Comer es una acción indispensable para la vida. Pero, a veces, los ritmos intensos del día a día hacen que nos olvidemos cuánto es importante no solo alimentarse, sino nutrirse. Vitaminas, minerales, proteínas y todos los nutrientes presentes en los alimentos son indispensables para la salud.

En este post nos centramos en los alimentos que contienen magnesio y colágeno. ¡Toma nota y añádelos en tu dieta para una mejor calidad de vida!

¿Por qué es importante tomar alimentos que contienen magnesio y colágeno?

El colágeno es una proteína indispensable para la vida. Es la más abundante en nuestro cuerpo y la responsable por la elasticidad de la piel, la resistencia de los huesos, la salud de las articulaciones, uñas, pelo, dientes, córnea y el tejido conjuntivo.

Por esose considera un nutriente importante para la salud y el bienestar humano.

El magnesio, también es esencial para mantenerse en forma y sanos. En este caso se trata de un macromineral esencial que se encuentra sobre todo en los huesos y en menor cantidad en tejidos blandos, sangre y fluidos corporales.

Los alimentos con colágeno y magnesio son muy recomendados por la sinergia que existe entre estos dos nutrientes.

El magnesio es imprescindible en más de 300 reacciones enzimáticas en nuestro organismo, entre las cuáles está la producción del colágeno.

Por lo que comer alimentos ricos en colágeno y magnesio es dos veces saludable, porque son fuente natural de esta proteína y a la vez estimulan su producción.

Además, representan una fuente de nutrientes indispensables para quien practica deporte.

alimentos que contienen magnesio y colageno

10 alimentos que contienen magnesio y colágeno

Los alimentos que contienen colágeno son sobre todo aquellos que contienen proteína: carnes, pescado y frutos secos. Es importante introducirlos en la dieta para mantener unos buenos niveles de esta proteína en el organismo.

En muchas ocasiones, los mismos alimentos ricos en colágeno también contienen magnesio. Estos son algunos ejemplos:

  1. Semillas: sobre todo las semillas de calabaza.
  2. Frutos secos: nueces y anacardos entre otros.
  3. Carne de vaca.
  4. Caldo de huesos.
  5. Salmón y pescado azul en general representan una buena fuente de colágeno.
  6. Huevos.
  7. Mejillones.
  8. Cacahuetes.
  9. Gelatina.
  10. Legumbres, ricos en glicina el aminoácido más abundante en las cadenas que constituyen el colágeno.

Recuerda que otros alimentos como las naranjas, el kiwi, las fresas y los cítricos, gracias a su alto aporte en magnesio y vitamina C promueven la producción del colágeno. Por lo que los puedes combinar con aquellos ingredientes ricos en colágeno para aumentar sus beneficios para la piel y tu salud.

alimentos que contienen magnesio y colageno

Si en el día a día se te hace complicado añadir alimentos con magnesio y colágeno en tus platos, no te preocupes. Los batidos y zumos con ingredientes de temporada son perfectos para garantizar tu aporte diario de estos nutrientes. Puedes elegir un mix de frutas y verduras ricas en sales minerales, vitaminas y fibra y mezclar una dosis de colágeno hidrolizado para un desayuno rico y a la vez nutritivo.

El magnesio y el colágeno son alimentos que están a la base de una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada es sinónimo de salud y bienestar.

Los suplementos Colvitae a base de colágeno hidrolizado enriquecidos con magnesio, vitamina C, calcio y ácido hialurónico te ayudan a mantenerte en forma. Incluso cuando los ritmos de la vida hacen que sea más complicado cuidar de tu alimentación.