Recetas frescas y saludables para un picnic playero

Recetas frescas y saludables para un picnic playero

Ir a la playa puede resultar aburrido para algunos, pero muchos esperan con inquietud la llegada de las vacaciones para poder pasar días enteros entre un chapuzón y una siesta bajo la sombrilla. Sobre todo si acompañados por amigos o familiares y, cómo no, todo lo necesario para un picnic playero. Hoy te traemos ideas frescas y creativas para un menú saludable de verano de rechupete.

Ensalada de arroz integral

Las ensaladas son perfectas para mantenerse en forma, con energía y ligeros en los días más calurosos. Para que sean aún más completas, te sugerimos añadir algún tipo de cereal como el arroz, posiblemente integral, de modo que resulte más digerible y nutritivo.

Tendrás que cocinar el arroz y dejarlo enfriar antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, que variarán en base al gusto. Nosotros te proponemos mezclar tomates cherry, pepino, rúcula, aceitunas y cubitos de pechuga de pavo a la plancha. Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, pipas de girasol, albahaca, orégano, sal y pimienta al gusto, y el arroz frío. Como alternativa al arroz, puedes utilizar mijo, trigo sarraceno, quinoa o cous cous.

Mini bocatas vegetarianos

Los bocadillos son perfectos para ir picando entre un chapuzón y un partido de palas de playa, son cómodos para llevar y fáciles de preparar. También en este caso, puedes añadir los ingredientes que más te gusten sin olvidar las verduras de temporada, que te refrescarán y saciarán más fácilmente. Esta es nuestra combinación para el verano 2017: lechuga, tomate, filetes de anchoas y crema de zanahoria. Para la crema de zanahoria solo tendrás que triturar y batir una zanahoria fresca con un hilo de aceite de oliva y orégano hasta obtener una salsa.

Consejo: utiliza pan de cereales y coloca una hoja de lechuga encima de cada loncha de pan para que se mantenga fresco y blando a lo largo del día.

Cubitos de pechuga de pollo en salsa pizzaiola

Es una receta muy simple y apetitosa con sabor mediterráneo, perfecta para un picnic. Para prepara la salsa pizzaiola según la receta tradicional italiana, tendrás que rehogar a fuego bajo un diente de ajo y media cebolla triturada finamente. Al cabo de unos minutos añade tomate triturado, alcaparras (recuerda escurrir bien el vinagre), una pizca de sal y deja cocinar diez minutos. Apaga el fuego y añade hojas de albahaca y orégano. A parte, cocina las pechugas de pollo (o pavo) a la plancha, luego córtalas en cubitos y añádelas a la salsa pizzaiola. Es un plato que se puede comer caliente o frío según los gustos. ¡Tus amigos querrán repetir!

Rollitos de berenjena con tomates secos y queso

Si vas a la playa con amigos o familiares y quieres compartir algo especial para el picnic, esta podría ser la receta perfecta. Corta la berenjena en lonchas finas y cocínala a la plancha o al horno. Ablanda el tomate seco en agua durante unos 20 minutos o utiliza tomates secos en aceite, y corta el queso en lonchas finas (puede ser queso mozzarella u otro queso fresco). Cuando las lonchas de berenjena estén listas, ponlas en una bandeja para que se enfríen. Luego, coloca en cada una el tomate y el queso y cierra los rollitos fijándolos con unos palillos de madera. Si quieres, puedes añadir hierbas aromáticas de temporada como albahaca, tomillo u orégano para resaltar el sabor de este aperitivo delicioso y saludable.

Para terminar…

En la playa es muy fácil que nos dejemos llevar por las tentaciones, helados y refrescos industriales suelen estar al alcance en cualquier chiringuito. Si tienes antojo de dulce, intenta elegir zumos naturales y helados artesanales de frutas, son los más ligeros y refrescantes.

Y recuerda, entre un chapuzón y otro, beber agua y cuidar de tu piel. Con el calor tendrás que mimarla aún más siguiendo una alimentación saludable y todas las medidas para prevenir los efectos dañinos del sol.

Ahora cuéntanos, qué te pide tu cuerpo en verano ¿dulce o salado?

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *