Cuidar tu salud comienza por controlar el peso y bajarlo si es excesivo, en este sentido una dieta sana y equilibrada es fundamental. Además, el uso de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado puede ayudarte a lograr tus objetivos. En este post te contamos de qué forma Colvitae te ayuda a bajar de peso y cómo lo puedes tomar. 

¿Por qué el colágeno ayuda a bajar de peso?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y está presente en piel, uñas, cabello, huesos y articulaciones. Es como un “pegamento” que une nuestro cuerpo y que aporta elasticidad, luminosidad y bienestar. 

La carencia de colágeno en el cuerpo puede producir dolores, debilidad, fatiga o malestar general. 

Pero, la pregunta clave para las personas que desean controla su peso es ¿el colágeno engorda o no? La respuesta es no. Incluso puede ser el complemento ideal para integrar en tu dieta para bajar de peso.

Esto se debe a que es una proteína que tiene una gran capacidad de saciar. De esta forma ayuda a reducir la sensación de hambre durante largos períodos de tiempo. 

Como consecuencia de lo anterior, el colágeno contribuye a evitar que sientas hambre cuando estás haciendo una dieta para adelgazar. 

Además, uno de los aminoácidos que forman el colágeno (en concreto, la glicina) tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, por lo que ayuda a perder peso. 

Por otro lado, un aporte adecuado de proteína, una dieta sana y la práctica de ejercicio diario (sobre todo ejercicios de fuerza), son las claves para que te sientas mejor y para que tu tono muscular mejore. 

el colageno ayuda a bajar de peso

¿Cómo tomar colágeno para bajar de peso?

Si te has propuesto bajar de peso y cuidar tu salud, el colágeno hidrolizado puede ser un gran aliado de tu dieta.

Se trata de un complemento alimenticio bajo en calorías y rico en nutrientes que se suele combinar con ácido hialurónico, calcio, magnesio y vitamina C

El colágeno hidrolizado Colvitae no contiene azúcares añadidos, gluten, lactosa, huevo u otros ingredientes que puedan producir alergias. 

Generalmente se toma una cantidad de unos 10 gramos al día para el caso del formato en polvo, y se debe diluir en un líquido frío, por ejemplo, un zumo de frutas, un batido, una sopa fría o, simplemente, un vaso de agua. 

En cuanto al mejor momento para tomar colágeno hidrolizado, depende de las necesidades y objetivos que tenga la persona que lo toma. El colágeno hidrolizado Colvitae recomendamos que se tome por la mañana  de manera que el cuerpo tenga todo el día para obtener el máximo partido de los nutrientes. 

También se puede tomar por la noche, porque, en definitiva, lo aconsejable es lograr tener un hábito para tomar el colágeno con regularidad. 

Alimentos sanos que podrán ayudarte a producir colágeno

La alimentación es fundamental para seguir una vida sana y si, además, quieres contribuir a que tu cuerpo produzca colágeno puedes apostar por estos alimentos: 

  • Verdura verde como la lechuga, el brócoli, las judías, las acelgas o las espinacas. 
  • Frutas como naranjas, mandarinas, kiwis, fresas o arándanos. 
  • Pescados azules como el atún. 
  • Legumbres como los garbanzos, las lentejas o las judías. 
  • Carnes magras como el pollo o el pavo. 
  • Frutos secos como almendras, anacardos, piñones. 

Además de cuidar lo que comes es importante que no tomes alcohol y que no fumes. El alcohol y el tabaco están entre los mayores enemigos de la piel. 

Tal y como has visto, el colágeno ayuda a bajar y controlar el peso y puede ser una gran ayuda en una dieta sana y equilibrada.