Los 6 beneficios del colágeno para las personas mayores

Autor: colvitae / Preguntas sobre el colágeno / 58 comentarios

La falta de colágeno en nuestro organismo tiene muchas consecuencias para las personas mayores: la aparición de enfermedades de fragilidad ósea como la osteoporosis, el dolor articular, la aparición de las arrugas, la pérdida de pelo… Tomar colágeno natural hidrolizado puede ayudar a prevenir o reducir esas consecuencias. En éste artículo analizamos sus beneficios.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo genera menos cantidad de colágeno. El colágeno es una proteína esencial. Es la más abundante en nuestro cuerpo. Dá elasticidad, resistencia y flexibilidad a los tejidos del organismo. Es clave en la fortaleza de los huesos, en la salud de tendones, ligamentos y articulaciones o en la vitalidad de nuestra piel.

Tomar colágeno natural conlleva 6 beneficios para la gente mayor. Son los siguientes:

1. Ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis y la fragilidad ósea

El calcio es el responsable de mantener nuestros huesos fuertes. Pero si nos falta colágeno, el cuerpo no tiene capacidad para aprovecharlo. Los huesos se forman a partir de una malla de colágeno. La proteína colaginosa se encarga de fijar el calcio en el hueso. Para tener unos huesos duros y fuertes, necesitamos tener unos niveles adecuados de colágeno en esa malla.

Tomar colágeno ayuda a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la fragilidad ósea como la osteoporosis. Además, en caso que ya se sufra esa enfermedad, puede ayudar a reducir sus síntomas.

2. Reduce el dolor articular

La ingesta diaria de colágeno puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota. Tomar colágeno ayuda a reparar todos los tejidos cartilaginosos de nuestro cuerpo. Entre ellos, los de las articulaciones: rodillas, articulaciones de los dedos, codo, cuello, etc.

El desgaste del cartílago articular provoca dolor crónico y la pérdida de la capacidad mecánica de los tendones y ligamentos, contribuyendo a la inactividad de la articulación y agravando el problema. Estudios científicos demuestran que la ingestión de un suplemento de calidad como Colvitae fortalece las articulaciones y previene o reduce el dolor.

3. Mejora la salud de la piel y reduce las arrugas

La proteína de colágeno también actúa en los tejidos de la piel, favoreciendo la disminución de las arrugas. El colágeno ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, ayuda a regenerar los tejidos conectivos de la piel y estimula la formación del colágeno natural para conservar una piel suave, flexible, joven y más resistente.

Con el paso del tiempo el colágeno dérmico se reduce. La unión entre las células de la piel disminuye. La consecuencia es la pérdida de firmeza y elasticidad. La piel envejece y aparecen las arrugas.

Tomar colágeno natural ayuda a mantener la flexibilidad, resistencia y firmeza de la piel. Cuando las arrugas ya existen, ayuda a disminuirlas.

4. Ayuda a fortalecer el pelo

El colágeno tiene también un papel clave en la fortaleza y la vitalidad del pelo. Tomar colágeno natural ayuda a mantener un pelo fuerte y sano; evitando su pérdida.

5. Ayuda a fortalecer las uñas

Otra parte de nuestro cuerpo en el que el colágeno es fundamental son las uñas. Como los huesos, las uñas están formadas por una malla colaginosa que sujeta las células. De la salud de esa malla depende su fortaleza.

6. Vitalidad!

Reducir los síntomas de la fragilidad ósea o la osteoporosis, reducir el dolor articular, disminuir las arrugas y mejorar la salud de nuestra piel, fortalecer el pelo y las uñas… todo ello conlleva sentirnos mejor y, en consecuencia, sentirnos más vitales. El colágeno puedo ayudarte a recuperar esa vitalidad que habías perdido para seguir disfrutando de la vida y de los tuyos.

Tomar colágeno nautral hidrolizado es recomendable en personas mayores para disfrutar de una mejor salud y calidad de vida.

2018-11-01T15:15:23+00:00

58 Comentarios

  1. Aurora ramos 1 de abril de 2017 en 17:44 - Responder

    Quisiera saber cual es el más apropiado dr tomar en que cantidad se debe consumir x cuanto tiempo marca del. producto más confiable

    • moon 27 de abril de 2017 en 16:42 - Responder

      Hola Aurora.
      En el caso del colágeno Colvitae, presentamos nuestro colágeno en envases con la cantidad necesaria para un mes de tratamiento. Cada envase contiene un dosificador con la cantidad exacta para cada día. Dependiendo de tu perfil disponemos de suplemento de colágeno sin más añadidos, colágeno para deportistas y colágeno con ácido hialurónico, pensado para mujeres que quieren cuidar su belleza.
      Saludos.

  2. rusmicela urbano 24 de abril de 2017 en 21:45 - Responder

    buenos días gracias porque por medio de esta pagina pude obtener la información que necesitaba sobre el colágeno y la diabetes mellitus tipo 2 Dios les bendiga y que otras personas puedan acceder a la información de cualquier inquietud les felicito

  3. maria naranjo 6 de julio de 2017 en 16:39 - Responder

    buenos dias quisiera saber si hay algun efecto secundario si al consumir colageno simultáneamente la persona mayor consume pastillas para la presión? o hay algun colageno especifico para personas mayores de 75 años con artritis y presión alta ?

    • Colvitae 12 de julio de 2017 en 15:32 - Responder

      Hola. En principio el colágeno no tiene contraindicaciones con otros medicamentos. Pero lo recomendamos que consulte antes con su médico.

  4. Ángeles 16 de diciembre de 2017 en 16:39 - Responder

    Tengo 70 años y tengo un quiste renal que es más grande que el riñón y está dentro del riñón puedo consumir colágeno con magnesio ?

    • Colvitae 19 de diciembre de 2017 en 18:43 - Responder

      Hola Ángels, El colágeno con magnesio Colvitae es un complemento alimenticio y, por lo general, no tiene contraindicaciones. Pero en estos casos siempre recomendamos primero que consulte con su médico. ¡Saludos!

  5. Sonia 5 de febrero de 2018 en 6:28 - Responder

    Cómo adquirir colvitae y cuál es el costo

  6. Maria 18 de febrero de 2018 en 0:57 - Responder

    Buenas una persona de la tercera edad con presion alta y demenvia zenil puede tomar colageno

    • Colvitae 8 de marzo de 2018 en 11:13 - Responder

      Hola Maria, nuestros productos a base de colágeno hidrolizado contienen proteína colaginosa pura y solo se contraindica en casos de personas que necesitan una dieta muy baja en proteínas. Aun así, te recomendamos consultar tu médico para tu caso específico. ¡Un saludo!

  7. Yaqui 30 de marzo de 2018 en 6:42 - Responder

    Yo tomo un fijador una vez al mes el fijador se llama bonito y una pastilla de una vez al día también tomo para el colesterol hiperlipen una vez al día tomando lo indicado puede tomar el colageno dirio

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:13 - Responder

      Hola Yaqui, En tu caso te recomendamos consultarlo con tu médico. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  8. Martha Delgado 31 de marzo de 2018 en 23:32 - Responder

    Hola, tengo la enfermedad de Parkinson, puedo tomar colágeno hidrolizado. Gracias

    • Colvitae 16 de abril de 2018 en 18:11 - Responder

      Hola Martha Delgado, Muchas gracias por confiar en nosotros. Te sugerimos consultarlo con tu médico. ¡Saludos!

  9. Carolina 17 de abril de 2018 en 18:09 - Responder

    Hola…mi consulta es cual es la edad apropiada o ideal para empezar a consumir colágeno?

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 12:00 - Responder

      Hola Carolina, La edad ideal es a partir de los 35 años, cuando nuestro organismo reduce drásticamente la producción de colágeno. Las personas que practican deportes o actividades intensas pueden utilizar este complemento incluso antes para evitar el desgaste de huesos y articulaciones. ¡Saludos!

  10. Ana de la Vara 21 de abril de 2018 en 18:33 - Responder

    Buenos días.Tengo 56 años y he sido operada 2 veces del manguitos rotador, ademas padezco de ciática por problemas de columna. Estoy tomando biotin y quiero saber si puedo ingerir también colvitae y cuál seria la dosificación correcta. Gracias. P.D.
    También quiero saber cual es el que debo de tomar

    • Colvitae 4 de mayo de 2018 en 11:51 - Responder

      Hola Ana de la Vera, Muchas gracias por tu comentario. Los productos Colvitae son complementos alimenticios y son contraindicados solo en caso de dietas bajas en proteínas. En tu caso te recomendamos consultar tu médico antes de empezar a tomarlos y leer las etiquetas. El producto ideal para ti podría ser Colvitae puro. Recuerda que el modo de empleo y las dosis están indicadas en el envase, donde también encuentras un práctico dosificador. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Saludos!

  11. monick 13 de mayo de 2018 en 17:52 - Responder

    el colageno puede ayudar a mi papá? en su dolor de pierna porque el tenia polio de pequeño y le dule si pierna y mi papá cogea. deseo saber esa informacion

    • Colvitae 15 de mayo de 2018 en 18:06 - Responder

      Hola Monick, Los suplementos Colvitae están contraindicados solo en caso de alergia a sus componentes o en dietas bajas en proteínas. Se trata de complementos alimenticios que mejoran la calidad de vida de las personas que desean mantenerse sanos y en forma. Te sugerimos consultar un médico para saber cuál es la solución más adecuada en tu caso.¡Saludos!

  12. Nancy Morales 4 de junio de 2018 en 4:41 - Responder

    Hoña mi papá tiene 88años le duelen mucho las rodillas, quisiera saber qué cantidad de colágeno debe d tomar diariamente o cuántas pastillas?! Espero su pronta respuesta xfavor!

    • Colvitae 6 de junio de 2018 en 12:01 - Responder

      Hola Nancy, gracias por tu comentario. La dosis de colágeno hidrolizado diaria recomendada es de una cucharada al día (12,5 g) disuelto en agua, zumo, yogur… Nuestros potes de colágeno hidrolizado llevan un dosificador incluido. ¡Saludos!

  13. Mary 9 de julio de 2018 en 15:42 - Responder

    hola buenos dias , mi madre es diabetica y le duele mucho la pierna ella puede tomar el colageno?

  14. Sra línea veliz 10 de julio de 2018 en 18:02 - Responder

    Mi mami tiene 83 años de edad, cuantas vesces puede tomar algo dia

  15. MARIA MORENO 26 de julio de 2018 en 4:07 - Responder

    HOLA YO TENGO 56 AÑOS Y NO TOME ORMONAS POR QUE ME ASUSTARON DICIENDOME QUE HACE DAÑO Q OCACIONA CANCER Y DEPUES ME DIJERON QUE ESTO AYUDA A NO TENER OSTIOPOROSIS A LA PIEL Y A LOS HUESOS.
    AHORA MI PIEL DE MIS BRAZOS , MANOS Y CARA SE ME ESTAN MARCHITANDO AHORA YO ME ARREPIENTO DE NO HABER TOMADO LAS ORMONAS,. SI YO TOMO EL COLAGENO CLVITAE ME PUEDE AYUDAR A MEJORAR MI PIEL Y A QUITARME ESTOS DOLORES DE HUESOS POR FAVOR RESPONDAME Y CUANTO DEBO TOMAR POR FAVOR MIL GRACIAS Y DIOS LO BENDIGA.

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:13 - Responder

      Hola María, muchas gracias por confiar en Colvitae. Si es la primera vez que tomas colágeno hidrolizado te recomendamos consultar a un médico que pueda indicarte si es la mejor opción en tu caso. ¡Saludos!

  16. Eulogia 26 de julio de 2018 en 8:40 - Responder

    Tengo 66/años en el embace dice tomar 6 cápsulas como las tomo 6 junta a la vez espero pronto su respuesta

    • colvitae 3 de agosto de 2018 en 15:12 - Responder

      Hola Eulogia, Desocnocemos el producto que mencionas. De todas formas siempre es recomendable seguir las recomendaciones del productor o en caso de dudas consultar a un médico. ¡Saludos!

    • Ekeba 9 de agosto de 2018 en 1:32 - Responder

      Hola tengo 66 años estoy quebrada en femur podria tomar cokageno paea mejorar mis huesis gracias soy de Argentina

  17. Carmen 3 de agosto de 2018 en 16:25 - Responder

    Buenas mi madre tiene 80 años es operada de una artroscopia a la rodilla, tiene escoliosis a la columna, es asmatica, toma pastillas para la presion arterial, tiene calcificaciones de ligamentos es recomendable a su edad tomar por primera vez colageno hidrolizado ya que la medicacion para los dolores no es tan efectiva y su efecto dura poco

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 18:08 - Responder

      Hola Carmen, en tu caso recomendamos consultar con un médico que conozca las condiciones de salud de tu madre y pueda recomendar si el colágeno hidrolizado está indicado o no y qué tipo es mejor. ¡Saludos!

  18. Minerva S Rubio 7 de agosto de 2018 en 7:23 - Responder

    La colageina 10 tambien la puedo tomar?porque me.la empecé a tomar tiene el mismo efecto.que la colageina que ustedes ofrecen?

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:56 - Responder

      Hola Minerva, gracias por tu comentario. Lo sentimos, pero desconocemos el producto que menciona. Nosotros solo podemos garantizar por la calidad y eficacia de nuestro colágeno hidrolizado Colvitae. ¡Saludos!

  19. Minerva S Rubio 7 de agosto de 2018 en 7:24 - Responder

    Ah tengo 59 años

  20. Elena 9 de agosto de 2018 en 1:34 - Responder

    Hola tengo 66 años estoy quebrada en femur operada quisiera ayydar a mejorar mis huesos y articulaciones

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:51 - Responder

      Hola Elena, Te recomendamos consultar con tu médico la mejor opción par aliviar las molestias en tus articulaciones. ¡Saludos!

  21. Ana pereda 9 de agosto de 2018 en 4:20 - Responder

    Hola.mi edad es 56 años tengo problemas de cartilago mi peso es de 120 kilos kiero tomar es colageno para que m ayude puedo hacerlo soy imperyenza

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:42 - Responder

      Hola Ana, Gracias por tu comentario. Lo más indicado en tu caso es consultar con un médico la posibilidad de introducir el colágeno hidrolizado en tu dieta. ¡Saludos!

  22. Marina Zamora 10 de agosto de 2018 en 6:41 - Responder

    Buenas noches, tengo 66 años de edad y nunca he tomado ninguna vitamina ni hormonas,hace tres meses empeze a tomar el colágeno hidrolizado Vitagel , pero mis músculos y tendones no paran de molestarme , quisiera saber si hay algo mejor que pueda tomar,ya que le repito nunca antes tomé vitaminas ni calcio ni hormonas

    • colvitae 21 de agosto de 2018 en 17:40 - Responder

      Hola Marina, Lo sentimos, pero desconocemos el producto que mencionas. De todas formas, si has notado estas molestias lo más recomendable es que consultes un médico. ¡Saludos!

  23. Nancy 27 de agosto de 2018 en 20:15 - Responder

    Hola tengo 59 años, empecé a tomar omega y además tomo calcio con vit C, Vit, D3, quiero tomar el colágeno pero no me queda claro cuál es el.mejor, hidrolizado es polvo artificial?,
    que animal es mejor ?
    Tengo caída de cabello, uñas débiles, dolor.en columna, articulaciones.y mi piel no luce muy bien…
    Gracias.. por.su respuesta.

    • colvitae 4 de septiembre de 2018 en 15:46 - Responder

      Hola Nancy, el hidrolizado del colágeno Colvitae se obtiene a través del proceso de hidrolisis a partir de materia prima de calidad. Es un producto pensado para permitir una mejor digestión y eficacia del suplemento. Cuando tomas colágeno hidrolizado en polvo, tu aparato digestivo se encarga de transferir en la sangre las proteínas y los aminoácidos fundamentales para la producción de colágeno. Tomando colágeno natural conseguimos mejorar la fortaleza de articulaciones, tendones y ligamentos; aumentar la dureza de los huesos y mejorar la asimilación del calcio. Además, evitamos la flacidez de la piel y la aparición de arrugas, reforzamos uñas, dientes y cabello. Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

  24. Hugo 18 de septiembre de 2018 en 1:53 - Responder

    Hola mi papá de 55 años de edad hace 2 años sufre con dolor de rodilla q colágeno me recomiendan

    • colvitae 18 de septiembre de 2018 en 19:36 - Responder

      Hola Hugo, Colvitae colágeno hidrolizado puro es indicado para mejorar la calidad de vida de las personas que quieren mantenerse en forma, cuidar de sus huesos, articulaciones y piel. Si es la primera vez que toma este tipo de complementos, recomendamos consultar a un médico que conozca las condiciones de salud del paciente y puede recomendar el mejor complemento. ¡Saludos!

  25. Miguel 1 de octubre de 2018 en 8:10 - Responder

    Hola tengo 36 años y me están
    Haciendo ruido las articulaciones
    Principalmente en la rodilla
    Sin dolor aun
    El colageno me ayudara gracias

    • colvitae 3 de octubre de 2018 en 18:45 - Responder

      Hola Miguel, El colágeno hidrolizado Colvitae Sport está pensado para deportistas que quieren cuidar y proteger sus articulaciones y huesos. Tomar colágeno hidrolizado ayuda a tu organismo en la producción de colágeno para mantenerse sano y en forma. Puedes integrarlo en tu dieta para prevenir lesiones, pero también te recomendamos consultar a un médico para diagnosticar la causa de tu problema. ¡Saludos!

  26. paola 4 de noviembre de 2018 en 3:08 - Responder

    hola tengo mi abuelo de 92 año es recomendable que tome colageno? el no toma medicamentos solo que le estan empezando a doler sus rodilla ,que me recomienda espero su respuesta gracias !

    • colvitae 7 de noviembre de 2018 en 8:17 - Responder

      Hola Paola, Antes de tomar cualquier complemento, sobre todo si es la primera vez, recomendamos consultarlo con un médico. ¡Saludos!

  27. Maritza de Maury 9 de noviembre de 2018 en 15:22 - Responder

    Mi hija de 23 años fue diagnosticada con artritis reumatoide ya puede tomar colágeno

    • colvitae 14 de noviembre de 2018 en 16:27 - Responder

      Hola Maritza, no hay contraindicaciones en tomar colágeno hidrolizado a esa edad para una mejor calidad de vida. Colvitae está contraindicado solo en caso de alergia a las proteínas o en dietas bajas en proteína. De todos modos, antes de empezar a tomarlo te sugerimos que lo consultes con tu médico para saber si es la opción más recomendable en tu caso. ¡Saludos!

  28. Julio Carro 13 de diciembre de 2018 en 2:37 - Responder

    Hola una consulta, el colageno sirve para fortalecer o recuperar músculos?
    Consulto porque padezco de una miopatia muscular.
    Gracias!

    • colvitae 19 de diciembre de 2018 en 20:27 - Responder

      Hola Julio, el colágeno hidrolizado Colvitae es una proteína altamente asimilable que gracias a su formulación enriquecida con calcio y magnesio ayuda a mantener huesos, músculos y tejidos en forma y reducir, por ejemplo, el cansancio muscular. ¡Saludos!

  29. denatural.es 8 de enero de 2019 en 13:42 - Responder

    Hola, a mi abuela le han dicho que debería empezar a tomar colágeno da igual cuál o tiene que ser de alguna forma en especial??? También han dicho que mezclarlo con magnesio es bueno.

    • colvitae 9 de enero de 2019 en 13:21 - Responder

      Hola, En el mercado existen complementos de colágeno hidrolizado con formulaciones enriquecidas con magnesio y calcio. Conoce las formulaciones de nuestras gamas Colvitae Beauty, Colvitae Sport y Colvitae original y encuentra el producto ideal para ti. ¡Saludos!

  30. Stella pPicardi 13 de enero de 2019 en 17:58 - Responder

    Hola, tengo 63 anos, mis unas estan quebradizas y pierdo un poco el cabello, no padezco ninguna condicion medica. Mi dieta es vegetariana, estoy tomando Biotin, dejarlo ,pienso dejarlo y comenzar con el colageno… cual es su sugerencia…..muchas gracias por su respuesta.

    • colvitae 16 de enero de 2019 en 14:08 - Responder

      Hola Stella, El colágeno hidrolizado Colvitae es un complemento alimenticio a base de proteína animal que ayuda a fortalecer huesos, piel, uñas y cabello. Es contraindicado en caso de alergia a la proteína o en dietas bajas en proteína. ¡Saludos!

  31. Santiago 30 de enero de 2019 en 10:26 - Responder

    Hola, yo recomiendo el Colágeno de Collmar, lo puedes comprar en Envifarma

Deje su comentario

Envío gratuito - Los precios de todos los productos son con envío gratis.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenee nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies