Oncotrail 2017, ¡Súmate al reto!

Oncotrail 2017, ¡Súmate al reto!

El 2025 será un año importante para la investigación y la lucha contra el cáncer. En el último congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), el presidente ha anunciado que los datos indican que nos aproximamos a una tendencia de reducción de los casos de cáncer a partir de esa fecha. No obstante en la actualidad los casos siguen aumentando, pronto empezarán a dar resultado las curas y las medidas preventivas.

El papel de la prevención y de la información es muy importante cuando se habla de enfermedades como el cáncer. Por eso, eventos solidarios como la Oncotrail son más necesarios que nunca.

¿Ya te has apuntado para la edición 2017?

Qué es la Oncotrail 2017

Imagen para Oncotrail 2017Oncotrail es la carrera solidaria organizada por la Fundació Oncolliga Girona, la Agrupació Excursionista Palafrugell y el Club Atlètic Palafrugell. El evento se realiza cada año durante el primer fin de semana de octubre.

El recorrido total es de 100 km que se realiza en el territorio del Baix Empordà. El recorrido se realiza en equipos y cada uno de ellos tiene 30 horas para completar el recorrido.

Palafrugell será el punto de salida y llegada de la carrera de este año. Los organizadores ya han divulgado los detalles para participar y el recorrido previsto para el evento que este año se celebrará los días 7 y 8 de octubre. Las inscripciones son abiertas hasta alcanzar un número de 150 equipos participantes. ¡En Colvitae ya tenemos equipo!

Desde 2013, cada año las carreteras y caminos de la zona se llenan de motivación y solidaridad. Todos unen las fuerzas para luchar contra una enfermedad sobre la cual sabemos cada vez más.

Acciones como esta permiten recaudar fondos y, sobre todo, crear más conciencia.

Gracias a las contribuciones de los participantes y patrocinadores de la edición 2016, por ejemplo, la Fundació Oncolliga Girona ha podido donar más de 80.000 euros al Instituto Catalá d’Oncologia (ICO) para mejorar la estancia de los enfermos de cáncer y sus acompañantes en la estructura.

¿Por qué deberías participar?

Los organizadores de la Oncotrail apuestan por una lucha diaria contra el cáncer. Por eso, los fondos recaudados se distribuyen para fomentar varias actividades:

  • Ayudar la Fundació Oncolliga Girona en su trabajo voluntario de apoyo a las personas enfermas. La fundación propone una serie de servicios para mejorar su vida y para apoyar los familiares.
  • Promoción de eventos para concienciar a la población sobre las condiciones que viven los enfermos y sus familias y fomentar hábitos de vida más saludables para la prevención.
  • Apoyar la investigación científica para el desarrollo de nuevas curas.

oncotrailCada aportación puede contribuir a mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad. Cuantas más personas apoyen la causa, mayores serán las posibilidades de reducir los casos de cáncer en el futuro.

Te esperamos en Oncotrail 2017, para luchar juntos contra el cáncer.

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

1 comentario en “Oncotrail 2017, ¡Súmate al reto!”

  • 1
    Gas Mountain en 12 octubre, 2017 Responder

    Muchas gracias por vuestro soporte a la MDM.cat de Beuda, y si, os hicimos caso y fuimos a la Oncotrail 2017,aunque como no teníamos vuestro Colageno quedamos el 102, gran resultado para nuestro equipo, pero seguro que lo mejoraremos. Gas Mountain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *