Tomar smoothies con tus frutas preferidas y colágeno hidrolizado te ayudará a cuidar tu organismo desde dentro. Eligiendo con cuidado las propiedades de cada alimento y combinándolas entre sí, este tipo de bebidas supondrán un cóctel de nutrientes perfecto para cuidar de tu salud de manera intencional.

Dependiendo de tu estilo de vida, cuáles sean tus intereses y de las áreas a las que quieras prestar más atención, podrás sacar partido a los beneficios del colágeno hidrolizado trabajando un objetivo concreto. A continuación, te damos tres recetas de smoothies para que disfrutes en verano con tres objetivos muy distintos: el cuidado de las articulaciones, combatir el envejecimiento prematuro y la recuperación de los músculos después de una sesión de ejercicio físico.

Batido de jengibre y piña para cuidar de tus articulaciones

A medida que envejecemos, o cuando practicamos deporte de alto rendimiento, las articulaciones se resienten y estamos más expuestos a enfermedades inflamatorias como la artritis o los reumatismos. Si tomas de manera regular un batido que combine jengibre, piña y colágeno, estarás proporcionando a tu cuerpo una gran cantidad de agentes antiinflamatorios en un solo vaso.

¡La receta que te proponemos a continuación está deliciosa! Solo tienes que mezclar en una batidora 200 ml de la leche vegetal de tu elección, una cucharada de Colvitae, media taza de piña, una rodaja de un centímetro de jengibre fresco, un puñado de espinacas y un plátano.

Pasa todos los ingredientes por la batidora a máxima potencia y en pocos minutos tendrás una bebida completa y refrescante. El sabor dulce de la piña y el plátano será delicioso y, además, disfrutarás de los beneficios antiinflamatorios y para los huesos del colágeno, la bromelina, la vitamina C y los gingeroles.

 

Frutos rojos, cacao y semillas para un aspecto siempre joven

Una de las propiedades del colágeno es su capacidad para mantener la elasticidad y tersura de la piel. Si, además, lo combinas con la acción de antioxidantes como los betacarotenos o los flavonoides, estarás creando un antídoto contra el envejecimiento prematuro infalible. Para conseguirlo, añade a tu batido frutas ricas estas propiedades.

Nosotros te sugerimos que aproveches las propiedades de Colvitae Beauty y que las potencies con la fruta con mayor concentración de antioxidantes: los arándanos. El cacao será un buen complemento, ya que también previene el envejecimiento y le aportará un sabor delicioso a la bebida. Puedes incorporar frutos secos y semillas a la mezcla y beneficiarte de las propiedades de sus aceites esenciales.

Añade la leche vegetal de tu elección para darle una buena consistencia y tritura durante unos instantes. Te va a encantar este smoothie delicioso y, además, estarás cargando tu metabolismo con flavonoides, betacarotenos, colágeno, ácido hialurónico, magnesio y vitamina C.

 

Plátano y mantequilla de cacahuete para después de hacer deporte

Si realizas deporte de manera regular sabrás que el colágeno tiene un papel muy importante en la recuperación muscular y en la transmisión de fuerza a los músculos. Añadiéndolo a tus batidos, después de los entrenamientos verás como tus resultados se multiplican.

Para conseguir multiplicar sus efectos, combínalo con otros alimentos ricos en proteínas, como los cacahuetes y otros ricos en potasio para favorecer la recuperación muscular. Pon en una batidora dos plátanos, Colvitae Sport, una cucharada de mantequilla de cacahuete y una taza de avena. Te encantará esta combinación deliciosa y notarás cómo te recuperas más rápidamente después de hacer deporte.

Como puedes ver, el colágeno hidrolizado es un suplemento perfecto para casi cualquier bebida, ya que te permite combinar sus propiedades con las de otros alimentos para potenciar los resultados. Si, además, pruebas nuestras recetas, tendrás tres bebidas deliciosas con las que deleitarte.