¡Vuelve Temporada alta! Porque también hay que alimentar el alma

¡Vuelve Temporada alta! Porque también hay que alimentar el alma

Música, circo, danza, teatro, creaciones contemporáneas. Este otoño las ciudades de Girona y Salt se preparan para acoger otra vez el mejor festival español de artes escénicas. Temporada alta 2017. En ocasión del 25 aniversario de la manifestación artísticas los organizadores proponen un programa rico y de calidad con 97 espectáculos, 26 estrenos absolutos y 25 espectáculos internacionales.

Desde el 11 de octubre hasta el 10 de diciembre el arte está a tu alcance. ¿Ya has visto el programa?

Lo bueno del arte

Imagen público en Temporada AltaEl arte alimenta el alma y, según investigaciones científicas del CSIC “activa zonas de recompensa del cerebro que están relacionadas con funciones como satisfacer el hambre o el sexo”.

Asistir a un espectáculo teatral tiene múltiples ventajas. No solo nos entretiene, sino que nos permite desarrollar y trabajar las emociones. Por eso, hace décadas, el arte se utiliza también para el tratamiento de patologías como la depresión o la esquizofrenia.

El arte tiene, además, tiene un papel muy importante en la educación. A través del arte aprendemos, conectamos y creamos nuevas herramientas para entender la realidad.

El Festival Temporada alta alimenta estos y otros aspectos del arte escénica, con un programa que contempla géneros diferentes para todos los públicos. Y entre los objetivos de la manifestación se destaca la intención de promover nuevos talentos.

Nuestra selección para esta Temporada alta 2017

En Colvitae estamos leyendo el programa del festival y ya tenemos varios espectáculos apuntados. Aunque, la verdad es que nos gustaría verlos todos 🙂

Compartimos contigo los que nos llaman más la atención, hasta ahora:

  • Out of Context – for Pina, un espectáculo de danza en homenaje a Pina Bausch. La compañía es belga dirigida por el coreógrafo Alain Patel.
  • Saloon, del Cirque Éloize. Esta compañía circense trae un western con acrobacia y música en vivo. Un espectáculo para toda la familia que promete ser muy divertido.
  • Superbleda, de la Cia. La Bleda. Helena Escobar interpreta el divertido y fantástico personaje de Superbleda que con sus aventuras y mucha imaginación presentará un espectáculo divertido y perfecto para familias.
  • E.V.A., de la compañía T de Teatre es un espectáculo dirigido por Julio Manrique. Una comedia dramática sobre diversas formas de vivir el dolor. Con mucha ilusión patrocinamos este espectáculo realizado por esta compañía que celebra sus 25 años en la escena teatral.
  • También nos llama la atención la sección Música, con artistas como Buika, Desconcerto, Trombone Shorty, Pau Vallvé…
  • Ethica. Natura e origine della mente, una obra de Romeo Castellucci inspirada en los libros de Spinoza que propone un punto de vista muy radical de la puesta en escena.

Las entradas para el Festival Temporada alta 2017 ya están disponibles. Aprovecha esta oportunidad para descubrir nuevas propuestas artísticas, asistir con amigos y familiares a las obras de tus artistas favoritos. ¡Vive la magia y la ilusión que solo el arte puede transmitir!

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *