Consejos para hidratar el pelo después del verano

Consejos para hidratar el pelo después del verano

¿Ves tu cabello más seco y opaco después del verano? Aunque lo hayas mimado y protegido durante las vacaciones es normal que sufra un poco por los efectos dañinos del sol, del viento, del cloro, de la sal y de los productos a los que ha estado expuesto. Hidratar el pelo después de las vacaciones es muy importante para devolver brillo y fuerza a tu melena. ¿Sabes cómo hidratar profundamente tu cabello? En este artículo te traemos algunos consejos que podrás poner en práctica hoy mismo.

¿Cómo mejorar el aspecto de tu melena después del verano?

No pierdas tiempo frente al espejo analizando el estado de tu cabello a la vuelta de las vacaciones. Un poco de estrés por los lavados frecuentes y las jornadas pasadas al aire libre es normal.

Para mejorar la situación tienes que mimarlos un poco más y tener en cuenta ciertas indicaciones para evitar que la situación empeore. Sigue estas recomendaciones para una melena más sana e hidratada:

  1. Utiliza champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo y aplica una mascarilla hidratante una o dos veces por semana para dar más nutrición a tu cabello.
  2. Si puedes, evita secadores y planchas por un período o intenta secar el pelo a bajas temperaturas. De este modo evitarás empeorar la situación si tu pelo está dañado después del verano.
  3. Aplica aceites anticrespo y serum para cabellos dañados si tu pelo está muy estresado.
  4. Para peinarte utiliza cepillos con dientes de madera, así evitarás dañar ulteriormente las puntas.
  5. Corta las puntas para eliminar las partes más dañadas y quemadas por el sol.
  6. Una vez por semana, masajea el cuero cabelludo con aceites antes de lavar el pelo. Ayuda a hidrata la melena a la raíz y hace que sea más brillante. Al estimular la circulación, además, el masaje con aceites naturales fortalece y previene la caída de pelo típica del otoño.

Aceites vegetales, perfectos para hidratar el cabello

Los aceites vegetales puros, de primera presión en frío son los más eficaces para la salud de la piel y del cabello. Para nutrir y mimar tu melena, estos son los más indicados:

  • Aceite de argán. Tiene propiedades hidratantes y es un potente antioxidante. Repara el pelo mientras hidrata.
  • Aceite de coco. Especialmente indicado para cabello grueso y seco. Hidrata y brinda luminosidad inmediata.
  • Aceite de almendras. Es un aceite muy delicado y suave que hidrata en profundidad. Es rico en vitamina E e indicado para fortalecer e hidratar cualquier tipo de cabello.
  • Aceite de aguacate. Su composición molecular hace que penetre mucho más rápidamente en el cabello aportando una excelente nutrición e hidratación.

La rutina ideal para cabellos sanos y brillantes

Los cuidados de belleza para la hidratación del cabello son indispensables son esenciales después del verano, pero la salud de tu melena depende sobre todo de las acciones cotidianas. En una rutina ideal para mantener el cabello sano y fuerte no pueden faltar ciertas acciones:

Además, recuerda que un corte de pelo diferente de vez en cuando puede ser la solución adecuada para hidratar el pelo. Aprovechar el cambio de estación para eliminar las puntas dañadas dejará tu pelo impecable y te dará nuevas energías para enfrentar el otoño.

Si tienes en mente un corte de pelo de moda o quieres experimentar un look diferente este es el momento, ¡atrévete!

20% de descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestro newsletter y consigue un 20% en tu primera compra de colágeno. CUPON20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *