Trucos caseros para exfoliar la piel de cuerpo y cara

Trucos caseros para exfoliar la piel de cuerpo y cara

¿Acabas de volver de las vacaciones? Ahora es el momento de regalarte unos cuidados especiales si quieres mantener ese bonito bronceado por más tiempo. La exfoliación de la piel debería ser el primer gesto de belleza que dedicas a tu cuerpo y rostro. Te llevará menos tiempo de lo que piensas y lo puedes hacer con los ingredientes naturales que tienes en casa. ¡En este post te explicamos cómo!

Exfoliar la piel tiene muchos beneficios

Durante el verano es normal que desconectar un poco, incluso que dediques menos tiempo a tu rutina de belleza. Un bronceado leve y los ritmos más relajados se ocuparán de brindar un aspecto agradable y ordenado a tu rostro.

Además, si has pasado las vacaciones en la playa, la acción del agua salada y de la arena sobre tu cuerpo habrán actuado como exfoliantes naturales. Pero la exfoliación del cuerpo y del rostro es un cuidado de belleza imprescindible que tienes que realizar con cierta constancia.

Eliminar las células muertas, de hecho, es una acción que trae muchas ventajas para la salud de tu dermis:

  • Estimula la regeneración celular
  • Ayuda a mantener la piel más sana y tersa
  • Previene la aparición de espinillas y puntos negros
  • Mantiene el bronceado por más tiempo

Trucos para una exfoliación segura y eficaz

Utilizar productos adecuados a tu tipo de piel es el primer consejo para que el resultado sea óptimo. Si tienes dudas, pregunta a un especialista para que te asesore.

¿Prefieres utilizar productos caseros sobre tu piel sensible? Prueba antes una pequeña porción de producto en la parte interna del codo y deja pasar unas horas para ver si hay alguna reacción.

A continuación, te traemos algunas recetas para exfoliantes caseros:

  1. Si quieres eliminar las células muertas en el rostro, puedes utilizar una cucharada de azúcar y mezclarla con el zumo de medio limón. Lava la cara y sobre la piel todavía mojada, aplica tu exfoliante casero con las manos realizando masajes circulares suavemente.
  2. Para el resto del cuerpo, puedes mezclar sal gruesa o café molido con aceite de oliva o de almendra. Aplicar con las manos realizando masajes circulares y aclarar en la ducha.

Estos cuidados tienen que ser constantes para que el resultado sea aún más satisfactorio. Tampoco se trata de exagerar, lo ideal es exfoliar la piel cada 7 10 días.

Si quieres mantener la piel sana y joven, apúntate también estos consejos:

  • Tomar el sol con las debidas precauciones, durante todo el año
  • Utilizar productos naturales y específicos para tu tipo de piel
  • Evitar altos niveles de estrés
  • Tomar colágeno ayuda a mantener la piel hidratada, firme y elástica. Una piel en buena salud también es sinónimo de un rostro terso y radiante, porque gracias a la acción del colágeno la estructura de la piel queda compacta. Eso se traduce en menos poros dilatados y menos riesgos de infecciones, puntos negros, granitos o arrugas.
  • Hacer deporte con constancia
  • Seguir una alimentación equilibrada

Cuidados especiales para manos, pies y labios

Estas partes del cuerpo, a veces dejadas de lado, las utilizamos para realizar muchas acciones de nuestro día a día. ¡Se merecen unos cuidados especiales de vez en cuando!

Una exfoliación de los labios los dejará más suaves e hidratados. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio para cocina con una de aceite de oliva. Coge un poco de la mezcla con la yema de los dedos y pásala delicadamente sobre los labios con movimientos circulares. Luego aclara con agua templada. Puedes repetir cada 10 días.

En lo pies, lo ideal es aplicar un exfoliante para el cuerpo cada día. Lo puedes preparar en casa o comprar el que más te guste. Masajear los pies con exfoliante bajo la ducha cada día evita la formación de durezas y mejora la circulación.

De vez en cuando, hay que mimar las manos también. El momento de la manicura es perfecto para un masaje exfoliante. Utiliza sal gorda y aceite de oliva para obtener un exfoliante casero que dejará tus manos suaves, limpias e hidratadas como nunca.

Reservar cada semana unos minutos para estos cuidados de belleza básicos mejorarán el aspecto de tu piel notablemente. ¿Ya los pones en práctica? ¡Comparte tus recetas de exfoliantes caseros en los comentarios!

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *