Ácido hialurónico: ¿qué es y por qué ya es una tendencia?

Ácido hialurónico: ¿qué es y por qué ya es una tendencia?

El ácido hialurónico (HA) es una biomolécula presente en el organismo de los animales. Lo habrás leído entre los ingredientes de tu crema facial o en tus complementos nutricionales. ¿Por qué se habla cada vez más de este compuesto en el sector de la cosmética y salud? No hay una única respuesta a esta pregunta, sino que muchas razones que justifican el uso del ácido hialurónico para mejorar el estilo de vida de las personas. Sigue leyendo si quieres saber cómo beneficiarte de las propiedades de esta biomolécula.

El ácido hialurónico en tu cuerpo

El organismo humano produce naturalmente ácido hialurónico. Se calcula que un hombre de conformación media posee unos 15 gramos de ácido hialurónico en su organismo.

El ácido hialurónico es presente, sobre todo, en la piel, cartílagos, y tejido conjuntivo. Por eso se asocia a menudo a tratamientos de belleza o terapias contra dolores articulares.

Las biomoléculas de ácido hialurónico juntas crean una sustancia que otorga elasticidad y resistencia. Por eso, es muy importante para mantener las articulaciones en forma y una piel firme y joven.

El HA, compuesto por la unión de varias moléculas de azúcares simples, es sinónimo de belleza y salud para las articulaciones. Se habla de ácido hialurónico, también, cuando se habla de colágeno, puesto que estimula su producción.

acido hialuronico, gota agua, colvitae

¿Qué beneficios nos aporta el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto naturalmente presente en el organismo humano, indispensable para su correcto funcionamiento.

Se caracteriza por una textura viscosa y es un elemento fundamental para el movimiento de las articulaciones y la elasticidad de la piel. También, se encuentra en el humor vítreo.

Hoy en día se utiliza en el sector médico para tratar la inflamación de las articulaciones y en el campo de la medicina estética para mejorar el aspecto de la piel.

El ácido hialurónico presente en los suplementos alimenticios tiene un papel importante en la prevención de dolores y lesiones articulares y para retardar el proceso de envejecimiento cutáneo. Es recomendado para deportistas y para el cuidado de la salud y belleza de la piel en general.

¿Cómo tomar el ácido hialurónico para mantener una piel joven y sana?

Con la edad la producción de colágeno en el cuerpo disminuye. Afortunadamente, algunas sustancias como la vitamina C y el ácido hialurónico estimulan la producción de esta proteína fundamental para mantenerse jóvenes y en forma.

Un tercio del ácido hialurónico, presente naturalmente en el cuerpo humano, se degrada y regenera cada día. Tomar suplementos enriquecidos en HA ayuda a restablecer los niveles ideales de colágenos estimulando su producción. Además, ayuda a retener el agua en la dermis, dejando la piel más hidratada y tersa.

acido hialuronico, zumo, colvitae

El colágeno hidrolizado Beauty, enriquecido en ácido hialurónico y vitamina C te permite tomar fácilmente tu dosis con las comidas habituales. Lo puedes añadir en los zumos o simplemente tomar con agua, su sabor es neutro, sin grasas y bajo en calorías y se puede integrar al menú en caso de dietas.

¿Nos hemos dejado algún detalle sobre el ácido hialurónico? Si tienes dudas o preguntas, te esperamos en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *