I Jornada solidària del Club Esportiu Laietà per Pallapupas

I Jornada solidària del Club Esportiu Laietà per Pallapupas

El pasado 17 de junio en Barcelona, deporte y solidaridad se han unido por una buena causa. El Club Esportiu Laietà y Pallapupas han celebrado la “I Jornada Solidaria Fi de Seccions Pallapupas” con un objetivo muy claro: recaudar fondos para llevar las sonrisas en los hospitales pediátricos.

En Colvitae no nos lo pensamos dos veces, patrocinar iniciativas como esta es un deber además de una satisfacción.

¿Qué es Pallapupas?

Antibiótica la-la, Doctora Apiretal, Doctor Gota-Gota, Enfermero Mascarillo y Enfermera Pachucha son algunos de los increíbles personajes de la compañía teatral Pallapupas. El objetivo de este equipo, formado por 21 artistas y 6 encargados de gestión, es realizar obras que puedan contar las historias de las personas enfermas para poder explicarlas a los demás y concienciar la sociedad sobre estas realidades.

Llevar la sonrisa en las Unidades de Cuidados Intensivos de Pediatría es solo una de las tareas de estos payasos con un gran corazón. Pallapupas, de hecho, trabaja para mejorar el estilo de vida de niños, adultos y ancianos enfermos.

La solidaridad es el motor que permite que todo esto sea posible. El dinero recaudado con los espectáculos teatrales, los eventos, las fiestas y las donaciones hacen posibles que los más pequeños entren en el quirófano sin miedo, que las personas mayores en las residencias pueda expresar sus emociones y pensamientos siendo protagonistas.

Pallapupas trabaja en sintonía con el personal sanitario, de modo que la experiencia para los pacientes sea positiva, desde la intervención hasta las curas. El equipo Pallapupas además de contar con artistas talentosos cuenta con formación médica y psicológica específica para poder trabajar con diferentes colectivos.

El lado solidario del deporte: Club Esportiu Laietà

El Club Esportiu Laietà tiene una larga historia y es el primero en haber introducido el básquet en España en 1922. A partir del 1965 con la creación de las nuevas instalaciones, el club amplía su oferta con campos de tenis y pistas polideportivas.

Hoy en día, el Club Laietà dispone de 15 pistas de tenis, 11 de pádel, 1 campo de futbol, 1 de hockey, 1 campo polideportivo, 1 piscina cubierta, 1 pabellón cubierto, 1 gimnasio de 3 plantas, restaurante, sala de actos, terraza y aparcamiento privado.

El club está abierto a personas de todas las edades, pero el principal objetivo es el entrenamiento de los más jóvenes. En sus casi 100 años de historia, el CE Laietà no ha olvidado el lado solidario del deporte.

El evento solidario

El pasado 17 de junio en ocasión de la fiesta de fin de secciones 2017, los espacios del Club Esportiu Laietà han sido invadidos por la alegría de los más pequeños y de los adultos, involucrados en actividades deportivas de todo tipo, y por la insólita presencia de las narices rojas del equipo Pallapupas.

Deporte, magia, inflables, talleres virtuales, pintacaras, payasos, piscina y solidaridad han sido los protagonistas de la “I Jornada solidària del Club Esportiu Laietà per Pallapupas”.

Esperamos que este evento se repita y que cada vez más personas puedan conocer el trabajo de Pallapupas. Si te has perdido la jornada solidaria y quieres conocer más acerca del trabajo de la ONG Pallapupas, aquí encuentras más información.

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *