Para la firmeza y la elasticidad de nuestra piel y tejidos el colágeno es un elemento esencial. A los beneficios del colágeno para una piel joven y tersa ya hemos dedicado este post, pero ¿sabías que también la belleza y salud de tu cabello dependen en gran parte de esta preciosa proteína?

En este post encuentras todos los beneficios del colágeno para el pelo y unos consejos para cuidar de tu melena y prevenir los problemas típicos de esta temporada.

Entiende la estructura del cabello para aplicar los cuidados correctos

colageno para el pelo

Es muy importante cuidar nuestro cuerpo con productos de calidad y específicos. Sobre todo si tienes la piel sensible sabes que tu organismo no reacciona de la misma forma con todos los cosméticos.

También lo que comes y tu estilo de vida tienen efectos sobre el aspecto de tu piel y cabello. Tras unas vacaciones relajantes, por ejemplo, muchas personas notan la piel más luminosa y el cabello más brillante y fuerte.

La acción beneficiosa de los productos específicos y de una vida equilibrada sobre el aspecto de nuestra melena, la explica la misma estructura de nuestro cabello.

Cada uno de los pelos de nuestro cuerpo tiene una configuración parecida a la de una planta. El cabello tiene una raíz situada en el folículo piloso y un tallo que crece hacia la superficie.

El cuidado del tallo es muy importante, pero realmente la fuerza y la salud del cabello dependen del estado de la raíz. La cantidad de colágeno y la buena circulación sanguínea tienen un papel fundamental sobre el crecimiento y la belleza de tu melena.

¿Estás alimentando correctamente tu cabello a la raíz?

colageno para el pelo

Los complementos a base de colágeno hidrolizado y vitaminas contribuyen a nutrir tu cabello

Como has visto, una buena circulación y un buen porcentaje de colágeno en la raíz son esenciales para la salud del cabello. Además, el colágeno tiene muchas ventajas para tu melena:

  • Después del verano, especialmente las personas que se han expuesto al sol con frecuencia suelen enfrentarse al problema de la caída de pelo. Este problema es el resultado de la aceleración del proceso de crecimiento del cabello, que hace que se regenere más rápidamente y percibamos una caída más abundante. El colágeno ayuda a contrarrestar este proceso, aportando los nutrientes adecuados a las células presentes en la raíz. De este modo, el cabello sigue correctamente sus funciones y mantiene ciclos adecuados. La pérdida de cabello relacionada con la edad, en cambio, se debe a que el porcentaje de colágeno en el organismo disminuye naturalmente con la edad.
  • Los aminoácidos esenciales presentes en el colágeno son los que permiten mantener el pelo fuerte y resistente.
  • La adecuada presencia de colágeno en la raíz de tu cabello hará que crezca más rápidamente.

Los productos cosméticos a base de colágeno contribuyen a reparar el cabello dañado, a veces con muy buenos resultados inmediatos. Sin embargo, para nutrir el pelo a la raíz y mejorar no solo el aspecto sino también la salud de tu melena, los complementos a base de colágeno son la solución ideal.

Los beneficios de los complementos Colvitae para tu cabello

colageno para el pelo

El colágeno hidrolizado Colvitae, en estos casos, es un óptimo complemento capilar. Las fórmulas como Colvitae Beauty enriquecidas con vitaminas, ácido hialurónico y sales minerales resultan perfectas para el cuidado de todo el cuerpo, sobre todo piel, pelo y uñas.

A diferencia de los productos de belleza que se aplican directamente sobre el pelo, el colágeno hidrolizado Colvitae actúa desde el interior. Aunque sus efectos tardan un poco más en notarse son más duraderos. En este post te explicamos cómo tomar colágeno e integrarlo en tu rutina para que tu pelo sea siempre sano y brillante.

Si tu pelo necesita más colágeno, estamos aquí para asesorarte sobre el complemento ideal para ti. Prepárate a aprovechar todos los beneficios del colágeno y, como no, ¡a presumir de melena este otoño!