5 deportes al aire libre para estar en forma esta primavera

5 deportes al aire libre para estar en forma esta primavera

En primavera las oportunidades para hacer actividad física se multiplican. Los días más largos nos permiten aprovechar más el tiempo, las temperaturas más agradable nos invitan a pasar más rato fuera de casa y no es necesario pagar la cuota del gym para practicar ejercicio. Hoy te proponemos varias opciones de deportes al aire libre para estar en forma. ¿Te animas?

5 deportes para una primavera activa

Tenis o Pádel

Si te gustan los deporte donde haya el elemento competitivo, puedes probar con el tenis o el Pádel. Es una manera divertida para quemar calorías y tonificar brazos, glúteos y piernas. Si ya tienes pareja para este deporte solo tendrás que encontrar el mejor sitio para entrenar al aire libre. Si es la primera vez que haces Pádel o Tenis, lo ideal es que tomes alguna clase, así, mientras te mantienes en forma y aprendes algo nuevo, aprovecharás para conocer personas nuevas.

deportes para estar en forma

Bicicleta

Andar en bicicleta, aunque para muchos pueda parecer una actividad más del día a día, es un deporte en toda regla. Practicada con moderación y en entornos naturales puede ser una actividad ideal a cualquier edad. Si lo que buscas es perder peso y tonificar, puedes hacer entrenamientos más intensos y añadir algunos ejercicios para zonas específicas o hacer series de yoga después de pedalear.

deportes para estar en forma

Running

Es una actividad un poco más exigente si no lo has practicado nunca, pero cualquier persona en condiciones físicas normales puede correr. Eso sí, hay que empezar con moderación y escuchar el propio cuerpo para progresar poco a poco sin el riesgo de lesiones. Lo mejor del running es que te ofrece la posibilidad sentirte plenamente en contacto con la naturaleza y activar todo el cuerpo.

deportes para estar en forma

Trekking

Otra forma de disfrutar el contacto con la naturaleza y descubrir rincones siempre nuevos es practicar trekking. La primavera es la estación ideal para andar por senderos porque podrás disfrutar de temperaturas agradables y paisajes únicos. Además, podrás elegir la ruta según tu nivel, para disfrutar de la actividad sin esforzar excesivamente músculos y articulaciones.

deportes para estar en forma

CrossFit

Es una actividad que mezcla una serie de ejercicios que trabajan todo el cuerpo. Es cada vez más común practicarlo al aire libre. En los parques de tu ciudad probablemente ya hay algún grupo que queda para practicar series de CrossFit. Si ya practicas deportes habitualmente, puedes buscar una rutina de CrossFit por internet o practicar tus ejercicios al aire libre en los parques equipados con áreas para practicar ejercicios.

deportes para estar en forma

¿Por qué hacer deporte es bueno?

Practicar actividad física es beneficioso para el cuerpo y la mente, a cualquier edad. Todos pueden beneficiarse de las ventajas hacer deporte: niños, adultos y personas mayores. Solo hay que elegir el ejercicio más adecuado según las capacidades y condiciones de cada uno.

La actividad en los niños, por ejemplo, estimula el crecimiento de músculos, huesos y tejidos. Además, tiene el importante papel de ayudar en su correcto desarrollo psicológico y emocional.

En los adultos y en las personas mayores, el deporte es fundamental para mantener el cuerpo sano y prevenir problemas relacionados con el estilo de vida sedentario.

Enfermedades metabólicas, como la diabetes, y del aparato circulatorio se pueden prevenir o aliviar llevando un estilo de vida saludable en los años.

Determinados deportes, además, contribuyen a mejorar nuestra autoestima y tienen un papel importante para la integración social.

Beneficios de la actividad física al aire libre

Si practicar deporte es bueno para el cuerpo y la mente, hacer ejercicio al aire libre tiene aún más ventajas.

  • Mejora la oxigenación de nuestras células, especialmente si tenemos la suerte de entrenar en entornos naturales.
  • Rebaja los niveles de estrés. Hay evidencias científicas que avalan el poder relajante y regenerador que produce estar en contacto con la naturaleza.
  • Estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por eso, mejora el humor y nos otorga una sensación de libertad.
  • Alivia ansiedad y tensiones porque contribuye a despejar la mente y estimular la creatividad.
  • Ayuda a quemar calorías y tonificar la musculatura.
  • Gracias a la exposición a los rayos solares nuestro cuerpo puede sintetizar vitamina D.

Hacer ejercicio al aire libre puede ser de ayuda para superar períodos difíciles y combatir el aburrimiento. Además, si haces deporte en compañía podrías disfrutar aún más de la experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *