayo de 2019 en 22:56 - Responder

    Si tomo 10 mg. Diarios de colágeno, cuantos mg.de calcio puedo tomar al día?

    • colvitae 22 de mayo de 2019 en 15:54 - Responder

      Hola Victor Manuel, el colágeno hidrolizado Colvitae en su formulación ya contiene nutrientes como el calcio, por lo que no necesitarás tomarlos por separado, sino que tienes los dos nutrientes en un único producto. ¡Saludos!

  16. Alejandra 21 de junio de 2019 en 19:18 - Responder

    Hola tengo osteoporosis avanzada me dieron calcimax d3 400mg cuanto tendria que tomar de colageno hidrolizado ? Tengo en polvo muchas gracias

    • colvitae 26 de junio de 2019 en 10:50 - Responder

      Hola Alejandra, lo ideal es seguir siempre las indicaciones del fabricante del complemento alimenticio que utilices. ¡Saludos!

  17. Erika 26 de junio de 2019 en 3:18 - Responder

    Puede tomar colageno una persona alérgica a los aines?

    • colvitae 26 de junio de 2019 en 10:26 - Responder

      Hola Erika, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína pura y otros nutrientes beneficiosos para la salud como el calcio, el magnesio, la vitamina C y el ácido hialurónico. Por su alto contenido en proteína es contraindicado en personas con intolerancia o alergia y si por algún motivo tienes que reducir el aporte de proteínas en la dieta. Si es la primera vez que tomas Colvitae y tuvieras más dudas te sugerimos consultar con tu médico. ¡Saludos!

  18. BLANQUITA PÉREZ 1 de agosto de 2019 en 3:03 - Responder

    DISCULPEN. EN MÉXICO NO LO VENDEN?

    • colvitae 12 de agosto de 2019 en 15:45 - Responder

      Hola Blanquita, lo sentimos mucho pero de momento solo realizamos entregas en España peninsular. ¡Saludos!

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Date de alta a nuestro newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies