¿Piel más firme y radiante? Prueba esta mascarilla regeneradora casera

¿Piel más firme y radiante? Prueba esta mascarilla regeneradora casera

¿Últimamente sientes tu piel menos elástica y cuando te miras al espejo notas un aspecto cansado? Estamos en octubre y es normal. Los períodos de transición como el cambio de estación pueden acentuar los signos del tiempo en tu piel. Unos cuidados extra en otoño son imprescindibles tanto para el pelo como para la piel. Una mascarilla regeneradora es lo que necesitas para mimar tu cutis tras el sol y los excesos del verano. No te preocupes si no tienes una a la mano, te proponemos una receta fácil con ingredientes que tienes en la cocina. ¡Estará lista en pocos minutos!

Ingredientes naturales que estimulan la regeneración celular

Recetas de mascarillas caseras hay muchas, pero estos ingredientes naturales son perfectos si lo que quieres es estimular la regeneración celular:

Limón. El zumo de limón es apreciado por su contenido en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a prevenir los radicales libres. Además, actúa como antiséptico. Es la base ideal para mascarillas y exfoliantes caseros, puesto que limpia en profundidad y al mismo tiempo estimula la regeneración de las células gracias al aporte de vitaminas.

Miel. Es un alimento muy completo y nutritivo cuyas propiedades cosméticas se conocen desde hace miles de años. Ya los egipcios utilizaban este alimento como conservante en los rituales y era una de las sustancias contempladas en su farmacopea. Según el Papiro de Ebers, uno de los tratados médicos más antiguos, la miel se utilizaba en recetas cosméticas por su efecto suavizante y tonificante. Hoy en día la ciencia confirma los beneficios y propiedades de la miel para la salud y para la piel. Gracias a las enzimas, aminoácidos y vitaminas este alimento ayuda a eliminar las células muertas y otorga suavidad a la piel, atenúa las arrugas y deja el rostro más luminoso.

Yogur. Las propiedades del yogur para el organismo son renombradas, pero ¿sabías que también puedes aprovecharlo para la piel? Las proteínas y los fermentos vivos del yogur son muy indicados en caso de acné, porque ayudan a eliminar impurezas y dejar la dermis más limpia y suave. También es ideal para pieles sensibles, porque nutre e hidrata.

Avena. Es un cereal con múltiples propiedades para la salud, tener avena en casa es muy recomendado. Es un alimento saciante y a la vez rico de nutrientes muy importantes para la salud. Mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol entre otras cosas. Utilizado sobre la piel tiene efecto antiinflamatorio y antipruriginoso.

Los beneficios de la cosmética casera o natural

Preparar cosméticos caseros o utilizar productos naturales es una tendencia cada vez más aceptada y difundida. Se habla muy a menudo de la importancia de cuidar la piel con productos de calidad para evitar reacciones alérgicas. Pero, sobre todo, los productos naturales y de calidad:

  1. Son ricos en sustancias que hacen bien a tu organismo.
  2. Pueden utilizarlos personas con pieles sensibles.
  3. Puedes preparar tus cosméticos en casa y personalizarlos según tus exigencias.

Tu mascarilla regeneradora casera paso a paso

Para la preparación de esta mascarilla necesitarás:

  • 2 cucharada de harina de avena (también puedes triturar los copos)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de yogur
  • 2 cucharaditas de limón

En un bol pequeño y limpio mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Limpia la cara con tu jabón de limpieza habitual, seca suavemente y aplica la mascarilla regeneradora en el rostro. Evita la zona alrededor de labios y ojos.

Deja actuar unos 15-20 minutos, durante los cuales puedes realizar una exfoliación del cuerpo o mimar tu melena con nuestros consejos para hidratar el pelo después del verano.

Consejos extra para la regeneración celular de la piel

Hacer deporte y mantener un estilo de vida equilibrado, comer saludable. Son los pilares de tu bienestar.

Recuerda que la piel también se cuida desde el interior. Puedes aprovechar las innumerables ventajas de consumir colágeno para mejorar el aspecto de tu cutis, por ejemplo.

Si tomas colágeno hidrolizado enriquecido con vitaminas, sales minerales y ácido hialurónico estarás añadiendo elementos indispensables para mantener tu organismo en forma y tu piel sana y joven. Este suplemento con múltiples beneficios para la salud y la belleza puede transformarse en un aliado en tu rutina de belleza.

Para regenerar la piel y mantener ese aspecto joven que a todos nos gusta, también es recomendable seguir unos cuidados de belleza básicos:

  • Desmaquillarse antes de ir a dormir.
  • Limpiar e hidratar la piel cada día (rostro y cuerpo).
  • Realizar una limpieza de cutis más profunda al menos cada 10 días.
  • Darse un buen masaje de vez en cuando.
  • Reducir el estrés.
  • Utilizar productos específicos para tu tipo de piel.

Si elaboras tus mascarillas y cosméticos con ingredientes caseros, no olvides que la calidad también es importante. Así como haces para preparar un plato saludable, asegúrate que todo lo que pongas en tu piel sea de procedencia segura y de calidad. Los resultados serán mejores y evitarás posibles irritaciones 😉

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *