Canicross y Mushing en las montañas de Anglès ¡No te lo pierdas!

Canicross y Mushing en las montañas de Anglès ¡No te lo pierdas!

¿Amas los perros y te gusta correr? Quizá ya conozcas el mushing, un deporte bastante reciente en nuestro país que cada año conquista a más personas. Si te suena divertido y tienes curiosidad por saber más acerca de este deporte, no te pierdas el próximo evento: Canicross i Mushing Muntanyes d’Angles. Podrás vivir una experiencia única con otros apasionados de los perros y de la naturaleza y saber más acerca de los entrenamientos.

Primera competición canicross en las montañas de Anglès

El próximo fin de semana, los días 10 y 11 de febrero, el equipo GOSesport Catalunya te espera para la jornada de actividades de mushing en las montañas de Anglès.

Este entorno natural de la provincia de Girona acoge por primera vez una competición de canicross y mushing y en Colvitae estamos encantados de apoyar a la organización.

Como en cada competición deportiva los participantes tienen que cuidado especialmente su propia salud. De este modo, se consiguen objetivos sin desgaste físico excesivo.

El running con perro es una actividad que exige mucho físicamente y las precauciones son necesarias. Comer equilibrado y añadir los complementos necesarios para proteger articulaciones, músculos y huesos te permite mantenerte en forma y evitar lesiones.

Para garantizar la salud de los deportistas de cuatro patas el control médico es el primer requisito. Además, los organizadores del “Canicross i Mushing Muntanyes d’Angles” recuerdan utilizar:

  1. Arnés de tiro para el perro (el arnés de paseo no sirve).
  2. Línea de tiro con amortiguador.
  3. Cinturón para canicross para proteger la espalda del musher.
  4. Mosquetón de liberación rápida.

El circuito ya está definido y GOSesport ya nos adelanta algo de este nuevo escenario.

Canicross i Mushing

Algunas curiosidades sobre canicross y mushing

  • El término mushing viene de mush (“adelante”, “vamos”) la expresión francesa utilizada para dar la orden al perro. En el deporte el término musher se utiliza para indicar los corredores de esta disciplina.
  • El canicross es una modalidad del mushing, la forma de transporte nórdica que se realiza con esquí y atados a un perro para que los desplazamientos en la nieve sean más rápidos.
  • Estas disciplinas deportivas se practican en España desde apenas 15 años. Pero ya hay muchas personas que las practican y no faltan seguidores. En el último campeonato mundial de mushing celebrado en Polonia, los españoles han conquistado las 4 primeras posiciones.

Para los amantes de la naturaleza y de los perros y los apasionados de deportes la próxima cita es en unos días en el “1er Canicross i Mushing Muntanyes d’Angles”. ¡Esperamos sea el primero de muchos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *