¿Sabías que el colágeno hidrolizado se ha convertido en la gran revelación del cuidado de la piel y el cabello durante las épocas estivales? Si te preocupa que, con la llegada del calor y de las nuevas rutinas veraniegas, estos elementos de tu organismo sufran daños, afecciones o mermas, apuesta por el colágeno.

Es un magnífico recurso para proteger tu salud y tu belleza, muy especialmente en el pelo y la piel, dos de los elementos que más influencia tienen en cómo te ves y te ven los demás.

Colágeno, ¿qué le aporta a tu cuerpo?

Es posible que hayas oído decir que el colágeno es buenísimo para tus huesos y, desde luego, su presencia refuerza la estructura ósea. Pero no es la única influencia positiva que aporta a tu cuerpo: tu cabello y tu piel se ven enormemente beneficiados por él.

Antes de pasar a comentar sus efectos, debes saber que se trata de la proteína más presente en el organismo humano. Crea en él las denominadas fibras colágenas, tan resistentes como elásticas, que otorgan solidez y firmeza.

¿Cuál es el problema? Que con el paso del tiempo su presencia comienza a disminuir y, con ello, se reducen sus efectos. Por eso es tan importante que te asegures un aporte extra de esta proteína a partir de los 30 años, la edad en la que se empiezan a apreciar las primeras disminuciones de esta proteína.

En cuanto empieces a apreciar los primeros signos de envejecimiento, es el momento de incorporar el colágeno como tratamiento de belleza y salud. Puedes tomarlo como suplemento nutricional, incrementar la ingesta de alimentos que lo incluyen o en modo tópico, mediante productos cosméticos que suelen aplicarse mediante masajes.

El colágeno hidrolizado es, en concreto, el que ingerimos en suplementos. Es decir, a través de fuentes externas, formado normalmente a partir de hueso y cartílago bovino.

Beneficios para tu piel

El colágeno hidrolizado ofrece unos efectos evidentes a tu piel, porque previene la aparición de las arrugas, la hidrata desde dentro y suaviza los efectos del envejecimiento.

En consecuencia, su consumo le aporta una notable elasticidad adicional, tu piel luce más sana, lozana y agradable y, progresivamente, empieza a mostrar un aspecto cada vez más rejuvenecido.

En verano, cuando la influencia de los rayos solares, la agresión de agentes externos como el cloro o el incremento de las temperaturas afectan día tras día a nuestra piel, los efectos regeneradores de esta proteína se presentan como un aliado excepcional para mejorar tu aspecto.

Beneficios para tu cabello

El aporte de colágeno también es excelente para tu cabellera, especialmente en verano. Esta sustancia la hará crecer más fuerte y sana, con brillo, y empezará a quebrarse mucho menos.

La aplicación de mascarillas, champús y ampollas enriquecidas con este componente aporta más consistencia al cabello y su raíz, proporcionando una belleza y una resistencia visible rápidamente.

Definitivamente, el colágeno hidrolizado se convertirá en ese secreto de belleza y salud que mejorará visiblemente tu presencia. ¿Tienes más de 30 años? Empieza a confiar en sus efectos y rejuvenecerás a corto y largo plazo más de lo que te imaginas.